Desde que blogger ha instalado en este lugar las estadísticas, puedo controlar el número de visitas que recibo, y enterarme de los asuntos que más interesan al personal. Por ello no termino de salir de mi asombro. Por supuesto todos los temas que aquí dejo colocados son de interés para mí. Pero compruebo con cierta perplejidad que los más atendidos no son los que yo más valoro.
Digo esto a cuento de un asuntillo que yo no di en su momento mayor importancia. Lo dije entonces para hacer un servicio a una persona que se estaba iniciando en manejar su blog y luego lo olvidé. Ahora compruebo que aquella explicación que di a mí ya no me sirve de gran cosa, entre otros motivos, porque lo he superado en mi propio aprendizaje; aun así sigue acaparando la atención de muchas personas que se me acercan.
Me estoy refiriendo a cómo construir vídeos y presentaciones a partir de iPhone. De mac, por supuesto.
Pues tengo que decir que desde que me entretuve en despanzurrar otra herramienta, iMovie, ya no recurro al otro, porque éste es mucho más completo, nada difícil y está también en el mismo paquete que te entregan a cambio de los euros que apoquinas.
Repitiendo el mismo estilo de entonces, voy a explicar cómo se trabaja con iMovie para fabricar videos caseros a partir de los cacharros y quisicosas que se tienen en casa. Y, como ya antes otra persona lo ha tenido en cuenta y lo ha hecho muy requetebien, yo no me esfuerzo más y voy y pongo sus señas, y para allá que se vaya quien tenga interés en ello.
Quien quiera hacer sus propios vídeos, tomando fotos, películas, música y texto de sí mismo o de otros, no tiene más que ir a Canal Tecnia y seguir las instrucciones que allí, paso a paso, le van dando. Si al principio parece algo complicado, en cuanto te pones a ello, resulta sumamente entretenido, incluso divertido, y tienes la ventaja de que el mismo programa te cuelga de youtube la obra terminada, si esa es la pretensión que tienes. Prueba y verás.
Y… ¡que tengas suerte!
–––––––––––––––––––
Sólo para vagos, vagos, vagonetas. Esto es lo que te vas a encontrar en aquel lugar. Con una advertencia: el texto explicativo se complementa con una imagen situada a la izquierda. Pinchando sobre ella se agranda, permitiendo seguir mejor la explicación. Pero eso sólo ocurre allí de la mejor manera posible, porque esto es sólo una aproximación.
Te recomendamos que edites tus grabaciones de vídeo, ya que si no te sucederá lo que le pasa a todos los que no lo hacen, acaban en el baúl de los recuerdos y nunca más volverás a verlos. En el mercado existen multitud de soluciones para editar y realizar creaciones en vídeo, ya te hemos explicado como se hace con Video Deluxe Roxio, pero ahora te ensañamos a hacerlo en Mac OS X.
Edita tus vídeos con iMovie
Apple ha lanzado recientemente el paquete de software multimedia iLife 08 donde está incluido iMovie. Además de modificar el interfaz clásico de este programa, ha añadido mejoras muy notables que hacen que sea más fácil aún editar nuestras grabaciones. Con estos cinco pasos podrás hacer montajes básicos en muy poco tiempo.
Listado de pasos
Paso 1
Importa los vídeos de tu cámara
Lo primero es abrir iMovie y conectar la cámara al ordenador. Coloca la cámara en el modo correcto, y automáticamente se abrirá la ventana de importación.
Es posible que al conectar el dispositivo al equipo se abra también el DVD Player de Apple. Ciérralo y sigue adelante con la importación. Una vez que se haya chequeado toda la grabación, se clasificará por clips o secuencias. Selecciona los clips que deseas y haz clic en Importar. Tendrás que seleccionar donde quieres almacenar las imágenes de vídeo y escribir un nombre para el grupo de clips. Al igual que el iPhoto, los clips de vídeo se agruparán en eventos.
También es posible editar los vídeos que hayas hecho con tu cámara de fotos digital. Sólo tienes que seleccionar esta opción de la columna inferior izquierda y escoger las grabaciones que te interesen. Si se encuentran en alguna carpeta específica ve a Archivo/Importar película/ y busca la ubicación de la grabación.Paso 2
Selecciona y clasifica los clips de vídeo válidos
Todos los clips de vídeo con los que estemos trabajando aparecerán en la parte inferior. Para seleccionar los tramos que queramos se puede hacer de varias maneras. Lo más cómodo es usar la herramienta de previsualización. Desplazando el ratón por las miniaturas veremos las imágenes del clip. Haciendo doble clic o pulsando la barra espaciadora comenzará a reproducirse a velocidad normal el vídeo.
