Y todo lo dejó prendado de su aroma



Me vino a la boca en cuanto abrí la puerta de la capilla. Todo estaba envuelto en olor de azucenas. Tardé en reaccionar y recordar que Ángeles había prometido traer un ramo a primera hora. Allí estaba, sobre el altar.
Salí corriendo, cogí las tijeras y volví con la única que había salido este junio en el jardín. Y la puse junto a las demás. Así han lucido todo el día. Por la tarde, y a pesar de no ser más que un puñado, olía el templo a gloria bendita.
Me hace bien estar así ambientado en este pequeño espacio temporal que va desde la Ascensión hasta Pentecostés. Este año las azucenas se están portando.
Al contrario que yo, que he recibido una reprimenda y una advertencia por publicar lo primero que me ocurre. Así no hay forma de tratar contigo. Y parece que va en serio. Voy a tener que reprimirme.

2 comentarios:

  1. Bueno, Míguel, quién te riñe y por qué. Si es debido a la entrada anterior, es decir, por no haber accedido a exclusivizar el bautismo del hijo de la familia que se considera con más derechos que otros (¡santo país, está lleno de ventajistas!) o por haber contado a quien votaste y por qué, o por lo que sea de lo que has publicado, me parece el colmo. También es verdad que depende de quien te haya "reprendido" y/o "advertido", si es un/una amigo/a, será que quiere protegerte de futuras consecuencias no deseadas por tu acción. Si es la jerarquía quien lo ha hecho, que se lo cuente antes al papa . Que se lo explique con detalle por qué te riñe y te advierte de qué, ¿es que andan sobrados de personal para ser tan 'exquisitos'?. No lo entiendo.

    Tú verás lo que haces, pero si a estas alturas del partido pretenden cambiarte y tú te planteas "reprimirte" en algo que ningún daño hace a nadie y mantienes las mismas normas de convivencia para todos sin distinciones, p'a mi que han logrado su objetivo. Esto es desde la suposición de que alguien pretenda que hagas favores a quienes se consideran "exclusivos". Si es por otro asunto, ya contarás. No me gusta nada que te "adviertan".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni se te ocurra. (Reprimirte, digo. Lo de las azucenas me parece bien). Abrazos.

    ResponderEliminar