Hoy, al entrar en la cocina para desayunar, me ha recibido Bienve con sus charrasqueos. En realidad los he oído desde la cama en cuanto sonó el despertador. Creo que empieza a hacerlo apenas ve los primeros rayos de sol. Es tan alegre que no se corta, ni le importa si son melodiosos o suenan a serrucho sin entocinar. Es un ser completamente des-inhibido.
Se cumple el año que llamó a mi puerta y yo le dejé entrar, que no tuve que abrirla porque ya lo estaba. Sólo que el muy educado avisó, para que yo saliera a recibirlo.
En este tiempo ha cambiado de plumaje, se ha hecho más robusto y hasta creo que tiene la cola mucho más larga. No conoce el miedo ni le importa si Gumi se abalanza sobre su jaula todo jadeante; sabe que no corre peligro. Cuando yo me aproximo a él para hacerle ruidos con la boca, él se aproxima a mí, reja de por medio, y me mira con curiosidad, y diría que incluso con cariño.
Ignoro si es él, ella u otra cosa; no me importa, como le ocurre a él, sea yo lo que sea. Goza del santuario que solicitó, y gozamos con su compañía. Nadie vino a reclamarlo, ni él dio explicaciones que nos permitiera buscar su procedencia. Llegó y fue bienvenido; está y tiene acomodo.
No reclama más de lo que tiene y se le ofrece. Ensucia lo natural, ni más ni menos. No limpia, pero deja que lo hagamos.
Sólo hace una cosa que me desagrada: cuando salgo de casa, se alborota todo; según cierro la puerta escucho su revuelo dentro de la jaula. No consigo saber por qué hace eso, sabiendo, como sabe, que siempre, siempre vuelvo.
7 comentarios:
Para Bienve: http://youtu.be/cLoN8KbaU_8. Beso.
¡Eso, eso! Que aprenda a cantar ópera que nosotros le haremos los coros.
Moly lo hace mejor que éste, no tiene ni comparación: http://www.youtube.com/watch?v=w6sae1C_J_g
Sólo hay un problema: ella y Gumi tienen miedo de los cohetes, y ahora están de fiestas en todos los barrios de los alrededores. Yo soy el único que se mantiene sereno, pero sólo sé runrunear y no sé si eso sirve.
Hola emejota, gracias por el detalle. Se lo pondré. No me veo con cualidades amaestratorias y Bienve no ha dado hasta ahora muestras de tener cualidades para el bel canto.
Y vosotros, panda de golfantes, no contentos con ladrar a todo gato que se os cruza, y a los cánidos vecinos, ¿encima pretendéis hacerle coros a Bienve? No quiero oír en mi casa perros flauta, sean bajos, barítonos o tenores. En mi casa mando yo, ¿entendido? ¡A dormir o mañana no hay paseo!
Despues de escuchar a la desconsolada Zola en el espacio de mi amiga emejota, he sentido la curiosidad de conocer a Moli, Berto y Gumi.
Se les ve muy majos y nunca había tenido ocasión de departir con tantos canes amigos en la blogosfera.
Espero que los mios, unos adoptados y otros adoptivos, no se me abran tambien alguna cuenta en bloguer sin contarmelo.
Tu blog es un encanto de ternura y naturalidad. Un placer conoceros a todos, a ti también Miguel Ángel.
Saludos cordiales.
Hola, Neuriwoman. Él nos llama “adoptivos”, pero es sólo su ilusión. El adoptivo es MA, y nosotros los “adoptantes”. Pero como no queremos que sea infeliz, nos acomodamos. Incluso tiene un carné de cada uno en el que pone “propietario”. Simple formalismo.
Como los seres humanos de sexo femenino o no sabe/no contesta, tenemos nuestros métodos particulares para tratar estos asuntos. Le tenemos encandilado, ufanándose de las “mascotas” que “posee”. Le dejamos al ingenuo que se pavonee. Quien manda en esta casa somos servidores, de una u otra manera. Pero no nos gusta nada la violencia, nada de eso. Nuestro estilo es más sugerente, más suave y muuuuuucho más eficaz.
Gusto en conocerte. Guau, guau, guau.
Ya ves, Neuriwoman, cómo está mi casa. Se han declarado “república independiente” y me han declarado toda una lista de reivindicaciones. Como soy pacífico y de buen conformar, les he dejado hacer. Es su ilusión y no quiero quitársela. Total, para dos días que vivimos… Ahora mismito están los tres muy melosos y condescendientes, porque llega la hora del paseo vespertino, y saben que salen conmigo sí o sí, y bien amarraditos, porque es la ley y el guardia del barrio me tiene vigilado.
Pero tengo que decirte que me ha disgustado sobremanera cómo han abierto, sin avisarme, su propia cuenta. Hasta que se me pase, les tendré a pan y agua…
Ah, y bienvenida a este lugar. Paséate por él cuanto te plazca, estás en tu casa.
jajajaja¡¡¡Miguel Angel, me ha encantado tu "panda de golfantes" cuando los he visto en comentarios.
Gracias, son preciosos los tres...Se pueden juntar con Zola de Emejota... a traves de ellos se puede uno expresar muy bien.
Me haceis recordar a Troylo de Antonio Gala, en la que éste relataba unas historias que me gustaban, hablando con su perrito...
Recibe mis saludos.
Publicar un comentario