Por si ayuda en este difícil trance…



4 comentarios:

  1. Se agradece mucho, mucho la buena intención, pero ya estamos cansados.

    Hicimos un proyecto de reforma de nuestro Estatut y, siguiendo el procedimiento correcto, una vez aprobado en el Parlament de Catalunya, se llevó a las Cortes españolas (como manda la Constitución) y, ya allí, algunos se burlaban de los recortes que hicieron.

    - https://www.youtube.com/watch?v=NIMyHScbArk

    A pesar de estos recortes, "lo que quedaba" de este Estatut se devolvió a Catalunya para (siguiendo, de nuevo, lo que exige la Sacrosanta Constitución) preguntar a la gente mediante referéndum. Algunos partidos no estaban de acuerdo en un Estatut tan recortado pero, aún así, se intentó "salvar" lo que quedaba y la gente votó SÍ (no fue una GRAN mayoría pero los SÍ superaron a los NO)

    Aquí finalizaba el procedimiento legal. Teníamos nuevo Estatut.

    Pero no... a los catalanes hay que humillarles un poco más. Vamos a llevar lo que les ha quedado de su Estatut al Tribunal Constitucional

    - https://www.youtube.com/watch?v=iBRnpj15KEY

    Que, evidentemente, con miembros caducados, recusados y hasta muertos (pues había "bajas" que no se habían cubierto) y obedeciendo las órdenes políticas recortaron más nuestro Estatut...

    ESTE NO ES EL QUE EL PUEBLO VOTÓ!

    Pero, para más vergüenza... muchos de los artículos que el PP (partido podrido) recurrió, habían sido reproducidos igualitos en el nuevos Estatuto de Andalucía... aaaaaaaah! pero no han sido jamás recurridos. Siguen vigentes y bien vigentes.

    https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

    Aquí nace el incremento del independentismo y, desde allí, no ha parado de crecer. A más humillaciones, más independentistas.
    No se puede pisotear tanto a una gente y jactarse de ello...

    "Son como un suffle que ya bajará"
    "Se quejarán un poco pero luego callarán"

    Pues no... todo tiene un límite.
    ¡Nos vamos!

    ResponderEliminar
  2. Eso me suena a salir dando un portazo. "Bueno, pues molt bé, adiós". Y casi me dan ganas de añadir: «Al salir, deja las llaves de casa en la mesita del zaguán; y ten cuidado ahí fuera, hace frío, abrígate».

    Pero es romper la baraja, saltarse la ley a la torera y aporrearnos a los demás con un estatut que hace ciudadanos de primera a quienes se dicen catalanes y de segunda a todos los demás. No os vais porque no os habéis marchado antes; tampoco lo haréis en el futuro. Antes se os irá el dinero.

    En democracia hay que jugar según las reglas. Y respetarnos todos, todos, todos y todas. Y si me apuras, querernos un poquito.

    Dialogar y modificar esa constitución que tú tildas de sacrosanta, ¡y bien que la conoces!, es tarea de todos los que habitamos en este país. Mientras eso no se haga, hemos de respetarla todos.

    O será la jungla.

    ResponderEliminar
  3. Publicado por Assumpta para Mi Pequeño Mundo el 6 de octubre de 2017, 2:13

    "aporrearnos a los demás con un estatut que hace ciudadanos de primera a quienes se dicen catalanes y de segunda a todos los demás."

    Veo que no me ha leido bien:
    Actualmente el Estatuto de Andalucía tiene vigentes artículos que se declararon inconstitucionales para el catalán.
    Y me parece genial que los andaluces puedan disfrutar de ellos, lo que no sé es por qué los catalanes no podemos...

    ¿Se entiende?:
    1.- Catalunya pone en su Estatut una serie de artículos y, después de sucesivos recortes se aprueba en referéndum (Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña)

    2.- Andalucía empieza a reformar su Estatuto y se inspira en nuestro proyecto redactando algunos artículos casi al pie de la letra (en castellano, claro). (Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía)

    Luego el PP impugna el nuestro... pero aprueba el andaluz. ¿Esto es justo?

    Pero como estas cosas se van explicando una y mil veces y parece que nadie hace el menor esfuerzo por entendernos y me siento ya muy cansada, voy a intentar dormir un poco.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vale! Estáis muy dolidos y os sentís humillados. Ese sentimiento es real y no se puede discutir.

    Pero antes de irte, siéntate a la mesa y dialoguemos. Si te parece nos tomamos un té o un café, o una naranjada. ¿Qué te parece también pan con tomate? Tengo un aceite riquísimo…

    ResponderEliminar