Si lo dice alguien tan importante, no hay la menor duda. Veré en manos de quien me pongo, para no perder tiempo.
Tengo que reconocer que la frase en redonda, y está de plena actualidad. Es ésta:
"Cualquiera que se pregunte si Bin Laden no ha recibido lo que se merecía, que se lo haga mirar". Y no cabe discusión posible, es el Jefe quien lo dice. Sí, Barack Obama, salvo que mientan los mensajeros.
¿Merece la pena volver a la comparanzas? Me refiero a medir a éste con el otro. ¡El sueño de Luther King hecho realidad!, se dijo entonces.
¿Para qué vamos, pues, a discutir? Quién afirmó rotundo “Sí, podemos”, ahora se planta desafiante ante quien le lleve la contraria. Y vaya si puede, a la vista está.
Nada nuevo, a lo que parece. Porque también este otro se las trae: “El cristianismo no es una ideología ni una utopía”, Benedicto XVI, en Venecia el 8 de mayo de 2011.
Tampoco es original, porque copia de esto, o eso creo yo: “El voluntariado no es una ideología ni una utopía”, Juan Luis Cipriani, Cardenal Arzobispo de Lima, el 11 de agosto de 2009.
En realidad el Papa desea que entendamos que el cristianismo, -y Cipriani el voluntariado-, es una realidad. Pikaza lo explica bastante bien. Lo malo es que también Obama expresa la realidad. Que lo del King de las narices al fin y al cabo era sólo un sueño.
Y yo concluyo: el Jesús del Evangelio, un tonto ingenuo, que se creía todo lo que predicaba. Otro que estaba loco de atar…
Ya ni me molesto en ver qué decía Ernst Bloch; total, para qué.
3 comentarios:
Perdona Miguel Angel, pero no te he entendido nada. ¿Podrías explicar todo esto un poquito más? Es que no sé qué quieres decir.
Muchos besitos, besos y besotes. Te quiero.
Verás, Elena, tú imagina un horno bien caliente; llegan de mañana tres primicias informativas recién adobaditas, y sale una empañada grande como un castillo.
Eso me ha pasado hoy, mientras trajinaba como todos los lunes preparando las catequesis de la tarde.
Si a eso, además, unes que Nadal ayer perdió en Madrid…
Y como los besos del lunes estaban esperando destino, allá que te los mando.
Yo también me lo tengo que mirar. Supongo que es lo que debemos hacer ya que el que dicta la sentencia es todo un premio Nobel, y de la PAZ.
De la PAZ o de la p...?
Creo que el Poder cambia las almas y las mentes. Ya no es "yes, we can" , es "Yes or yes, WE DO IT."
Saludos.
Publicar un comentario