Quien tiene un blog en Blogger tiene una cuenta en Google. Y si no la tiene, la puede tener, que es sumamente fácil de armar. Quien tiene una cuenta en Google tiene acceso a Docs, que es un lugar en el que puedes abrir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Docs permite crear desde él mismo los documentos, o importarlos desde Internet o desde el propio ordenador.
Estos documentos pueden ser privados, o pueden ser públicos, restringidos o no. Una vez que se publican el sistema te permite copiar la dirección y el tamaño del documento. Ese dato, copiado, se traslada al blog y ya lo tienes instalado y disponible.
Todo está explicado con detalle en este lugar:
http://www.google.com/google-d-s/hpp/hpp_es.html
Las presentaciones, que es lo único que he colocado por este procedimiento desde Docs, pueden ser de las que se reciben en el correo, o también elaboraciones propias. No son difíciles de hacer, aunque para que salgan perfectas hay que tener el título de magister en la materia. Pero para funcionar de modo normal, todos sabemos lo suficiente; basta tener una idea y ganas y algo de tiempo libre.
Una advertencia: Docs importa mejor las presentaciones en power point, aunque dice que admite otros formatos.
Estén como estén hechas, las presentaciones trasladadas al blog se convierten en diapositivas, sin movimiento y sin sonido.
Docs permite crear desde él mismo los documentos, o importarlos desde Internet o desde el propio ordenador.
Estos documentos pueden ser privados, o pueden ser públicos, restringidos o no. Una vez que se publican el sistema te permite copiar la dirección y el tamaño del documento. Ese dato, copiado, se traslada al blog y ya lo tienes instalado y disponible.
Todo está explicado con detalle en este lugar:
http://www.google.com/google-d-s/hpp/hpp_es.html
Las presentaciones, que es lo único que he colocado por este procedimiento desde Docs, pueden ser de las que se reciben en el correo, o también elaboraciones propias. No son difíciles de hacer, aunque para que salgan perfectas hay que tener el título de magister en la materia. Pero para funcionar de modo normal, todos sabemos lo suficiente; basta tener una idea y ganas y algo de tiempo libre.
Una advertencia: Docs importa mejor las presentaciones en power point, aunque dice que admite otros formatos.
Estén como estén hechas, las presentaciones trasladadas al blog se convierten en diapositivas, sin movimiento y sin sonido.
3 comentarios:
Muchísimas gracias, Miguel Ángel. Algo así me imaginaba, pero no lo tenía claro. Pierden el sonido, ese es el problema. Lo único que se puede hacer al respecto es configurar la presentación en movie maker (aplicación de windows) y subirla como vídeo. Yo lo he hecho alguna vez. Como tu blog tiene música de fondo, por cierto, preciosa siempre, creí que era el fondo musical de las fotos. Vuelvo a agradecerte tu información, que me será útil. Un abrazo.
Admiro tu sorprendente dominio de la técnica y la capacidad pedagógica para transmitirlo. Una auténtica lección magistral. De ahí que, aprovechando la cercanía y buena disposición del maestro, me permita preguntarte si es posible incorporar archivos de texto en PDF. Un cordial saludo
Fernando, Blogger permite subir imágenes pero no archivos pdf. Para subirlos se ha de usar un espacio adicional. Por ejemplo, googlepages puede ser una buena opción para archivos de poco tamaño.
Vas a tu cuenta google y en page creator te abres una página web donde almacenas los documentos que quieras, tanto de música, como de imagen o de texto. Una vez almacenado, te ofrece la url que puedes pegar en el lugar que quieras, tanto de blogger como de googlepages. Así tengo yo colocada toda mi música, parte de mi colección de fotos y muchas cosas más. Es como un almacén que te libera el ordenador de material y al tiempo te permite disponer libremente de todo ello para internet.
Google pages te permite abrir hasta tres direcciones, de 100 megas cada una, lo que da bastante capacidad de maniobra.
Espero que te sirva la información. Saludos cordiales.
Publicar un comentario