El mejor escribano echa un borrón

Si lo sabré yo, de cuando en el cole hacía caligrafía con aquellos rudimentarios instrumentos: palillero, plumín y tintero. Incluso sacando la lengua para esmerarme, la traidora gota caía inmisericorde dentro del cuaderno. ¡Vamos, que no tenía espacio suficiente en el pupitre para aterrizar!
Esto es que un señor muy informado, que tiene título de agrónomo, por la Complu, me avisó que estaba regando mucho las encinas, y que se me iban a invadir de hongos. Y me puso el ejemplo de unos pinares segovianos en los que urbanizaron una zona para chalés. El sistema de riego de los jardines afectaron a los encinares cercanos, y se perdieron.
Avisado de tal manera, corté el riego de mis encinas. Resultado: que una se quedó en los palos.
Menos mal que enseguida rectifiqué y le apliqué con contundencia humedad. Ahora la pobrecita está de nuevo retoñando, y puede que antes del otoño recupere su antigua prestancia.
En otro orden de cosas esta que no sufrió menoscabo alguno del líquido elemento, luce toda maja a la puerta de la iglesia.
Y esta otra, la que trasplanté este invierno, porque surgió espontánea en un sitio inapropiado, dice pa’llá voy, y viene toda rumbosa para alcanzar a sus compañeras.
Dentro de ná voy a tener un encinar completo en mi jardín.
No viene a cuento lo que pongo ahora, pero como también se trata de borrones en sentido figurado, me ha parecido bien colocarlo aquí. El culpable, Roberto, que me lo ha mandado en un email.






Genial, es lo mismo que las barbaridades de los exámenes pero con licenciados en medicina.


Dicen que los médicos no saben escribir, pero hay algunos a quienes tampoco se les da bien redactar.

Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.  (Comentarios "copyright")

*       El paciente no tiene historial de suicidios. (Vaya, qué suerte)

*       No había experimentado rigores sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama. (Pues... de eso ha sido)

*       El paciente rechazó la autopsia. (Faltaría más)

*       El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies. (Ojito con éste)

*       Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre. (Estamos en Febrero y no han vuelto)

*       Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor. (Dónde va a parar)

*       Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente. (¡¡Cómo lo vería la rodilla!!)

*       El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital. (Un lapsus lo tiene cualquiera)

*       La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado  izquierdo durante un año. (Eso no es nada, otro año sobre el otro pecho y se le pasa)

*       El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983. (Fue más rápida la rodilla que él)

*       El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días. (¿Era un elefante?)

*       La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida. (Pero vamos, que sólo lo parece)

*       La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales. (Eso es un hospital "güeno" ¡Cómo te tratan!)

*       Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo. (Este es el de los glóbulos)

*       La paciente expiró en el suelo tranquilamente. (Ante todo no ponerse nervioso)

*       La piel estaba húmeda y seca. (Ole)

*       El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato. (El niño un portento y el pediatra un huevazos, llorar por algo tan normal...)

*       El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal. (Menos mal , pobre recto, si llega a ser una tiroides "XXL"...)

*       La paciente  "tubo"  gofres para desayunar y anorexia para comer. (Ole y Ole)

*       Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció. (Y ¿cuál fue la mayor alegría?)

*       El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes. (En qué quedamos, a ver)

*       El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló. (Este médico era presentador de telediarios)

*       El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.(Madre de Dios, Madre de Dios, Madre de Dios)

*       El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana. (P'a que luego digan de las tortugas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario