Ninguno, de momento*



Codorniz sigue produciendo huevos, ya van siete, sin que le importe si los voy a conservar como recuerdo o los voy a incluir en mi menú, a su salud.
Gumi trastea con Tano, ajeno a la diferencia de tamaño y musculatura entre ambos, y lo hace con contención. De otra manera el pequeñarra estaría entablillado o por lo menos herido, tras los duros combates a que se someten. No salgo por ningún de ellos, tan peleones son dentro como fuera de casa. Yo que Gumi andaría con cuidado, Tano no conoce aún la mesura. Está abriéndose a la vida, y aprendiendo a hacer las cosas; pero no tiene prisa por llegar a ningún sitio.
No ocurre así en otras esferas. Si en la irracional todo parece ir a ritmo, en la irracional sucede a trompicones y como en la vieja yenka, pasito para alante, pasito para atrás. Será por eso de que somos pensantes.
Para pensar me han enviado hoy un correo que me ha sobresaltado. Tiene un texto que dice: «Muchos síntomas señalan que el cristianismo español, el poco que va quedando en una sociedad cada vez más ateizada o musulmanizada, se está “protestantizando” (en doctrina y en asuntos morales), aunque siga figurando como católico…». Y se acompaña de una pps que no me ha dado la gana abrir. La tengo congelada.
Por el contrario, este video tal vez merezca la pena. Fuera de sensiblerías, cómo nos marca y moldea la vida de manera diferente a unas personas y a otras. ¿Y si intercambiáramos los zapatos de vez en cuando?
Gumi ha encontrado una horma para sus pezuñas en Tano. Codorniz me ha ofrecido esta noche cuatro huevos fresquitos para la cena y su promesa de que seguirá suministrando materia comestible en día sucesivos mientras el cuerpo aguante a cambio de casa y alimento. Eso es ponerse en mi lugar, con lo que me gustan los huevos. Y servidor gasta sandalias y botas, según el termómetro y el barómetro señalen. Absternerse, pues, quienes sólo usen zapatos.
* Cuando se me ocurra algo, cambiaré el titular.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Bueno, bueno y bueno, esa codorniz es una mina!!!, ¿es normal que ponga tantos huevos? ¿es algo así como las gallinas?. No tenía ni idea, nunca me había preguntado por semejante asunto. Ves, es lo que hay, de repente vas y aprendes algo que nunca antes habías imaginado que ibas a aprender.

    He hecho un alto y me he ido a ver qué dicen en la Wikipedia sobre ella y la puesta de huevos y esto es lo que he leído:"los huevos son redondeados, en un número que normalmente oscila entre los 6 y los 18, de color marrón muy claro, con manchas oliváceas, en forma de corona en su extremo más largo".

    Prepárate pues, que aun puedes hacer tortilla para todo el barrio, juas, juas, juas....

    Y tus dos perrillos, están hechos un par de retozones, como corresponde, ¡dichosos ellos que disfrutan de lo que tienen en cada momento!, momento que en esa casa es un todo continuo en el espacio-tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar