El año pasado hice una entrada explicando cómo hago mis videos y presentaciones desde la aplicación iPhoto. Es mi éxito más rotundo desde que controlo las visitas que me curiosean.
Desde entonces acá, la aplicación de Apple se ha actualizado varias veces, y ha modificado sus características, como es lo normal, si no ¿para qué actualizarlo, no? Pues eso.
En honor a quienes vienen a aprender, tengo que decir que se ha facilitado mucho la confección de vídeos. Basta con un simple click.
Es así:
1. Hecha una selección de fotos en un “evento”, con el símbolo + que está en la parte inferior izquierda de la pantalla se ordena crear una presentación o pase. Se ajusta el sonido preferido, la forma en que se sucederán las imágenes y el tiempo de las mismas. Ya está el Pase de Dispositivas disponible.
2. Desde Archivo, se selecciona “Exportar”, y directamente iPhoto crea una “movie” a guardar en tu ordenador. El tamaño de la misma también es según los gustos y las necesidades de cada cual.
No obstante lo fácil que resulta, para hacer un vídeo con un poco más de detalle y calidad, ahí está la aplicación iMovie, que permite más cosas como poner título, editar música, diferenciar el tiempo de cada foto y sus efectos, añadir créditos… Y no resulta nada complicada.
En todo caso, quien tenga dudas, que siga preguntando. Aquí estamos para lo que necesitéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario