Pero al hojear, (¿o tal vez debiera escribir ojear?), la prensa diaria me he topado con un escrito que firma
una europea parlamentaria que alega, razonándolo, por qué dejó “solo” al Papa
en medio del hemiciclo. Y no puedo acostarme esta noche sin decir que he
quedado prendado de su prosapia, y que las explicaciones que da me han
convencido del todo. Efectivamente, para decir lo que dijo, papa Francisco no
tenía ninguna necesidad de coger un avión, ni robar cuarenta minutos a la
eurocámara escuchándolo. Aquel no era su sitio.
Tampoco yo tenía ninguna necesidad de coger la bici y desplazarme ayer
tarde a la urbanización Santana para dar un recado a una familia. Con el
teléfono habría bastado. Pero aprovechamos para conocernos y saludarnos. Son
nuevos en la plaza y agradecieron la visita. Borja me presentó a su papá y éste
aseguró estar presente en la reunión a la que estaba convocado.
No sé si mezclando churras con merinas, dejándose llevar de los
prejuicios o dando cancha a la clac particular, se llega lejos. La señora o
señorita Marina
Albiol seguro que lo consigue. Pero no a mi costa.
Para más información, leer esto. Y los
comentarios, algunos de los cuales han sido ocultados por votación exclusiva de
la “casta”. Aún así, pueden leerse haciendo click.
Te diré, al 'respective', que mi comentario de ayer lo hice con todos los juicios y prejuicios que tengo sobre la gente de IU o EU o todas las "ies" y "ues" que se quieran poner (éstos se pasan la vida haciendo autofagia de los mejores para que los mediocres puedan destacar, ¡si lo sabré yo!). De los que se ven a través de los medios me gustan algunos, a los demás son tan nuevos para mi que sólo puedo 'juzgarlos' por el grupo que los apoya, los 'históricos' que los aúpan y de ahí mis prejuicios sobre ellos. Y de ahí, también, que valorara tan mal el hecho de que se ausentaran en la intervención del papa. Pura maldad por mi parte. Dicho esto, si yo hubiera estado allí representando a un partido de izquierdas también me hubiera ido. Los argumentos son impecables y tienen, en mi opinión, toda la razón. A la autora del texto no tengo el gusto pero me parece muy coherente lo que manifiesta. El día en el que en la ventana del Vaticano aparezca un dirigente político de izquierdas dirigiéndose a la “multitud congregada” y a su derecha el papa haciendo de introductor de embajadores, entonces estaremos en igualdad de condiciones. Mientras tanto, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Tú ya lo escribiste aquí a propósito de la presencia de signos religiosos en las escuelas, ¿te acuerdas?.
ResponderEliminarDejo el enlace de la opinión de Maruja Torres sobre este asunto que también puede ilustrar.
http://www.eldiario.es/autores/maruja_torres/
Releo lo tuyo y veo que también te has desatado un poco con tu parte malévola porque los comentarios que se ocultan por votación son impresentables y bastante poco razonados si no son, como el mío de ayer, por prejuicios; además esa gente son trolls (te suenan??? a ti también te han atacado en algún momento).
El penúltimo párrafo de tu entrada es muy malévolo, pero muy, muy. ¡¡Confiésate ya!!
Besos
Puedo asegurarte, Julia, que ya he pedido vez.
ResponderEliminarOye, Míguel, veo tu respuesta y no me puedo creer que te lo hayas tomado en serio, era una broma. Creo en la confesión tanto como en la venida de los higos chumbos. Maldad por maldad la mía es peor y no pienso confesar más de lo que ya he contado aquí. ¿Vale como confesión?. Pero ya me he perdonado porque estos siguen con la autofagia como se puede comprobar en las primarias de IU-Madrid. El Ángel Pérez es un conspirador, traidor a IU y topo de alguien o alguienes. Ya te digo. Hoy saldremos de dudas pero espero que lo barran también de la organización como hicieron con Moral Santín, su "protegido".
ResponderEliminarBesos guapetón.
No entiendo cuando se habla de laicismo y laicidad en donde esté la diferencia.
ResponderEliminarUn papa, un dalai lama, un lider social, un pensador… puede ser invitado a un parlamento, porque es el lugar donde se habla, se dialoga y hasta se discute.
Privar, prohibir, vetar la palabra, en fin, ningunearla, es lo último que yo podía esperar de quienes se tildan de la izquierda europea, razonable y civilizada.
Besos
¿Y por qué no hace lo mismo la iglesia católica en el foro más genuino y propio de ella misma como es la Basílica del Vaticano? ¿Por qué no se invita a que hablen urbi et orbi desde su ventana a "un dalai lama, un lider social, un pensador..." ? Me lo cuente, oiga, que diría el Forges.
ResponderEliminarY no sigamos por ahí. Vuestra santa madre iglesia tiene mucho que raspar y eliminar, desde conspiradores en el propio Vaticano hasta la carcunda casposa, valga la redundancia, que aflora por todas partes bajo su manto protector, hasta la rapiña constante de lo que es de todos para su beneficio exclusivo, y etc, etc, un etc tan laaaargo que me pierdo. Así que mientras tanto, humildad y recogimiento, limpiar la casa propia de tanta inmundicia y después pedir permiso para sermonear al personal en los foros laicos REPRESENTATIVOS POR ELECCIÓN- con todos sus defectos- que no por cooptación o designación de esos señores de morado que tanta basura guardan debajo de las magníficas y carísimas alfombras que adornan sus aposentos.
No quiero soltarte más monserga precisamente a ti que eres una de las excepciones. Pero debes entenderlo, Míguel. ¿Es que es preciso que el papa vaya a la eurocámara a contar lo mismo que dice en los foros que le son propios? ¿Necesitan los eurodiputados que se les "aleccione" sobre lo que es el humanismo por parte de un papa católico que tiene su casa como la tiene?. ¡Venga hombre! Dedique todo su tiempo a re-dirigir a su rebaño a la dirección que abandonaron hace veinte siglos, qué se dice pronto, Míguel.
Bueno hasta aquí mi... lo que sea.
Besos
En efecto, Julia, no sigas por ahí…
ResponderEliminarA los parlamentos suelen acudir invitados, a saber por quién y para qué. Desde luego, en un lugar tan especial, donde todo el personal ha sido elegido y actúa por representación, no creo que nadie puede imponer su presencia por la cara bonita. Supongo que en algún cajón hay un documento en el que consta así, con firma y sello de la institución convocante.
Otra cosa es que cada quien interprete a su bola el funcionamiento de las instituciones llamadas democráticas, representativas del pueblo soberano.
En fin, yo en este tema, que me viene muy grande, sólo quería llamar la atención sobre lo que simplemente me parece falta de modales, o de otra manera, mala educación. A un invitado, se le saluda, aunque no lleguemos a más.
Más besos
Mira, en eso sí estamos de acuerdo y es, a pesar de mi retractación posterior, lo que dije en mi primer comentario.
ResponderEliminarBesos a espuertas y para que te animes.