Aféresis, entrada en registro número 13



Y un fallo que no cuenta, porque mi vena no aguantó. Desde que comencé este blog, allá por junio de 2008, hacen catorce citas. Antes no las tengo enumeradas, y por lo tanto tampoco sumadas. No estaré lejos del centenar desde me dieron el carné, digo yo. Salvo avisos de excursiones varias y de la reunión general anual, amén de la fija de felicitación en mi onomástica, la hermandad a la que me incorporaron no suministra esta información, y tampoco se la he solicitado. De vez en cuando me entregan alguna insignia, pero ignoro el motivo concreto del regalo.
Esta vez fue por la tarde y cometí el desliz de decir, al ofrecer mi brazo para el abrazo íntimo con la aguja, “aquí está mi arteria, tómala” (¡cuándo habré utilizado este término tan alejado del coloquial la sangre que corre por mis venas!). La enfermera toda de azul me corrigió enseguida: “No se me ocurrirá pincharte en arteria, sería un desastre”. A continuación me explicó que una sola vez fue testigo de un puntazo en la arteria de un donante, y fue tan aparatosa la efusión sanguínea que se vieron malamente para corregir el yerro.
Así que mi vena, que no arteria, dejó manar mansamente el líquido elemento y en treinta y ocho minutos estaba terminada la labor.
No sé si habré batido algún record, porque se me pasó tan rápido el proceso que pienso si es que me dormí y/o si mis pensamientos vagaron por lugares deleitosos.
En fin, que me encuentro muy bien después de haber dado una unidad de plasma, y que animo al personal que lea esto a que se apunte cuanto antes para hacer lo mismo o lo que le permitan sus componentes biológicos. No todos valen igual, pero de todos se saca provecho.
¡Sé donante!

2 comentarios:

  1. Te digo yo ¡¡ qué eres una mina de oro!!, ja, ja,ja.

    Donante o no lo eres y hasta la sangre que corre por tus venas te lo hace saber.

    Bendito el que puede dar...lo que sea.

    Hoy descansa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es que mi sangre en realidad vale poco. No así sus componentes por separado. De modo que en cuanto me lo propusieron accedí. Tengo pocos glóbulos rojos, y de plaquetas casi ná. Plasma es casi todo. Lo que se dice aguachirle. Pero funciono, y eso ya es suficiente.

    ¿Descansar? Si salí de allí con más fuerza y agilidad que entré.

    Besos

    ResponderEliminar