«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “El Maestro” y “El Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros: os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis». (Juan 13, 15)
«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé.
Esto os mando: que os améis unos a otros».(Juan 15, 9-17)
3 comentarios:
¡Buenos días Míguel! precioso el día de hoy, a pesar de la lluvia que cae a chorros o mejor con ésta preciosa lluvia que es un regalo para todos ( lo siento por los madrileños ), empezarán a salir todas las flores vivaces, margaritas, amapolas... qué gusto.
En otro ámbito, también precioso el día de hoy por tu entrada, ¡¡¡ haceros pequeños, nos dice Jesús, servir a quien está a vuestro lado... Amar a todo lo creado!!!.
Bueno pues con ésta premisa me voy a trabajar feliz.
Besos
Miguel Angel...
¡qué lejos estoy de hacer lo que indica el primer párrafo!...más bien a algunas les lavaría la lengua y a mi misma también, no te creas...
eso si, a las personas que quiero en el alma dispuesta a todo. Un ejercicio de humildad para hoy.Veré que puedo hacer.
Que tengas un buen jueves.
¡Buenas noches, Laura!, sí, ha sido un precioso día. No ha habido procesiones por la lluvia, y el personal se lo ha montado como ha podido. Nosotros hemos estado ocupados, y nos lo hemos pasado muy bien. Hemos terminado el día comentado sobre el perfume de la Caridad. Lo hemos entendido bien claramente. Ahora sólo falta hacer las prácticas correspondientes. Y como tenemos dónde hacerlas…
Celebraré que hayas terminado el trabajo y el día como lo empezaste: feliz.
Besos.
Anna, tengo agua, cepillo y jabón, por si te sirven. De vez en cuando un buen fregoteo resulta santísimo para el alma y para el cuerpo. En realidad quería escribir "sanísimo", pero como el autocorrector lo enmendó, lo dejo así.
Gracias, he tenido un buen jueves. Ahora voy a por el viernes.
Cuando más miro tu logo más me gusta.
Publicar un comentario