Como mañana toma él la iniciativa desde su blog recién estrenadito, yo me apunto a cerrar mi boca, pero lo hago con palabras y dibujos suyos. Estas son:
«En algún momento dije que también los creyentes, a su manera, son agnósticos. Como los agnósticos, nosotros nunca sabremos gran cosa sobre Dios, a pesar de todos nuestros esfuerzos y de la mejor voluntad. Dios es, por definición, inabarcable (ni siquiera un cachito). Pero, en cuanto creyentes en Jesús, no nos conformarnos con el no saber: nos fiamos de que existe un modo seguro de no equivocarnos en esta búsqueda más grande que nosotros y que da sentido a nuestra vida: buscar con y a través de los hermanos.
Y aquí, de alguna forma, mis reflexiones "laicas" y la propuesta abbanera de Jesús confluyen: la búsqueda sincera de Dios con toda mi alma, con toda mi inteligencia y con toda mi voluntad, mi creciente consciencia, produce necesariamente una profundización en mi catadura de ser humano, y esa hondura me hace comprender que los demás seres humanos, sus alegrías y sus penas no pueden estar ausentes de mi realización como criatura, que su bien forma de esa perfección que me hace a mí parecerme al Dios perfecto que hace salir su sol sobre justos y pecadores; que nadie se perfecciona solo, porque el amor, la misericordia, la con-miseración forman parte esencial del modelo ideal de ser humano que Dios tiene en su mente.
Y Jesús me confirma que es justamente así: que los otros son el camino para conocer a Dios, porque el único Dios que existe es el Dios papá.» (José Luis Cortés, Un Dios llamado ¡Abba!, PPC, Madrid 2003, págs. 164-165).
¡¿Veis qué rechupetemente se explica el Cortés?! Pues a partir del domingo 28 de noviembre lo podéis seguir en su blog: Hermano Cortés
Palabra de la buena que esta publicidad es gratuita. ¡Por mi santa madre!
Muy agudo!, tiene razón. La mayoría no saben porqué se celebran estas fiestas, solo vemos fiestas y nada más. Dios está toda la vida, y para los cristinaos el nacimiento de Jesús representa libertad, amor, respeto, justicia.
ResponderEliminarEn mi pueblo, con los niñ@s de catequesis, estamos ya preparando las actividades, también representamos en nochebuena y navidad un pessebre real, es muy bonito, así lo vivimos de verdad.
Un saludo.
Aquí ya no ponemos pesebre de verdad, pero sí aperos de labranza y garios antiguos. En catequesis hacemos un belén viviente muy sencillito y cantamos villancicos. Esto es ya la gran ciudad y se han ido perdiendo viejas costumbres.
ResponderEliminarUn saludo