José Luis Cortés es ya conocido en este blog. Es un dibujante que piensa, y como piensa dibuja. Pero ni piensa como la mayoría, aunque lo haga profundamente; ni dibuja como los mejores, aunque pinte divinamente. De él ya he puesto aquí algunas muestras, tantas que ya ni recuerdo. Tal vez estas que ahora pongo, más que nada para recordar, ya lo hayan sido antes, o tal vez no. Es lo mismo. Miradlas, sólo es para abrir boca.
Porque lo que quiero deciros hoy es que este señor tan cortés que es José Luis Cortés acaba de abrir un blog que podréis visitar si pincháis en la manzana del ordenador de este dibujo de abajo. Bueno, también podéis hacerlo en cualquier otra parte; yo sólo lo decía como ejemplo.
Promete ser diario. ¡Ale, a divertirse!
Teorizar sobre la existencia o no de una deidad antropomórfica, o no, producto de nuestra proyección, de nuestros mejores deseos, de nuestros temores...todo está muy bien.
ResponderEliminarA mi modo de ver existen distintos tallajes para vestir nuestra desnudez, pero lo único que he sacado en claro a lo largo de mi tiempo por aquí es que:"obras son amores y no buenas razones". Nada más, aunque no dejo de reconocer que la esperanza es un buen detergente para creernos que vamos a mantener el traje limpito mientras lo estamos utilizando. UFA.
¡Vaya si está bien, eso de teorizar! ¿Pues no teorizó Abba, cuando nos soñó a su imagen y semejanza, y aquí estamos? Pues, por lo mismo, nosotros le soñamos a Abba, y ¡ahí está!
ResponderEliminarDe todas las manera Cortés pide disculpas por esa imagen de Abba en plan abuelete con bata de estar en casa. Dice que también podría habérselo imaginado como Esposo, Esposa, Negro, Madre… Pero como Jesús le llamó así, pues ¿para qué buscar otro nombre, si ya tenemos ése?
Aún así, sigue Cortés, Dios es un “sin Dios”, es ateo, y se ríe hasta de su sombra; debe ser porque no la tiene. Y nos consiente que le imaginemos como mejor nos plazca.
Ahora bien, Dios es una cosa muy seria, porque al tener tantos hij@s, l@s herman@s no tenemos más remedio para llegar a su corazón que ir a través de l@s herman@s hasta Él. Y eso parece ser que no mola a una gran mayoría de seres humanos. ¡Seremos brut@s!
Pero, termina diciendo Cortés, Dios no admite bandos, de modo que cuando alguien afirma que no es ateo, no puede exigir tener la razón. Por tener razón significa estar contra algo o contra alguien; y eso para l@s del mismo y único bando como que está un poco feo. Y yo voy y digo que si hablo de mi primo, ¿se le va a ocurrir a alguien pensar que yo me lo estoy inventando? Espero que a nadie se le ocurra… ;=)
De todas maneras, seguid a Cortés en su blog, que es muy ocurrente y hace sonreír. Es gratis. Plas, plas, plas…
TBO
la idea de imaginar,
ResponderEliminarel principio como padre,
no esta mal,
todos somos,
la obra a continuar,
pero si dudas,
imagínate,
el tiempo,
como madre.
Saludos de adviento.
A mi me ha parecido un humor muy sano.
ResponderEliminarSobre todo me ha encantado este chiste que dice: eh? los de ahí abajo que estáis tan ajetreados y con tantísimo que hacer ¿para qué preparo yo cada tarde unas puesta de sol tan maravillosas? Me ha encantado especialmente porque hoy está lloviendo, jajaja.
(Como no he tenido tiempo antes me gustaría darte las gracias por tu contestación sobre los sacrificios en la biblia. Sé que lo hiciste de buena fe, algo de lo que carezco, bueno tengo otras carencias, porque soy humana e imperfectad, lo reconozco. Pero podría decirte que hubo un tiempo que si tuve fe, estuve allí pero se me perdió en el camino)