La opción de selección del vídeo como texto (una de las principales ventajas del iMovie), arrastrando el ratón para seleccionar cualquier parte del vídeo, nos permitirá escoger y eliminar aquellas partes de nuestros clips que no necesitamos de una forma sencilla. Activa la parte que quieres eliminar y pulsa Rechazar selección en el menú contextual.Paso 3
Monta los clips
Una vez que hayas seleccionado los clips de vídeo, escogiendo aquellas partes que te interesen, arrástralos directamente a la parte superior izquierda. Ahí podrás terminar con los ajustes básicos.
Recuerda que una vez que estén ahí, es cuando puedes cambiar de posición los clips, crear transiciones y poner efectos de audio, música y títulos.Paso 4
Edita el vídeo con música y con títulos
Cuando hayas colocado los clips que quieras que aparezcan en tu vídeo, selecciona la creación de efectos de texto, de audio, de transiciones... en las opciones que están en la barra de herramientas debajo del cuadro donde vemos el vídeo.
Como todos los programas de Mac están conectados, tendrás acceso a toda tu música de iTunes, a tus fotos de iPhoto y a los efectos sonoros de la galería de Apple.
Selecciona simplemente el sonido musical que desees, la transición que te guste y las fotos que quieras intercalar arrastrando estos efectos directamente sobre los clips seleccionados.
Puedes modificarlos para que empiecen exactamente en el punto que quieras, cambiar la tipografía y tamaño de los títulos y elegir entre cientos de transiciones. También se pueden ajustar los balances de color (consiguiendo colores vivos o regulando el balance de blancos).Paso 5
Crea el vídeo
Cuando hayas fijado todos los ajustes, sólo tienes que exportar el vídeo para hacer la grabación.
Ve a Compartir y selecciona Exportar película. En función de la calidad de tus imágenes, podrás exportarlo en cuatro tamaños (pequeño, móvil, mediano y grande), óptimo para la pantalla del iPod, del iPhone, del Apple TV, de un ordenador, para enviarlo por internet a la galería .Mac o para subirlo directamente a YouTube.
AVISO LEGAL | Copyright: CanalTecnia - El Corte Inglés 2007 - CONTACTAR
6 comentarios:
Lo siento, no me entero de nada. Soy ordenatipobreta. Ni tengo mac ni na de na de todo eso. Tan solo un pobre portatil H.P. de oferta. Y aún me sobra.
La cuestión de vídeos lo dejaré para mi próxima vida. Ja,ja. Ojalá no llegue demasiado tarde. UFA-
Pues que te sepas que con esa probeta de ordenatipobreta también se pueden facer vídeos, en los que zola saldría en “acción, cámara, grabando…” y bailaría al ritmo que mejor pudieras encontrar; y tu nietucos harían burla al objetivo y lo amenizarías con música de pimpinela; incluso tú te podías marcar un zapateado y musicalizarlo al ritmo del vals de los panecillos de Charlot.
Y además estaría el rato de entretenimiento que te llevaría pensarlo, editarlo, corregirlo, publicarlo y enseñarlo. Deberías probarlo. TBO
Miguel Angel, yo no tengo Mac, por no tener no tengo ni tiempo para dedicarle más a la informatica y sobre todo a dejarte un comentario, buenooo, voy de atrasada con esto de los comentarios.
Pero te diré que compartiendo, que también es gerundio, que me gustaron los regalos que pusiste en tu expositor del blog.
Los pajaritos me enternecieron y los videos los vi a ratos. Pero los vi. Gracias.
Encarni, tengo mac porque lo que no es mac me suena a chino, y no sabría por dónde empezar. El tiempo hay que dedicarlo a la vida real; a la virtual sólo lo que sobre, y si no, nada. Pero ya veo que algo sí que te ha sobrado, al menos para venirte por aquí. Te lo agradezco en lo que vale.
Yo voy más retrasada aun que Encarni, ando de los "arribas" a los "atrases", así es como me ha salido hoy. Es que llevo haciendo un sinfín de historias de la casa desde hace unos días y no paro.
Yo no pienso en complicarme más la existencia con aprendizajes de la tecnología de "internés" que dice el Forges. Con lo que sé de momento me vale de sobra. Tú es que eres un arriesgao de la vida y te metes en todos los fregaos. La verdad en que te cunde una barbaridad, lo aprendes todo, qué paciencia y qué capacidad, yo passssoooo, con perdón.
Besos
Julia, no te pienses que yo sé mucho más. Pasa que en esto no hay que tener miramiento, y poner lo que te salga. Como es gratis y a nadie se le cobra, tampoco hay que devolverle si es que no gusta. Salga como salga, el saldo es cero. Ni ganancias ni pérdidas. Negocio redondo. Besos
Publicar un comentario