Rectificando también es gerundio


Y es lo que ahora mismo estoy haciendo, porque es de justicia. Así pues, afirmo que Hacienda no sólo no tiene nada en contra de Mac, sino que le atiende correctamente.
Me ha bastado una llamada telefónica y un correo electrónico para quedar absolutamente convencido.
Llamé al 901200345 y con una paciencia infinita desde el otro lado del hilo telefónico alguien me fue guiando pedagógicamente por mi ordenador hasta comprobar que era del todo imposible penetrar en la AET con un sistema obsoleto. Ya me había advertido previamente de que si no tenía el 10.6 ó superior sería complicado culminar el trámite. Y así fue.
Posteriormente recibí un correo con una explicación aún más detallada, que confirmó lo hablado.
Así pues, que conste que fui atendido a satisfacción.
Quien no lo ha hecho ha sido Appel. Me explico.
Desde que adquirí esta máquina y empecé a usarla, periódicamente me llegaban avisos de que había actualizaciones del sistema y/o de las aplicaciones con las que venía construido. Generalmente las aceptaba sin más. Hasta que aprendí un poco más y decidí que no todas me interesaban. De modo que antes de dar el OK miraba de qué se trataba, y decidía tras una pequeña evaluación. Así también me ha ocurrido con otras aplicaciones libres que he tomado de Internet.
Ni se me ha ocurrido caer en la cuenta de que el sistema no se actualizaba desde hace tiempo. Todo ha funcionado bien y he hecho las mismas cosas sin problema, no lo eché en falta. Pero Apple ha seguido actualizando el sistema y, al parecer, mejorando cosas con vistas a realizar una oferta más variada y apetitosa. Y Hacienda se ha acompasado a esas mejoras y ha ido modificando su portal para hacer el servicio adecuado.
Apple ha dejado de enviarme avisos de actualizaciones, y espera que entre en su Tienda Virtual a solicitar, y pagar, las herramientas remozadas que me permitan seguir haciendo lo que ya hacía antes con las viejas. Así pues, ya no puedo con el sistema Mac OS X 10.5.8 continuar rindiendo mis obligaciones para con el erario público, y debo pasarme al Mac OS X 10.6 Snow Leopard, a precio de coste y sin gastos de envío: 30€.
Si Apple tuviera hacia mí, y supongo que hacia el resto de usuarios de Mac, el respeto que me merezco como cliente fiel, debería haberme evitado tener que ampliar mi equipo porque no quiero hacer nada nuevo, y en todo caso, haberme avisado de que su herramienta, ahora en mis manos, ya no es tan útil si no se renueva.
Me tengo que actualizar, quiera o no quiera. Y en ésas estoy. Pero no es Hacienda quien me obliga, es Apple, que quiere seguir ganando pasta.
Y para que nadie se haga una idea equivocada figurándose que estoy cabreado, pongo este vídeo recién salidito del horno; calienta que da gusto.
Lo siento, no puedo. Es la última aportación de PlayingForChange, y aún no está disponible para el público. Pero es precioso. Se titula Don't Worry 2012 YouTube EBLAST

2 comentarios:

  1. Miguel Angel...
    los Mac de Appel son muy "señoritos" y muy exclusivos, pero a mi me sorprenden cada dia más; te acostumbras a ellos y vas descubriendo sus gracias, y no puedes prescindir.
    Creo recordar que hice esta actualizacion a que te refieres, aunque hace unos dias que he formateado y tengo puesta la versión 10.5.8...miraré a ver.
    Además trabajo con Windows Xp un sistema que me gusta muchisimo y al que no quiero renunciar y ahora con otro portatil que lleva Windows 7 del que todavia se poco, pero
    intuitivamente me defiendo...Si tuviera que escoger ente estos sistemas me sería muy dificil.
    La canción del grupo de Youtube me encanta y verlos a ellos tambien...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo siendo un inexperto en estos asuntos, y me conformo con poder seguir haciendo lo de siempre. Cada vez que tengo que innovar algo del equipo paso un período aciago de incertidumbre y tardo en superar el temor a perder el trabajo guardado de muchos años.
    El primer equipo mac me duró ocho años. El segundo doce. Y con éste llevo cuatro. Eso ya te da una idea de lo "conservador" que soy.
    En cuanto a la canción, sí es preciosa. Por cierto cuando la colgué sólo tenía acceso a ella desde el mail, ahora ya veo que está publicada.
    ¡Qué practiques mucho con tus cosas!

    ResponderEliminar