Suena a duración de condena, pero nada más lejos. Es la edad de Gumi,
que hoy pasa a la categoría de can mayor. Ha crecido en este tiempo y ha
madurado no sólo por la influencia y control que sobre él se hayan ejercido,
sino, y sobre todo, porque él ha contribuido sobremanera en adaptarse e
integrarse en la familia que le acoge. Lo hizo y lo seguirá haciendo.
Ha sido tanto su empeño en aprender que es la atracción de pequeños y
grandes; un juguete que no requiere baterías recargables.
Contrasta, sin embargo, la evolución de este perrillo con la que ostenta
el ser humano tipo medio. Esta crisis que no termina, ha sacado ante mis ojos
una oscuridad que desconocía. O que me negaba a reconocer, no lo tengo claro.
La necesidad ha obligado a atravesar el dintel de la puerta de esta
iglesia a mucha gente que antes simplemente no la veía, no quería saber de ella
nada, o la despreciaba así sin más. El instinto de supervivencia ha puesto a
las claras el individualismo en que se ha vivido durante demasiado tiempo, y ojala
signifique también que estamos, como Gumi, aprendiendo a convivir y a
integrarnos, todos, todos.
De John F. Kennedy es el alegato “no preguntes qué puede hacer tu país por
ti; pregunta más bien qué puedes hacer tú por él”. Dicha esta frase en los años sesenta del pasado siglo, es actual
en el siglo XXI. Quien vivió sin querer contribuir, porque lo suyo se lo había
ganado con esfuerzo, ahora descubre que la solidaridad de otros le llega gratis
et amore y sin pedirle ni siquiera que evolucione y madure.
Pero esto a veces tiene sus excepciones. Como por ejemplo empezar a
declarar para ser merecedor de ayuda.
Voy a terminar de cumplimentar el impreso de irpf que alguien que ganó
casi cinco veces mi sueldo no tuvo el detalle de realizar ni siquiera un año de
su larga vida laboral. Urge, porque ahora está solo y enfermo, no tiene
para comer y solicita que le atiendan.
Gumi ya es mayor y sabe que es querido. Contribuye a hacer familia. Es
un perro que aprende y enseña, recibe y da, acoge cariño y reparte. ¿Estará
haciéndose viejo?
Feliz cumpleaños para Gumi que alivia, con su aprendizaje, la convivencia y hace agradable su compañía.
ResponderEliminarY a su compañero y maestro Miguel, que también si no me equivoco, fue su santo. Así que felicidades a los dos.
Besos
Gracias Anna. Gumi te responde con unos lametazos y yo con un abrazo y un beso.
ResponderEliminarMi santo patrono es Miquel Argemir i Mitjà, más conocido como San Miguel de los Santos, religioso trinitario y vallisoletano de adopción, nacido en Vich en el siglo XVI, cuyo cuerpo dicen que incorrupto se conserva en la iglesia de San Nicolás, donde mi mamá me llevaba cuando ella hacía las famosas "caminatas" cada lunes.
¡Qué cosas tiene la vida! ¿Verdad?
Se me han escapado estos datos. San Miquel nació en Vich, de Barcelona, el 29/09/1591, de ahí supongo que tomó el nombre. Y murió en Valladolid el 10/04/1625, y de ahí tomé yo su nombre. O mejor dicho, me lo regalaron.
ResponderEliminarLo que yo decía ¡qué cosas tiene la vida!
Besos
Felicidades para Gumi y para ti que eres el ser humano que lo ha hecho crecer y adaptarse de la manera en que describes. Ayer no tuve la advertencia en mis top sites de que habías hecho nueva entrada así que se me fue y llego pelín tarde, Míguel, pero muy pelín. Es un perro precioso con esas orejazas y esos colores tan bien distribuídos, el rabito juguetón… una moná de perrito. Felicidades, repito.
