No tenderé sábanas blancas



No estuve en la plaza mayor. No fui vestido de blanco, ni me sumé a nadie para reclamar diálogo. No formé parte del pequeño, mediano o gran tropel de gente que se constituyó a la hora señalada, las 12: horas.
En mi ausencia, que nadie pretenda incluirme como uno más allí presente, porque si así fuere, demandaré a quien lo hiciere por faltar a la verdad y utilizarme en su provecho.
Falté a la convocatoria por considerarla inútil. No hace falta el diálogo que se solicita enarbolando una bandera blanca. No es necesario establecer un armisticio. Menos aún ofrecer la rendición.
¿Que calla el gobierno? Está hablando la Constitución; escuchémosla a través de los dictámenes judiciales. Ni siquiera el dinero debería suplantarla. ¿Lo está haciendo? ¿Desgraciadamente será él quien ponga orden?
Espero y deseo que no. ¡Ardientemente!

1 comentario:

  1. Míguel, sólo el "dinero" (el poder real en una sociedad capitalista) será quien haga lo que la "Constitución (vieja, añosa y sobrepasada -redundancia expresamente utilizada-) no ha hecho por una utilización torticera, interesada y partidaria (ppepera) de su contenido. Harta hasta la saciedad, como tú, de esta merdé. ¿De cuándo acá lo identitario (sea lo que sea lo que quieran decir con este apelativo) es más importante que los derechos de los asalariados, que los derechos de los seres humanos en general pero sobre todo de la clase trabajadora maltratada? (maldita sea la falta de cultural política de la clase trabajadora). A la derecha de toda la vida, explotadores 'per se', los entiendo porque son los depredadores contra los que he luchado y son mis enemigos de clase, pero a los trabajadores y a los partidos que dicen representarlos (CUP, ERC) no puedo entender que lo primero no sea luchar por la justicia social si no "la identidad" ¿quéeeeee? ¿mande?.

    La derecha de este país llamado España, con ese presidente al que no puedo ya ni mirar por la vergüenza ajena que siento, imposible de superar, es lo peor de lo peor. Mandar a los policías y a los otros a dar golpes a gentes que -con más o menos razón- quieren votar lo que sea (que si no vale, no valdrá) es la prueba de que son una panda de matones descerebrados que no pueden seguir llevando (?) las riendas de nuestra sociedad. Abomino de todo este pulso de machos alfa midiendo sus atributos con soflamas y fuerzas represoras (odio a los polis que no es que hagan su trabajo es que son psicópatas tirando por las escaleras a la gente, pateándolos cuando están en el suelo, arrastrando por el pelo a una mujer, ¡pero esto que es!, y a estos les pagamos con nuestro dinero, para que masacren sin piedad a la gente indefensa...) Ya debería bastar a la gente decente todo lo visto y oído. O lo resuelven los más lúcidos o me exilio, no puedo más. Pero no serán los lúcidos si no los poderes económicos los que dirán lo que hay que hacer, in extremis como estamos viendo, pero ellos serán y por esto también me gustaría exiliarme y si no puedo allende las fronteras será al interior de mi misma porque más banderitas españolas a mi alrededor no puedo soportar.

    Besos y siento la “chapa” pero me lo has puesto en bandeja

    P.D. no digo nada del papelón del psoe y su hermano o primo o lo que sea, el psc por razones obvias.

    Más besos

    ResponderEliminar