Pasimisí, pasimisá



Esto es que han colocado una máquina automática para acceder a vestuarios. Y de los vestuarios, a la piscina. Tiene una barra que se baja cuando tú colocas la tarjeta en el lector óptico. Sí, como en la caja del super; lee el código de barras. Y cada usuario/usuaria llevamos uno, por lo visto.
La cosa funciona + ó -. Y  digo esto porque según cómo hayas salido, así será la entrada. Me explico. En mi ciudad hay siete piscinas cubiertas que tienen el mismo sistema para entrar y para salir. Sólo puedes entrar si no estás ya dentro; es decir, si figuras como estando en el interior, no te deja entrar, aunque estés fuera. Y lo mismo a la recíproca.
Los domingos, por ejemplo, me gusta ir a última hora; al salir, pasada la hora de cierre que son las 20:00 horas, el personal ha dejado la barra bajada porque sólo queda el que apaga las luces y cierra las puertas, por lo que paso sin enseñar la tarjeta; con lo cual el sistema no capta que yo ya no estoy dentro. Al día siguiente, al querer entrar en la misma o en otra cualquiera de las piscinas municipales, el sistema me tiene fichado como ya “entrado”, o como “no salido”; y no baja la barra para que pueda pasar. Y así.
Un sistema chachi piruli. Pero es lo que tenemos.
Esto es que desde hace unos días cuando entro, el de la cabina me dice que pase sin más, que el sistema está roto y no funciona. Entro en charleta con él, y me dice que el técnico está avisado, pero que en julio y agosto sólo trabaja por las mañanas. En plan de chanza, le dije ayer que como poco hasta septiembre no lo arreglan, porque tengo experiencia.
Hoy la cosa estaba exactamente igual. ¿Ha venido el técnico a mirarlo? No, pero mañana se lo cuento; me respondió el cabinero. Nado mi sesión de costumbre, me ducho y me peino. Y cuando ya salía con las manos en los bolsillos, me encuentro con la barra subida, impidiéndomelo. Desde dentro voy y le grito al conserje de turno ¿No me digas que ha venido el técnico, el que no trabaja más que por las mañanas, a arreglar el aparato a las nueve y media de la noche? ¡Qué va!, me responde; tuve que encender el ordenador para mirar unas fichas y se puso el chisme en marcha; funciona.
Luego me comentó más ampliamente que por las mañanas no hay problemas; ni tampoco por la tarde a primera hora; sólo ocurre al final del día. Él piensa que es por culpa de la temperatura o de la humedad.
Total, que pude salir. Pero sólo porque el sistema me tenía en su memoria como “entrado”, que si no, aún estoy allá esperando al técnico mañanero.
Por lo demás, bien. Se nota que el personal se ha ido de vacaciones a la playa, porque apenas están ocupadas la mitad de las calles. Donde más gente se mete es en la piscina pequeña, la que está como para escaldar a la gallina antes de desplumarla. Y luego, ahí un mogollón, sobre el césped al solazo, tostándose y cogiendo algo malo en la piel. Así que me espera un agosto a lo rodríguez, pero en bien.
¿Las baldosas? Los azulejos que faltaban en la calle dos siguen faltando, sólo que ahora dejan que nos metamos sin más. Por supuesto ha desaparecido la cinta, pero han dejado los chirimbolos. Digo yo que así se quitan de encima cualquier queja si alguien se raspa contra el cemento.
Por cierto, me ocurre una cosa rara que no termino de explicarme. Si alguien sabe, que lo diga. Es que cuando entro, será por el calor, voy cansado y como con las bolas de las piernas doloridas; pero cuando salgo, lejos de haber aumentado, han disminuido ambos, cansancio y dolor. ¿Será este agua milagrosa o es cosa general en el resto de piscinas?
Piscina de agua milagrosa de Tirtha Empul antes de que bajen la barrera, o sea cerrada
Piscina de agua milagrosa de Tirtha Empul a primera hora
Piscina de agua milagrosa de Tirtha Empul a la hora sexta

Tirta Empul star : La opinión de la guía Michelin

El dios Indra hizo brotar este manantial al golpear una roca, cuando sus tropas cayeron en una trampa tendida por su enemigo, el rey Maya Denawa… Hizo manar un elixir de inmortalidad que salvó a los suyos. Meta de una peregrinación anual (en el plenilunio del cuarto mes), Tirta Empul, el manantial de propiedades mágicas, alimenta también unos baños públicos; hermoso templo con tres patios y cálidos colores construido cerca de allí. 

Gruta de Massabielle, Lourdes
Fuente de donde mana el agua de Lourdes

Lourdes star : La opinión de la guía Michelin

Es el centro de peregrinación más importante de Occidente: desde Semana Santa hasta el 1 de noviembre, 6 millones de fieles (entre ellos 70.000 enfermos) acuden a orar ante la famosa gruta de Massabielle. En el límite del Bearne y de la Bigorra, puede ser una excelente base de salida para descubrir los alrededores.

1 comentario:

  1. Vaya odisea la tuya con las entradas y salidas de las piscinas "de tu ciudad", cualquier día te veo durmiendo en el recinto hasta que alguien se percate de que estás ahí o alguien dé la voz de alarma de que faltas en tu casa, ja,ja,ja,ja,ja, me parto y me mondo.

    Besos nadador
    (ah! lo del dolor de los gemelos antes y su ausencia después, digo yo que se deberá a que se han desentumecido y relajado los músculos en cuestión, ¿no?, bueno no sé, algo así)

    ResponderEliminar