NO ES UN DÍA CUALQUIERA… 25 DE NOVIEMBRE
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
MAMEN HERNÁNDEZ COBOS, currocorre@yahoo.es
MADRID.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
MAMEN HERNÁNDEZ COBOS, currocorre@yahoo.es
MADRID.
ECLESALIA, 25/11/13.-
«Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía,
ni de Dios,
ni de nadie,
ni tuya tampoco».
García Calvo, en este poema, refleja como nadie el buen querer, ese querer que necesariamente se ha de vivir en y desde la libertad, construyendo relaciones igualitarias, lejos de toda opresión y violencia.
No puede ser de otra forma, es imposible mirar hacia otro lado; libertad frente a dominación, rebeldía frente a sumisión, autonomía frente a dependencia, valor frente a miedo, ruido frente a silencio, denuncia frente a encubrimiento. Hay que prevenir, educar, y la Iglesia debe estar a la altura y ser agente de cambio, visualizadora, implacable, contundente, garante. No hay resquicios, ni atajos, ni rendijas. No, No, No a la violencia ejercida contra las mujeres, en ningún escenario, en ningún contexto, bajo ninguna circunstancia.
Iguales ante la ley, iguales a la luz de la Palabra, sin hacer la menor concesión al que maltrata, al que asesina, al que justifica «Toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivo de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión, debe ser superada y eliminada por ser contraria al plan de Dios». (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
eclesalia.net / facebook / twitter
La violencia engendra violencia, salir de la espiral de víctima-verdugo es muy difícil, costoso, doliente...
ResponderEliminarLa Compasión Amorosa es la única arma para salir de ahí.
Porque el agresor, el torturador, el asesino, está "atado de por vida a su propia agresión, a su propia tortura, al asesinato de su identidad mas profunda ".
Se que es difícil comprender, hay que tener tolerancia cero a la violencia que se ejerce incluso desde el poder y elegimos en las urnas a políticos que dejan sin comida al pueblo y estamos participando de esto.
Hay gobiernos que matan más, que los asesinos de mujeres sometidas al machismo.
Si, BASTA YA, a la dominación, al sometimiento.
Demos al ser humano- hombres y mujeres- el derecho a ser libres y ejercer ese derecho con dignidad. Ahora, Julia diría, para eso hay que educar, educar, educar...y tiene toda la razón del mundo.
Un abrazo
Queda dicho así que ni una palabra más.
ResponderEliminarBesos