Ayer era sólo un rumor, que luego pasó a ser sospecha de globo sonda. Esta mañana es primera plana en los noticieros en papel y virtuales: “Muere Bin Laden”.
Este titular se altera según cada medio, lugar y procedencia: “EEUU hace justicia por el 11M”; “EEUU mata a Bin Laden”; “Revenge”; “EEUU entró en la fortaleza para matar a Bin Laden, no para capturarlo”; “Un Nobel sin escrúpulos”; “Mi marido ya no volverá, pero sienta bien la muerte de Bin Laden”; “La muerte de Bin Laden es el primer milagro del nuevo beato"; “El Vaticano pide que la muerte de Bin Laden no genere más odio”; “¿Un Nobel de la Paz puede celebrar un asesinato?”; “Matar a Bin Laden, resucitar a Al Quaeda”; “La ONU habla de «avance crucial» contra el terrorismo”…
La vida trae estas sorpresas. Uno esperaba un macrojuicio, con toda la parafernalia propia de sus circunstancias. Porque nadie es culpable hasta que se demuestra ante los tribunales.
Esta vez ya se ve que no. ¿No ha podido ser? ¿Se ha querido hacer así?
A falta de un preso, -condenado antes, durante y después-, a quien llevar tras el juicio al corredor de la muerte, ahora tendremos reportajes sobre su larga y trabajosa cacería, y una muerte de película…
Seré tachado de connivencia con el terrorismo por colocar este post, es muy posible. Es lo que tenemos las personas ingenuas, que nos creemos que otro mundo sí que es posible. Pero ¡cuánto se tarda en conseguir!
4 comentarios:
Pues ya somos dos ingenuos.
Un saludo.
Ibso.
Cada uno es libre de pensar según sus convicciones. Tienes mis respetos, esté o no de acuerdo.
Desde mi punto de vista, es culpable, el mismo amenazó y asumió los hechos, pero también me hubiera gustado que le juzgara un Tribunal.
Un saludo.
Ibso, gracias, ya somos multitud.
EstanKe, gracias, eres muy amable. ¡Bienvenido a este lugar!
O se respetan las reglas del juego o no se respetan y esto es la ley del más fuerte. ¿En que se diferencian pues los comandos de la Navy de los acólitos de Bin Laden? En estos tiempos todo se vulnera, todo depende, ahora juego así ahora asá, cambio las reglas según me conviene y eso de toda la vida se ha llamado hacer trampas; Iñaki Gabilondo lo decía muy bien anteayer en su vídeoblog:
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/05/propongo-un-jeroglífico-moral-con-la-muerte-de-bin-lad
(lo de ponerlo en azulito no me sale Míguel, lo siento)
Otra ingenua más pero somos muchísimos más...
Besos
Publicar un comentario