En el 35º Aniversario de la Asociación de Vecinos “Poeta José Zorrilla”, de la Cañada de Puenteduero. 1976-2011
Soy Angelita. Vivo en la Cañada de Arriba. Pasé aquí toda mi infancia. Recuerdo con cariño las escuelas donde cursé mis primeros años de estudios.
Después fui al Ave María como muchos de vosotros. Aunque me fui del barrio en mi adolescencia, regresé a él recién casada y para quedarme.
Aquí nacieron mis dos hijos que no cambiarían su barrio por ningún otro.
Quizás los chicos de su edad no conozcan la situación en la que se encontraban nuestros mayores hace treinta y cinco años, cuando empezaron a reunirse los primeros vecinos para formar la Asociación que ahora conmemoramos. Me gustaría hacerles una mención especial ya que todos sufrían las carencias ya mencionadas: agua, luz, alcantarillado… Y a pesar de ello nuestra convivencia era más cercana y más familiar.
En aquella parte del barrio tenemos un valor añadido, la acequia. Era nuestra piscina comunitaria, todos los chicos y chicas nos hemos dado algún que otro chapuzón en el canal.
Todo ha cambiado tanto en el tema de infraestructuras para bien… Sin embargo en aquella mi primera época el entorno de la Cañada era mucho mejor; cualquier dirección que tomaras encontrabas tierras cultivadas produciendo y dando mucho trabajo. Algunos de vosotros lo sabéis por propia experiencia. Ya sólo quedan terrenos áridos, esperando una buena recalificación.
Lo dicho, un recuerdo especial a los que ya no están, pero que un día presenciaron nuestros juegos en la calle, nos recriminaron alguna fechoría y nos dieron ejemplo de luchar por lo que consideraban justo y digno.
Mª Angeles González Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario