"Sopa perruna". Una sopa de perr@ a perr@, y tiro porque me toc@

"Sopa perruna". Una sopa de perr@ a perr@, y tiro porque me toc@

De izquierda a derecha, sopa de Berto, de Moli y de Gumi.
 
Hemos encontrado esto en Internet, y venimos a deciros que no estamos de acuerdo. Que lo sepáis.

¿Es buena darles de comer sopa a los perros?
 Muchos criadores recomiendan una dieta para cachorros baja en proteínas (menos que el 28%) durante los primeros meses de vida. También se suele discontinuar la alimentación con comida para cachorros temprano, alrededor de los 4 meses. Se cree que esta práctica ayuda a reducir la incidencia de panosteitis y a reducir el crecimiento rápido producido por una proporción alta de proteínas que se encuentran en la mayoría de alimentos comerciales para cachorros.

Nada de restos de comida

Para el perro los restos de las comida de las personas no es nada recomendable.
Debemos evitar a toda costa alimentar de esta forma a nuestro perro. La razón es muy sencilla. Con esta práctica podemos causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud: trastornos cardiacos y renales.
La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis...
Nada de huesos de pollo, lechón, cordero, conejo,...
Y sobre todo evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.
Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Nada de comidas entre horas.

Estamos hablando de lo que los humanos conocemos como”picar”. Y en el caso de los perros es: su amo esta comiendo cualquier dulce, o alimento y el animal se pone a nuestro lado, con cara de bueno… ¡No debemos darle! Es muy posible que este picoteo se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buena ración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, también puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.
Así que piénsatelo antes de darle un trocito de ese pastel tan rico que te estás comiendo. Aunque te ponga cara tristona… ¡es por su bien!
El número de comidas que un perro debe seguir al día lo encontrarás en este artículo de alimentación.

El chocolate puede llegar a ser malo en exceso

A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos.
El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.
Una alta dosis de chocolate en el animal puede provocar:
Un aumento de la contractilidad del corazón.
Actúar como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
Afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea.
Provocar úlceras en la mucosa gástrica..
Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
No son buenos los sobrantes de la carnicería

En su mayoría pellejos, huesos y cartílagos, tienen un bajo aporte nutricional y mucha grasa; Además, en exceso provocan estreñimiento o diarrea.


Nosotros somos unos “todoterrenos”, lo mismo para correr que para comer. Porque, si es verdad que nos gustan los huesos, también corremos a gatos y conejos, y desde luego no desdeñamos una buena sopa. Sopa de lo que sea, aunque sea el agua de cocer la berza. Claro que si tiene menudillos, pues mejor. Sobre todo si son de cerdo.
Por cierto, ese pollo que olía también no le hemos catado. ¿Quién se lo ha ventilado?
¡Pues ya está dejando los huesos en el suelo, que son para nosotros!
Y ya puestos, terminamos con esto:
No es Berto, pero se le parece
Tiene un aire a Moli, pero no
Estos sí que son Berto y Gumi
¡Esta soy yo! Y… ya sabéis con quién… ¡guau!
Guagua, soper@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario