El Cabo de Gata
-
No está en el fin del mundo, pero lo parece. Llegar hasta allá supone
atravesar valles y desiertos, llanuras y perdidos, pasar pueblos y rodear
montañas...
Hace 10 años
Para escuchar, presiona en la punta de flecha de la izquierda; si quieres silencio, presiona en ‖ o 1▢
12 comentarios:
Muy bueno eldocumental, lo copio a mi blog.
Miguel Ángel, que valiente eres, sacando a la luz estos casos tan dolorosos para todos.
Admiro tu espiritu tan noble en un caso tan delicado, eres "Un hombre bueno".
Saludos llenos de cariño.
ALABO TU VALENTIA Y TU NOBLEZA, AMIGO. TU COLOCASTE LA SEGUNDA PARTE. HOY YO COLOCO EN MI BLOG LA PRIMERA, ES DEL MISMO VIDEO.
UN ABRAZO.
Tengo entendido, por cornelius, que tu eres sacerdote. A mi este tema me plantea una cuestión ética, toda vez que se condena a una institución milenaria, por la acción de un hombres. Y en mi consciencia de que el todo es más que la suma de las partes, y que en el mundo humano, prácticamente no hay institución alguna libre de corrupciónes diversas, ni la economía, ni la politica, ni la justicia, ni la cultura, etc.
Por un lado considero bueno y conveniente, que aquellos que cometan un delito sean denunciados. Pero por otro lado no veo bien, que a causa de ellos se destruyan instituciones que son muy importantes, máxime en la epoca actual, donde hay mayor necesidad de ellas.
que opinas tu al respecto?
un abrazo desde el otro lado del mar.
juank
María Luisa No hay tal valentía, nadie ni nada me amenaza por poner esta denuncia. Otros y otras sí han sido amenazados, incluso excluidos, por hacerlo.
Sólo he querido manifestar mi deseo de "habitar" un lugar honesto. Si además fuera ejemplar, mejor todavía.
Muchas gracias, eres tiernamente amable conmigo.
Cornelius, gracias por tus palabras y por la ayuda que me has proporcionado con tu blog y su comentario de hoy.
Juan Carlos Lozano, en efecto, soy sacerdote. No oculto ni mi persona ni mis gustos, que puedes comprobar en mi perfil. Ah, sí, falta allí que también a mí me gusta y que leído con fruición "El viejo y el mar".
En efecto, estoy contigo en que cualquier institución humana, del tipo que sea, no está libre de corrupciones porque la base común a ellas es la misma, y el ser humano se puede corromper; la ley de Murphy concluirá diciendo: se corromperá, sin duda alguna.
Esto supuesto, ninguna estructura humana tiene que perpetuarse en la corrupción de sus componentes, porque entonces se corrompería ella misma, y esto lo vemos, como tú indicas, en todas las ramas de la actividad humana, sea del tipo que sea.
La Iglesia se considera a sí misma una estructura humana con un añadido que la plenifica, por eso se define como «sacramento universal de la salvación» (Lumen Gentium 48, 2) y como «sacramento de la unidad entre Dios y los hombres» (L.G. 1, 1). Además tiene recibida la promesa de su Señor de que nada ni nadie prevalecerá sobre/contra ella, porque no la faltará la asistencia del Espíritu. Ese Espíritu la confirmará en la verdad.
La Iglesia no puede tener miedo a la verdad; si por ella tiene que desnudarse de cuanto a lo largo de la historia la ha hecho irreconocible como el sacramento que Jesús instituyó para vehicular la invitación graciosa al Reino de Dios, que así sea.
La verdad, la que se cree poseer y la que se está dispuesto a encontrar junto a otros, nunca puede poner en peligro nada que realmente valga la pena. La Iglesia ha pasado muy malos momentos en su historia, casi siempre por culpa de sus propios errores y pecados, y aquí está, y seguirá estando si se mantiene fiel a quien es su Cabeza, Cristo, y se deja llevar por quien es su Fuerza, el Espíritu.
Ya siento que esto suene a rollo, más propio de una homilía curil, y totalmente ajeno a la pretensión de este blog, que se creó para otros menesteres. Pero tu pregunta me ha inducido a responder de esta manera: Estoy tranquilo, creo que la Iglesia no perecerá ni por éste ni por cuantos escandalosos episodios seres humanos dentro de ella pongamos en peligro sus misma existencia, por la sencilla razón de que no es obra nuestra, humana, aunque Dios no quiera que “sea” sin nuestra colaboración.
La historia de la Iglesia está plagada de crisis, algunas incluso auténticos cataclismos; de todos esos “líos” ha salido más sana, más fuerte, más evangélica, más útil para la humanidad, más santa.
Yo tengo esa fe, esa confianza. Tenla también tú. Pongamos todos más empeño, que también contamos.
Miguel angel (Tienes el mismo nombre que mi hermano). Te agradezco tu respuesta sincera y para mi esclarecedora. Porque en realidad me apena y me preocupa en lo personal, que se le impute a la iglesia la acción de algun hombre. Tan ridiculo a mi manera de ver como imputarle al bosque, la condición de uno de sus árboles.
te agradezco mucho tu respuesta.
Un abrazo desde el otro lado del mar
juank
A MIGUEL ANGEL: De nada, amigo, ha sido un placer.
A JUAN CARLOS LOZANO: No estoy de acuerdo contigo. Es elemental que el crimen de un solo arbol no convierte en delicuente a todo el bosque; eso es muy sencillo, y no creo que haya nadie tan absurdo (me gusta tu palabra) como para pensar asi.
No.
Eso seria ridiculo,como bien dices.
Pero ahí no está el problema. Personalmente CREO que lo que mas daño puede hacer a la iglesia como institucion es la complicidad del silencio que la alta jerarquia eclesiástica ha ejercido sobre eso. Si la alta jerarquia oculta la comisión de crimenes, se convierte en encubridora de crimenes: ASI DE SENCILLO.
A LOS DOS: OS DIGO LO MSIMO QUE VOLTAIRE: PUEDE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DECIS, PERO DEFENDERE CON MI VIDA VUESTRO DERECHO A DECIRLO.
UN ABRAZO A AMBOS.
Gracias, una vez más, Cornelius. Y a propósito de lo que afirmas, que la Iglesia caiga en la cuenta de que es más respetada que creída, y de que no debe temer persecuciones que no son reales, sino simples invenciones de su propia falta de confianza.
¡Cuánto más honesta aparezca y sea, mejor nos sentiremos todos!
Publicar un comentario