El día después

Amaneció un día precioso, relativamente cálido, y el sol se fue haciendo presente entre nubes pegajosas que tardaban en hacerle sitio. Le dejaron espacio al fin, y resplandeció durante toda la mañana.
Empleé la primera parte del día en trabajos varios y cuando, semidormido por la siesta, empezaron las noticias en la tele, caí en la cuenta del día que era: el once del once del once.
Parece ser que para hoy unos esperaban el fin del mundo, otros sucesos extraordinarios, y bastantes contenían la respiración ante lo que pudiera ocurrir. Algunos lo escogieron para casarse. Y hubo quien nació en el minuto once de la hora once de este día tan sin par. He de decir que retrasó varias fechas el evento, y que su peso fue del todo normal: tres kilos y medio.
La tarde la pasé ocupado también en ocios y negocios diversos, nada reseñables, para concluir el día en la piscina. Comprobé que mi “vuelta americana” sale tan natural que debería perder de una vez por todas ese adjetivo que en nada la cualifica. La vuelta o giro se hace así, y no debería añadirse nada más.
Cuando ya concluye la jornada, me entero del último exabrupto del alcalde de mi ciudad, que, a partir del momento en que lo echó al aire, nos la rebajó a todos los vallisoletanos a la categoría de “pueblo”. (Y que me perdonen las personas que dignifican los pueblos en los que viven viviendo precisamente en ellos).

Y no acaba ahí la cosa. En los vídeos que se mueven por Internet, hay un señor detrás que sonríe la chorrada del munícipe. Sé que es un concejal.
Los dos, hoy, el día después del 11/11/11, deberían presentar su dimisión. Por impresentables y por otras muchas cosas que no quiero escribir aquí. Lo de pedirle que rectifique, a estas alturas de la película, no merece la pena proponérselo

2 comentarios:

  1. Yo también debo ser un payaso. Pienso lo mismo que el anónimo ciudadano. Pero lo triste, es que el "Ilmo" Sr. Alcalde D. Franc... (del partido del pueblo, digo...popular) insulte de ese modo a quien(es) representa.

    ResponderEliminar
  2. Estos, como otros que no son politicos, "la cagan"(disculpa la expresión) y ...de todo menos pedir disculpas.
    Tienen para todo justificación y tambien una cara bien dura....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar