Mejor dicho, me han
forzado a hacerlo. Resulta que ahora una batería nueva vale cuatro o cinco
veces más que un modelo corrientito, como el que yo necesito. ¡Y que la encuentres!
Con el teléfono tengo
poco trato. Apenas para recibir llamadas, porque llamar, llamo muy poco; o sea,
nada. Pero ocurre que tengo unas parcelas que administrar demasiado extensas, y
nunca, o casi nunca, llegaba a tiempo de levantar el auricular. Así que unido a
que telefónica liberalizó el uso del aparatito, me informé y adquirí uno sin
cable para poder llevarlo en el bolsillo mientras me desplazaba de aquí para
allá. Gastaba una batería recargable rarísima, y creo que la renové un par de
veces. Esta vez, la tercera, fue imposible. El soplido que dio la dependienta
de los grandes almacenes me quitó de golpe todo el calor que llevaba. ¡Pero
hombre de dios, si por la cuarta parte se lleva usted un aparato nuevo y más
moderno! Así que volví a casa con una cajita y un teléfono dentro.
Estoy tratando de
aprender a usarlo. Eso sí, lleva baterías AAA recargables. Pero de un tiempo a esta parte mi casa se parece mucho a un contenedor de basura de aparatos obsoletos: magnetofón de bobinas que trajo mi hermano de Alemania, magnetofón de casettes que me trajo Fernando de Canarias, video doméstico que compré en el Corte Inglés, maquinilla recorta barba, impresora a puntos, impresora de chorro de tinta, impresora laser estropeada justo al acabarse la garantía, quinqué modelo siglo XIX, olla exprés que heredé de mi abuela, batidora que ya no tiene reparación, ordenadores varios, televisores muchos; y menos mal que cuando cascó el aparatito de telefónica el operario se lo llevó al dejar el nuevo, no como con el disco duro externo roto, que ahí lo tengo porque no sé dónde tirarlo.
Cualquier día de estos alguien me denuncia por diógenes, y vienen los del ayuntamiento a hacer limpieza general.
Míguel, no lo dudes ni un minuto, carga en tu coche todo aquello de lo que te quieras desembarazar y llévalo a un punto limpio. Allí podrás repartir en cada contenedor lo que corresponda, los hay para todo y de lo que tengas dudas preguntas al operario municipal que esté al cargo y listo, él/ella te informará puntualmente. También puedes, previamente, mirar en la página de tu ayuntamiento (espero que el impresentable de tu alcalde tenga una y esté bien organizada, aquí en Madrid la hay y puede uno informarse de estas cosas y son tan impresentables como el tuyo, ya sabes). Allí iré yo (al punto limpio cercano a mi casa, quiero decir) esta mañana para depositar una bombilla de bajo consumo enorme, rota por accidente en los menesteres de la obra en marcha, y que, como sabrás, son muy tóxicas por su contenido en mercurio y cuyo vapor "fríe" las neuronas. Así que hay que recoger los restos de una manera específica, guardarlo en un frasco de cristal con tapadera de rosca junto con los guantes utilizados para la recogida, y todos los enseres: mascarilla, escobilla, escobón, recogedor, lo que sea que se haya utilizado porque todo ello está contaminado. Sólo de pensarlo se me erizan los pelos. Otra merdé de las "autoridades europeas" que imponen unas bombillas tóxicas, caras, peligrosas... y todo por no haber estudiado o no haber hecho caso de los estudios de los científicos serios e independientes que avisaron del asunto, así que hicieron lo que les pidió el lobby de los fabricantes de bombillas, ya sabes, philips, osram... los de siempre, vaya. Creo que ya te envié vía mail el enlace a un reportaje de la tv alemana, que más tarde se ha emitido por tve, pero no obstante lo dejo también aquí, véase es éste:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/embed/xK2Xwf5HOIk.
Y por hoy nada más, tengo un día completito, a saber: gas natural vendrá para cambiar el contador (al cambiar la caldera el contador se queda obsoleto porque las medidas de las conexiones son distintas, total deben cambiarlo por uno más moderno (?) y de paso apoquinar 72 € (¡mecagüentó!), luego hay que limpiar los azulejos y suelo nuevos de la cocina porque por la tarde traen los muebles para instalarlos mañana d.m., también hoy me traerán un tendedero de techo que compré por internet y después continuaré con la limpieza del resto de la casa que tiene polvo por toooooodas partes. En fin, lo dicho, un día completito, espero que todo vaya bien.
Besos y que te sea leve lo tuyo.