Acabo de llenar el depósito del corsa y me han soplado por 40 litros la friolera de 54,24€. Salgo desplumado de la gasolinera, en silencio pero perplejo de lo que he pagado. ¿Cómo es posible que siga usando este cacharro si lo que gano se me va justo en él? No puedo echar la culpa a mis amigos, que en cuanto me vieron corrieron a meterse dentro. “Tú no te vas sin nosotros”, y se acomodaron en el asiento de atrás.
No, no puedo achacarles nada; ya tenía previsto ir en coche, así que fue mía la culpa y de nadie más.
Es para reír a carcajadas pensando lo que estarán pagando cuantos y cuantas estén circulando en estos días por esas carreteras, autovías y autopistas del país. En fin, mal de muchos… consuelo de tontos. Cara de tonto se me ha quedado.
Pero no era de esto de lo que quiero escribir. Porque hoy, Domingo de Ramos, o sea ayer ya, se ha abierto esta preciosidad de rosa. Es la primera del año.
Viene una pizca más adelantada que en años anteriores, y no luce tan espléndida como aquellas. Pero es la primera y no está sola. El membrillo también está florido.
Estas flores desvaídas no dan ahora para más, pero espero y deseo que allá en octubre proporcionen unos frutos gordos y amarillos con los que hacer un dulce de chupa de dómine. Ya mostraré aquí, si llega el caso, lo que consiga.
Y por si el membrillo fuera poca compañía, la primera rosa de 2011 está, cómo no, acompañada por las lilas, que si bien no son tan abundantes como otras veces, están sanas y llenan de olores el jardín.
El sábado, o sea antesdeayer, estuve en una boda. Clara se casó con Alfonso. Vinieron hace ya un tiempo a decírmelo. Y también dijeron que oficiara yo, vamos que querían hacerlo figurando yo como cura, testigo, fedatario. celebrante o como sea que se diga. Hemos estado preparando la ceremonia por correo electrónico, ellos desde Barna, yo desde aquí. La última sesión, para rematar y afinar los pormenores, in situ.
La boda era a las cinco en el centro. Imposible aparcar. Cogí la bici y fui pedaleando lentamente. Música como fondo de mis pensamientos. No había música. La tres estaba hablando de una cosa que sonaba a mac. Ostras, tú, me dije, están hablando de ordenadores. Quiá. Me duró el trayecto más o menos media hora, y no conseguí captar el tema de la conversación. Sólo memoricé lo de mac y Tenerife.
Llegué, se casaron, todo resultó muy bien y nos despedimos. Volví de la misma forma y esta vez sí que sonó la música. Eran las seis y sonaba flamenco.
Hoy, picado por la curiosidad he preguntado a internet por mac y Tenerife, y esto es lo que me ha respondido: MACC. El Mercado Atlántico de Creación Contemporánea ha tenido lugar esta semana, los días 14, 15 y 16, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Puedo prometer y prometo que si estoy un día entero oyendo las palabras OTAN, ONU, FAO, etc., más o menos sé de qué se está hablando. Pero la media hora de mac no conseguí jalarme una rosca.
También son manías inexplicables utilizar siglas como si fueran universales evidentes.
Conclusión: Clara y Alfonso, no pude ofreceros mi rosa primera 2011 porque el sábado aún no existía. Ahora sí; estéis donde estéis, es vuestra. Y también las lilas, las blancas y las moradas. Y ya puestos, quedaos a mayores con las flores del membrillo.
Que seáis muy felices, comáis muchas perdices y alguna vez, siquiera alguna, cuando seáis ya viejecitos y estéis rodeados de nietos y bisnietos, recordéis al cura que asistió a vuestra boda.
Por cierto, la madrina -la madre del novio- estaba guapa; pero la madre de la novia, mucho más.
1 comentario:
Preciosas las flores, todas, la rosa por que sí y las lilas porque también, yo quería verlas florecidas in situ, estar ahí (te lo comenté ¿te acuerdas?) pero no estarán cuando me toque ir. ¡Lástima!, el año próximo habrá una nueva oportunidad; mientras, sigue poniéndolas aquí que así me hago la ilusión..
Besos
Publicar un comentario