Unos artefactos sobre el puente



Una noticia llamó mi atención: el viejo puente de Isabel la Católica estaba cortado porque peligraba la caída de no qué aparatos por culpa de fuerte viento.
Cierto que sabía que habían hecho obras en él, y que justo al lado habían ocupado el antiguo aparcamiento del edificio de “usos múltiples” con una especie de caperuza blanca. Algo había oído de la plaza del milenio. Pero como no me interesó, ni me acerqué.
Ahora, con la noticia, me he acercado y he comprobado que puedo pasear por mi ciudad y no verla, ni siquiera percatarme de los cambios que se dan… a velocidad de vértigo.
Esto es que han colocado unos chismes a ambos lados del puente, que en mi infancia se llamó de la academia y luego de Isabel, porque servidor lo vio construir desde las ventanas de su casa; no en vano entonces vivía en la plazuela de Tenerías. O sea, justo enfrente.
Esos chismes, a los que no presté atención cuando he pasado ese puente en los últimos tiempos, –supuse que serían estatuas urbanas a las que son muy dados el alcalde y la gente de mi ciudad–, resultan ser aerogeneradores, no simples adornos. Dan vueltas, no para hacer bonito, sino para producir electricidad.  Se explica aquí muy bien: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/valladolid/1302552137.html
Ya debe estar todo subsanado, pero esta tarde, según volvía del tanatorio, vi a la poli vigilando y las vallas protectoras colocadas en la acera sur del puente.
Gracias al viento que ha azotado durante estos días me he enterado de algo que ha costado una buena pasta, diez millones ochocientos mil euros más iva, y veremos qué productividad nos da. Ahora sólo falta que tengamos que pagar también los casi cien millones que piden los antiguos propietarios de los terrenos donde está el hospital del Río Hortega.

Voy a ver si tengo calderilla…













2 comentarios:

  1. ¡¡Cómo iba a ser tu alcalde una excepción a la especulación y a las obras faraónicas!! ¡Ni hablar, él el primero de su especie!!, ¡¡faltaría más!!, ¡marica el último del pp que no haya hecho alguna fechoría inservible con un coste imposible!!. Tal parece que estén haciendo un concurso de barbaridades similares. Anda que si los chismes esos que dices, los aerogeneradores, corren peligro cuando haya viento, ¡para qué c--- los ponen! Va a ser peor el remedio que la enfermedad y además no os bajarán el recibo de la luz. Y si no... al tiempo.

    Ojalá y se acerquen a verlos, con mucho viento, este fin de semana los "grandes dirigentes del pp" y les caigan encima ambos a dos aerochismes esos. Así lo arreglamos todo de una tacada. Ellos pasan a mejor vida y nosotros descansaremos un rato de soportar tanta mediocridad ofensiva.

    ¡No puedo soportarlos, Míguel! Estoy deseando verlos morder el polvo como con lo del primer "round" sobre la privatización de la sanidad madrileña. Uf!! qué alegrón ver a Lasquetti con cara de circunstancias... y de paso ¡¡¡a la mierda otro consejero de sanidad, y van tres!!! ¡Toma ya!.

    Bueno ya lo dejo no sea que alguien me castigue por alegrarme y pase alguna desgracia más....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf, una vez leído el articulo de El Mundo (dicen que Pedro J. lo deja... no me lo puedo creer, detrás vendrá quien bueno lo hará, fijo) resulta que son NUEVE, pues casi tocan a uno por cabeza sobre su idem para que resulten más eficaces en el cometido que les he encomendado. Y además, qué casualidad, SACYR-VALLEHERMOSO, de qué me suena, de qué me suena.... ¡casi once millones! ¿cuántos para las arcas del pp?

    No digo mas... que luego todo se sabe y no coviene.

    ResponderEliminar