Mi barrio tiene casi de todo. Calles, farolas, jardines con césped, árboles, aceras en algunos sitios, un parque infantil, casas y también contenedores de recogida de basura. Tal que así, no.
Tal que así, grandes, juntos que no revueltos y ocupando una buena parte de aceras y zona de aparcamiento.
Pero es lo que se lleva ahora y lo que conviene, según dicen los que estudian las cosas y deciden por todos, o sea, los que mandan.
Pero es lo que se lleva ahora y lo que conviene, según dicen los que estudian las cosas y deciden por todos, o sea, los que mandan.
A la basura ya no se le llama así, ahora se dice residuos, y como son de ciudad se titulan residuos sólidos urbanos. Los líquidos van por otro sitio y se tratan de otra manera.
Un contenedor, por ejemplo, del papel que estorba debe ser así, como en la foto.
Pero lo normal es que aparezca tal que así:
Es decir, sucio, pintado, lleno a rebosar, y con cartones, cajas y papeles por el suelo, al lado justo o un poco menos cerca.
Por la noche viene un gran camión y se lo lleva todo, tras cargarlo con una grúa.
Pero a veces lo hace durante el día, en la mañana o por la tarde, que eso es según la ruta y la ocupación de los dichos contenedores.
Ocurre a veces que no hay, contenedores digo, y entonces el personal urbano, muy urbanamente lo deja así, todo hermoso para que luzca.
Otras veces el recipiente no es capaz para contener lo que se pretende y presenta esta estampa tan bonita, así de mona.
A partir de ahora ya no hay fotos, que me olvidé la cámara. Iba yo de paseo vespertino con mis compas, -Moly, Berto y Gumi- más que nada a desentumecer las piernas y evacuar necesidades menores, que las mayores las depositan lejos de la ciudad, en pleno campo.
En esto llega un gran camión. Se para. Bajan dos tiarrones como dos castillos. Los dos con gafas negras y atuendo a pré. Uno de ellos tiene en bandolera una cosa con botones. El otro sólo guantes de cuero. El de los botones acciona los mismos y un brazo de grúa se mueve hasta bajar justo sobre el contenedor de papel para reciclar. El de guantes de cuero se pina y engancha una cosa de la grúa en otra cosa de arriba del contenedor. El de los botones vuelve a accionar, y el contenedor es aupado hasta la caja del gran camión. Vuelve a accionar y se oye cómo caen papeles y cartones dentro de la enorme caja.
Terminado es asunto, el contenedor vuelve a ser puesto sobre la acera, no importa que abajo, en el suelo, todo esté enmierdado y empapelado de papeles pringados. No es su tarea, se siente.
Vuelve el de los guantes a desenganchar la cosa, y el de los botones sitúa el brazo de grúa en su lugar correspondiente. Se suben al camión y parten. Misión cumplida.
Sin embargo aquella tarde corría más que una ligera brisa, un cierto viento no tanto como huracanado, pero sí con ganas.
Y mientras el camión se alejaba, iba dejando una ristra de papeles de periódico, hojas de cuaderno, envoltorios varios y pegatinas de colores por todo el trayecto urbano, por supuesto. Lo cual que la cosa quedó mucho peor que estaba. Porque al menos antes todo estaba justo al lado de los contenedores restantes de la dicha recogida de residuos sólidos urbanos; pero ahora, oye tú, como si lo hubieran sembrado.
Lo que se puede llamar una labor bien hecha.
Ya digo: mi barrio tiene de casi todo. ¡Estamos tan orgullosos…!
olé con ese barrio¡si señor!
ResponderEliminarY todos a contribuir en el reciclado...
¿ te confieso una cosa?...jejeje (nunca mejor dicho).... a mi me molesta el reciclado, por la falta de espacio...¡no te vayas a creer!
que intento hacer las cosa bien....
Me desespera ver lo que tú ves y yo veo, pero ¿qué puñetas hacen con nuestros impuestos? campos de golf, urbanizar el campo, ¿qué puñetas creen estos mandamases que queremos la ciudadanía? ver porquería por las calles o cargar todos con nuestros palos e irnos al club a jugar al golf o al padel o a lo que c... crean los totoelhaba que queremos jugar. No puedo con ellos, me tienen hasta el pico la boina.
ResponderEliminar¿Y los operarios? hacen su tarea de aquella manera; la verdad es que ya no quiero ni mirar según qué cosas (ahora mismo está retirando la basura de mi puerta el camión correspondiente -esta ruta va tarde, a las 12h).
Bueno que ya está bien de darles bola. Cuando yo mande eso no pasará, ea ¡he dicho!
Besos
¡¡¡Qué mande Julia ,ya!!!
ResponderEliminar