Por San Blas, la nieve verás


Así me encontré la ciudad donde vivo en la madrugada. Son las 08:30 horas

Que es mucho mejor recibida que la cigüeña, a la que no hace falta esperarla porque no se va. No hay manera de echarla. Ha decidido no emigrar ya que aquí tiene mucho más de lo que necesita. Total marcharse para luego tener que volver, ni se molestan en sacar billete. Viven a casa puesta. Tanto que ponen en peligro tejados y estructuras de bóvedas y campanarios con sus nidos, a fuerza de rearmarlos con ramas y barro. En algunos lugares han llegado a declararlas “seres semovientes non gratos”.
Hay que ver cómo cambian los tiempos. De ser bienvenidas han pasado a ser indeseables.
Casi lo mismo que me pasa a mí con lo de las tetas al aire. Cuánto mirábamos en otros tiempos por verlas, siquiera un poquito. En la playa, en la calle, en los bares, a escondidas tipo furtivos y al acecho, a modo de foto robada, que en muchas ocasiones se trataba de foto concedida.
Ahora casi hasta dan miedo, porque van conjuntamente con rostros contraídos, bocas abiertas y gesto amenazante.
De los gritos mejor no escribir.
Tendrán sus razones para hacer lo que hacen. También yo tengo las mías para decir que eso ni me gusta, ni me tienta, ni me apetece, ni lo busco, ni lo quiero.
Triste. Eso me parece. Y feo.

Así nevaba en mi ciudad a las 08:00 horas
Mucho más agradable es ver caer la nieve, no hay comparación.

2 comentarios:

  1. El refrán, refranero real en ristre, dice "Por San Blas la cigüeña verás, si no la vieres, año de nieves". Y otro dice, "Año de nieves, año de bienes". Pero, como muy bien dices, las cosas están cambiando, este año nieves y cigüeñas, aunque fueran en otro tiempo incompatibles, pero bienes, ná de ná para los que no tienen; para los otros, los que tienen, aun tienen más, ¡mecagoentó!.

    Lo otro, lo de las tetas al aire, a mi tampoco me gusta nada, absolutamente nada, por más que digan o argumenten o expliquen cuáles son las razones. Hay mil y otras maneras de luchar por todo aquello que dicen reivindicar de esta guisa; lo estamos viendo en los movimientos sociales, de barrio, de colectivos, trenes por la libertad... ¿Quién maneja esta barca? ¿Quién está detrás de semejante horterada? ¿Quién engaña y por qué se dejan ellas engañar?. ¡Ah! esto no lo sé pero flaco favor hacen a las causan por las que se supone que luchan así. Allá ellas, más tontas las he conocido pero éstas también entran en ese saco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa lo que supone de agresividad; aunque no usen violencia, intimidan.
    Lejos de mostrar naturalidad, es artificiosa manipulación y puesta en escena.
    Siempre hay una cámara presente, y luego irremediablemente ocupan primeras páginas.
    Aquí hay truco y alguien saca beneficio.

    ResponderEliminar