Resulta algo difícil seguirla



No es sólo que hable muy deprisa, es que dice tantas cosas de seguido que, al pronto te preguntas ostras, tú, dónde se llega. Y es que la Colau casca como una ametralladora. Tanto que ni tiempo da de comprobar si estás o no de acuerdo con ella. Pero una cosa sí me ha chirriado, porque está escrita y ésa no se escapa: “Vamos a desobedecer leyes que nos parezcan injustas”.
Tengo a gala ser un rebelde en estas cuestiones, pero también “con reservas”. No es lo mismo ser un currito cualquiera, puro pueblo, que detectar alguna forma de “poder”. Cada quien tiene su derecho a vivir como le plazca, y a pensar con libertad. Los límites los marcan, claro está, las leyes que en democracia nos ponemos. Saltárselas es responsabilidad personal y acarrea soportar las consecuencias. Y ahí está el punto, quién eres, cómo actúas, en calidad de qué te manifiestas.
Que yo vaya pedaleando por dirección prohibida por ahorrarme unos metros de asfalto es cosa mía y del municipal que me detenga. Que mi alcalde enseñe a ir saltándose semáforos es otra cosa.
Mi profesor de Moral, padre Higuera sj, nos enseñó que las leyes están y hay que cumplirlas, sean buenas o malas. Si justas, porque se asumen. Si injustas, porque está ordenado. A éstas sin embargo, hay que combatirlas; no desobedeciendo, sino cambiándolas. Primero se paga, y luego se recurre. Ese es el camino.
Claro que fastidia, pero lo otro resulta puro desorden, anarquía peligrosa, individualismo que conlleva disolución y desnortación.
Espero que doña Ada lo repiense y entre en razón. Al menos que no publicite esos modales que a buen seguro le salen porque habla tan deprisa que sus pensamientos no llegan a coordinarse con sus palabras. Pase, por favor señora alcaldesa en perspectiva, del allegro vivace al piu lento, y verá cómo consigo seguirla… y entenderla.

4 comentarios:

  1. Espera, espera, espera.... soy una fan absoluta de Ada Colau desde que la vi por primera vez en la tele y no en vano se ha entendido tan bien con la otra mujer a la que profeso una admiración sin límites, Manuela Carmena, por muchas razones. Es que son dos personas, mujeres para mas señas, que llevan la decencia y la dignidad impresas en cada célula de su ser. Que Ada dice que desobedecerán las leyes que consideren injustas, ¡¡claro, natural!!, y yo también si puedo. ¿Quiénes han estado haciendo esas leyes que dejan a millones de personas fuera del circuito humano y los arrojan a la cuneta sin miramientos? ¿Quiénes has legislado para que los ladrones, defraudadores, saqueadores de lo público queden impunes -o casi- estén en la calle y además puedan destruir las pruebas también impunemente?, pues eso. Ada tiene razón y hace bien en decirlo, que, por cierto lo dijo ya hace un ratito y provocó reacciones de los que se escandalizaron como si no supiesen que hay leyes de todo pelaje injustas e, agárrate los machos, ILEGALES. Pregunta, pregunta a ese tal Jesús que se enfrentó a los mercaderes, a los sacerdotes, a los fariseos y a toda la representación romana en Jerusalém qué diría de lo expresado por Ada Colau. Evangelio en estado puro, Míguel. Ella se ha enfrentado a los banqueros en el Parlamento y algunos se rasgaron las vestiduras, pues muy bien. Se enfrentó a su alcalde al que ahora sustituirá, pues muy bien, se enfrentó a la guardia urbana a los que ahora mandará, pues muy bien... Podría seguir pero con esto ya basta. Por mas que te enseñaran a obedecer las leyes, cuando son injustas DEBEN DESOBEDECERSE y combatirse para ser modificadas. Eso espero que pase en noviembre. Y espero que los grupos de izquierda tengan bien apuntadas todas las que se han promulgado en los últimos cuatro años para que las liquiden en la primera sesión posible.

    El aun alcalde de tu ciudad ha desobedecido una norma justa y ha estado cinco años haciendo lo que le rota y hasta este momento no ha pasado nada. Ahora se queda sin acta de concejal, pero han pasado cinco años. La caradura y desvergonzada lideresa madrileña aparcó donde le pareció, en zona superprohibida de la gran vía, porque tenía que sacar dinero para un bingo al que iba a acudir. ¡Manda narices! Otra norma que se saltó porque sí, porque ella puede, pero ya empezó a ser presidenta de la comunidad con una compra de votos, mayor ilegalidad y mayor desvergüenza sólo es comparable a lo que han hecho en la comunidad valenciana sus correligionarios. ¡Y han estado veinte años robando, defraudando y todos los andos que ya conocemos y los que saldrán! A estos es a los que hay que exigir que cumplan las leyes, y como no lo han hecho, que se les apliquen por la fuerza de la justicia así que ¡a chirona!, pero cuanto antes mejor. Fuera de la circulación, que no puedan seguir buscando la manera de quitarnos lo que va destinado a la comunidad y a quienes lo necesitan.

    Míguel, este asunto me enciende, menos mal que la mayoría ya han sido apeados del poder, precisamente por personas como Ada Colau y mis otras heroínas y algún que otro héroe que también los hay, ya sabes....


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tu post de hoy obedecía al titular del El País. Como ya no es de 'mi muy agrado' este diario y tengo otros preferentes acaba de llegarle el turno y he entendido por qué lo has utilizado. Te diré, mi querido amigo Míguel, que tiene bemoles que de todo lo que dice alto y claro Ada Colau en la entrevista, el compromiso con la decencia, lo generosa que es pero firme en sus convicciones, lo que destaquen los entrevistadores Miquel Noguer / Clara Blanchar sea precisamente lo más tonto de todo, descontextualizándolo del resto para que los más lelos -perdón Míguel-, caigan en la trampa. Es lo que se llama en román paladino MANIPULACIÓN: lo ha dicho, sí, es lo más importante, NO, es lo más relevante: NO.

    En fin, Míguel, que desde que El País se ha pasado al lado oscuro, y lleva ya un ratito largo, a mi me interesa sobre todo ésto:

    http://elpais.com/elpais/2015/05/31/vinetas/1433091135_169906.html

    http://elpais.com/elpais/2015/05/31/vinetas/1433091972_065399.html

    y éste a ratos y a veces: http://elpais.com/elpais/2015/05/31/vinetas/1433091972_065399.html

    y poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La famosa frase superdestacada en El País ya la dijo en el Congreso de los diputados hace más de DOS AÑOS ¿qué es lo que resaltan entonces?, ¡lelos, más que lelos!.

    Véase:
    http://www.eldiario.es/politica/Comision-nueva-ley-desahucios_0_97990646.html

    La PAH arremete contra la banca y la connivencia política ante los diputados en el Congreso

    05/02/2013


    Colau afirmó "que no se firmaban contratos libremente, contratos llenos de cláusulas abusivas de las que nunca se informó, por lo que es una obligación moral reaccionar ante la violación de derechos fundamentales, incluso saltándose leyes injustas". (el subrayado en negrita es mío de moi même)

    Has picado el anzuelo del mafioso Cebrián y sus acólitos.

    Besos no obstante

    ResponderEliminar
  4. Vaya Julita, te has explicado. Yo sigo manteniendo lo que he escrito. Ojito con lo que se dice, y más si estás revestido de "autoridad". Y por supuesto, ya veremos los hechos…

    Sigo siendo el pez libre, y el mar está a mi disposición.

    Besos, sin condiciones

    ResponderEliminar