ResponderEliminarSobre los seres humanos que no aprenden, que son/somos muchos, ya te lo decía el otro día, sigo resentida. ¡¡Es que no se enteran!!. Los muertos últimos de postín que tanta tinta servil han hecho correr contando sus hazañas, ¡¡pa qué querrían amasar tantísimos millones si se han muerto como todos los demás!!. Esos no aprendieron nada, el uno por que ya estaba predestinado para ser el gran depredador (como su hija lo está en estos momentos) y el otro idem eadem idem, qué barbaridad de afanes toda su vida para dejar su "imperio" a un neofascista confeso. Pero claro, existen estos pajarracos porque la mayoría les consienten, les aplauden, les sirven, se instrumentalizan entre ellos, etc, etc. En este ambiente y con todo el país, desde el municipio más insignificante hasta las grandes urbes pasando por todos los organismos oficiales infestados de personajes robando lo que es de todos para su beneficio exclusivo, utilizando el "poder" que les damos en las urnas para todo tipo de trapacerías, qué van a hacer los de más abajo. Pues eso, lo que tú ahora ves, personas insolidarias que hacen lo que ven que funciona y les da “poder” sobre otros pringaos que hacemos lo que es justo o lo correcto. Lo dice ‘también’ y ‘tan bien’ el Gran Wyoming:
El Gran Wyoming: “En este país ser honrado es ser gilipollas”
"Es mucho más cómodo ser un hijo de puta. Tienes la vida resuelta", afirma el artista, que este fin de semana vuelve a los escenarios de Madrid con un monólogo, Wyoming desencadenado
http://www.eldiario.es/cultura/Gran-Wyoming-pais-honrado-gilipollas_0_306920332.html
Pues eso, que mientras la gente normal no haga un aprendizaje similar al de Gumi no habrá solución, ya te lo digo, y no parece que los planes de educación vayan por ese camino. ¡¡Dónde quedó la instrucción que impartían los maestros de la II República!! He encontrado ésto donde está muy bien explicado el asunto
https://www.upct.es/seeu/_as/divulgacion_cyt_09/Libro_Historia_Ciencia/web/mapacentros/Educacion%20y%20II%20Republica.htm
En fin, que sigo y seguiré (mucho me temo) sintiéndome estafada por mis congéneres, salvo algunas excepciones, eso es verdad y hay que decirlo.
Besos y rascadito de orejas para Gumi.
Me olvidé de contarte una anécdota que ilustra bien, en mi opinión, por quiénes estamos siendo gobernados.
ResponderEliminarEl nuevo ministro de Justicia es un viejo conocido mío. En mis tiempos de sindicalista me tocó formar parte de la mesa negociadora de la integración de los Hospitales Clínicos no transferidos a las CCAA, en el Insalud. Ya se sabe que los HH Clínicos, incluido el de Valladolid (allí estuve explicando en asamblea cómo iban las negociaciones) pertenecían al Mº de Educación y dependían de las universidades respectivas. Pues bien, el Rafa Catalá resultó ser un plumilla que asistía a uno de los directores generales del Ministerio de Sanidad para aportarle los datos necesarios con qué negociar cómo integrar a los distintos trabajadores de los Clínicos en la estructura del personal estatutario del Insalud. En una de las reuniones bilaterales con los directores generales correspondientes, estaba presente el susodicho y ya apuntaba maneras. Cuando los dos directores generales, los llamados Felipes Martínez, ambos se llamaban así, nombrados por el Insalud y el Ministerio de Sanidad respectivamente, inteligentes y sensibles a la trascendencia de lo que negociábamos tenían que recurrir a los datos que el Rafa les daba era una catástrofe de inexactitudes y nula fiabilidad y sus opiniones eran tan retrógradas y elitistas que tuve que mandarle callar y pedir al Director correspondiente que lo enviara a estudiar el tema un poco mejor. Es muy servil con los que tienen más poder que él pero yo no me fío de un tipo como él que agacha la cabeza hasta que pueda sacarla y que sólo le interesar trepar. He de decir que esto ocurría con gobiernos del PSOE (1986 creo recordar) y que uno de los Directores Generales –Luis Felipe, el del Insalud- era militante del partido. Así que el Rafa Catalá estuvo ahí agazapado hasta que saltó al Ministerio de Justicia con Michavilla.
De manera que ahí lo tienes, de Ministro de Justicia, nada menos, presidente de Codere y que vale igual para un roto que para un descosido y que en mi opinión no es más que un inútil trepa más, hipócrita y mal bicho que aunque le mande callar una sindicalista delante de su jefe y le demuestre que no sabe de lo que habla, él sigue y llega a ministro. Claro que también conozco muy de cerca al portavoz del Psoe en la comisión de RTVE y no puede haber un ser más tonto en kilómetros a la redonda y proclive al pasteleo y a meter la mano donde no debe si tiene ocasión. Otro, que se rompió un dedo meñique del puñetazo que dio en la mesa cuando le dije “no puedes hacerlo porque te denunció” y gané. Con el Rafa también, no aceptaron ninguna de sus propuestas sus propios jefes y sí las nuestras.
Creo que de esta me apeo.
Besos