No sé si me pareció
sorprendida, o ya se lo esperaba. Su cara no delató otra cosa que perplejidad.
Pues, habrá que seguir con ello. Dentro de seis meses volvemos a estudiarlo. De
momento sigue como hasta ahora.
Ese fue el dictamen
final que Milagros, mi doctora favorita, ha emitido esta mañana tras observar
el análisis sistemático solicitado y el mapa de mi tensión a lo largo del
pasado verano.
A la dieta sana, el
ejercicio físico y sobre todo psíquico que es en mí habitual, al consumo de
tabaco tirando a casi ná… añadir la ingesta de armolipid plus diariamente y el
control de cuando en vez de la tensión. Esta ha sido la receta, emitida
verbalmente, pero rubricada con una amplia sonrisa; esta vez sí se la he visto
en la cara. No es que estuviera mohína durante la consulta; es que al mirar
escrutadoramente los datos numéricos del sistemático, no le cuadraban
determinadas cifras, unas por haber bajado, otras por haber subido. Por eso levantaba las cejas, cerraba los ojos, o miraba a su mir, según y cómo.
Como soy iletrado en
estas cuestiones, sus comentarios no los puedo publicar; no porque no quiera;
es que ni siquiera conseguí retenerlos.
Salí contento, pero dócilmente
doblegado a seguir tomando una pastilla diaria. Menos agresiva, ciertamente. Pero
igualmente obligatoria. Y mucho más cara. No la cubre la seguridad social.
Me alegro, Miguel Angel, de estos resultados. Tienes las cifras de presión normales y con lo que dices de vida sana física y mental, tira millas, que estás muy bien.
ResponderEliminarUn beso y a seguir.
Enhorabuena Míguel.
ResponderEliminarEl Armolipid Plus no lo conozco pero la Simvastatina si, y con permiso de Anna, te diré que es una porquería.
Responsable del aumento de las hipertensiones arterieles de los últimos tiempos amen de muchas otras cosas, impotencia, hipotiroidismo....
Con la vida sanísima que tu haces, estas dentro del concepto que la OMS declara como equilibrio bio-psico-social y espiritual, o lo dicho por aquí que estás de "puturru de fua" que además de un restaurante de Gandia es pues que uno anda bien de salud.
Salud y qué no falte ¡¡oiga!!
Besos
Gracias, Anna, espero seguir. Pero tengo unas médicas por oficio y por "beneficio" que me vigilan y cuidan de mi. Además de Berto y Gumi que me obligan a salir al campo, por si no tuviera de ante mano afición a "campear". Y nado porque me gusta y además me viene muy bien. Y lo de la bici… porque gano tiempo y no contamino.
ResponderEliminarY lo de mental, porque no saco nada con llevarme disgustos en aquello que o no tiene solución o vendrá ella por sí sola.
Lo de comer, en cantidad y de lo que más me gusta. No me privo de casi nada.
Besos
Laura, me fastidia tomar armolipid o una simple aspirina. En cuanto puedo hacer las cosas con lo que me parece más natural, me apunto. Así fue como me hice donante, para descongestionarme; al tiempo me hacía solidario.
Eso de puturrú de fua me suena… ¿de qué me sonará?
¡Oído, cocina! Besos
Pues oye, Míguel, no tomes nada y verás que cuando vuelvas a la revisión siguiente las cifras serán aun mejores. La planilla o lo que sea que adjuntas de las cifras de la T.A. y todo eso, yo no la entiendo ni me he puesto a ello (para eso ya están las dos enfermeras que me preceden) pero no parece que haya cifras en rojo que indiquen peligro. No sé cómo han evolucionado -si tú no nos lo dices- los niveles del LDL con la segunda medicación vs la primera; el caso es que si no dices nada más y tu medica, que no quería cambiarte la estatina inicial por la segunda opción, no te lo aclara, verás que tomar medicamentos con numerosos y graves efectos secundarios, ha sido una temeridad desde el primer momento. Pregunta a los dos exvisitadores médicos, devenidos en panaderos, y que te cuenten lo que les dicen en las reuniones de aleccionamiento para vender los productos. Yo ya me lo sé porque a lo largo de mi vida profesional he tratado con un buen número de ellos, y, salvo excepciones, nunca tomarían según qué medicinas de sus laboratorios.
ResponderEliminarLo dicho, guapetón, con tu sanísima forma de vivir no necesitas, en mi opinión, nada más.
Besos