Se acabó el recreo



No quiero referirme al ministro de la cosa hablando de Gibraltar, que me suena a oportunismo y globo sonda, cuando el asunto que interesa está que arde.
Tampoco a la vuelta de la jmj de Río, que tanto se aplaude y en realidad nadie sabe bien por qué.
Muchos menos a la decisión del alcalde de mi ciudad de ceder una concejalía a una persona que, tendrá la apariencia de lo que dicen, ha estudiado y ha opositado como cualquier otra persona, o sea normal.
Por supuesto que no hablo de fútbol, ahora que está a punto de recomenzar por enésima vez la mejor liga del mundo.
Ni de política, precisamente cuando empiezan las vacaciones y unos se van a Doñana y otros a donde pueden y les dejan. No importa que lleven el curso a medias, y los exámenes claramente suspendidos.
Estoy hablando de Gumi, que hoy ha roto todas las alianzas y ha sobrepasado cualquier límite razonable. Pase que cuando va suelto se entretenga y tarde en volver. Pase que sea tan bruto que haya roto varios collares y el que ahora lleva sea de mastín. Pase, finalmente, que haya aprendido a descorrer el cerrojo de la puerta del jardín y se escape cuando le parezca. Lo de esta mañana ha hecho saltar todas las alarmas, y el asunto es muy grave.
Se ha escapado del corsa cuando estábamos parados en la vía de servicio, y atravesando la autovía, –la ida y la vuelta–, ha corrido hasta que le ha parecido pararse y dejarse enganchar. Esto son palabras mayores.
A partir de mañana irá en el coche, como de costumbre, tras la red; pero amarrado y anclado con la soga por si se le ocurriera volver a las andadas.
Y otra cosa más; en los paseos largos llevará la sujeción anti tirón, que a él le amansa tanto que le hace parecer un perrillo faldero.
Será una dura prueba para él, pero se lo ha ganado a pulso.

1 comentario:

  1. ¡Bueno, bueno y bueno, hasta ahí podíamos llegar! este Gumi es un malcriado y peor educado, claro, lo has dejado a su libre albedrío y no distingue el paseo matutino en el pinar de la autovía, él lo que quiere es ser libre como el burro del guarda (¿¿por qué el corrector subraya en rojo autovía??). Ya has aprendido tú después de llevarte el susto, supongo, y así aprenderá él.

    El resto, Gibraltar (vaya merdé permanente esta colonia anacrónica -como otras, por cierto, que no nombraré-), la concejala de tu Pucela (el asunto huele que apesta a oportunismo y demagogia de la peor especie), las jornadas de la juventud en Brasil (qué rollo más extraño es este autobombo permanente con tanto boato y gastos innecesarios -todavía está sin explicar el viaje del otro papa a Valencia, que por cierto el dinerito salió
    de nuestros bolsillos aunque no estuviéramos en absoluto de acuerdo-), el fútbol (ni me interesa, ni me gusta y me parece cada vez más la corrupción "number one" con el beneplácito de tanto aficionado e hincha que no dicen ni mu al respecto) y por fin la política de esta panda de mangantes que dicen cualquier tontería y pretenden que ya se han explicado, qué vergüenza ajena dan, todo esto, el resto de las cosas, efectivamente cada vez me da un poco igual, bueno es un decir, como a ti, supongo, o por lo menos no tan interesantes para escribir sobre ello. Gumi es, de lejos, mucho más interesante, más gratificante y más todo que el resto. Totalmente de acuerdo, Míguel.

    Besos

    ResponderEliminar