¡Ahí os quedáis!



No lo han dicho, pero para mí que lo piensan. A falta de terminar el escrutinio, los griegos parece que han dicho que en esas condiciones no. ¿No qué? No sé si llegan a decir no a Europa, creo que hasta ahí no estén dispuestos a llegar. En principio es su respuesta a la pregunta que se les ha planteado: “¿Debe ser aceptado el borrador para un acuerdo de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, presentado el 25 de junio y que está formado por dos partes, resumidas en una sola propuesta?. El primer documento lleva por título 'Reformas para completar del actual programa y más allá' y el segundo 'Análisis preliminar de sostenibilidad de la deuda'”.
Y, también en principio, doy por supuesto que cada persona que haya ido a votar conoce el contenido de dicho borrador, aunque no se haya leído íntegros los documentos a que se refiere. Cuando nos preguntaron si aceptábamos la constitución europea yo no me la leí, sólo la eché un vistazo por encima, y voté sí, aunque no me gustaba un pimiento. Supongo, pues, que en líneas generales todas y todos en Grecia están enterados del asunto.
Su decisión no va a suponer una ruptura con el resto, pero… Pero vienen a decirnos que para seguir charlando hemos de sustituir a nuestros representantes. Esos son los que quedan descartados. Ellos y su planteamiento, no sólo respecto de Grecia, también de todo lo demás.
Mañana nos toca, pues, ponernos las pilas y empezar… ¡Bravo por Grecia!


2 comentarios:

  1. Efectivamente, Míguel. ¡¡Bravo por los griegos!!; una vez más nos dan una lección a los miedosos europeítos : véase a los ingleses, a los alemanes, a los franceses... y así sucesivamente; no digo nada de los italianos, irlandeses, nosotros mismos... etc, etc.

    Vamos a ver qué dice ahora este presidente de mierda que tenemos que su falta de dignidad es sólo comparable con su falta de vergüenza que a su vez va en paralelo con su falta de inteligencia.

    Espero que cuanto antes podamos darles a ellos también una patada en todo el trasero y relegarlos a las catacumbas.

    Nos merecemos otros dirigentes europeos. Nos merecemos la desaparición del FMI y esos plutócratas corruptos porque no responde ya a los principios para los lo pensaron en 1944. Se ha convertido en un ente extorsionador de países que no quieren perecer bajo la bota del poder financiero especulador, corrupto y criminal. De los últimos directores gerentes no se salva NI UNO/A.

    ¡Viva Grecia y sus gentes!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De la música no dije nada porque no la había escuchado; ahora sí y es ¡FANTÁSTICA!.

    Más besos

    ResponderEliminar