¡Qué cosas tiene la vida!



Lo tenían todo cogido y encontré un hueco de pura chiripa para dejar el corsa con los tres prendas dentro. El partido contra el atlético de madrid había hecho de parquesol casi un parque ministerial. El caso es que a la salida caí en la cuenta del asunto al oír como un rugido bestial que venía del norte. ¿Habrá sido un gol? En efecto, el segundo. Luego caería el tercero. El primero, bajo el agua, me fue imposible escucharlo.
Medio madrid en pucela, y casi media españa en madrid. Allí debió ocurrir lo del atosigamiento a la chica de la juventud socialista y al ex ministro que la acompañaba. ¡Qué cosas!
Un domingo raro este que ahora termina. No he notado nada especial, aunque estemos en números rojos hasta más arriba de las cejas, con un ya no papa en el vaticano, un gobierno que insiste en que vamos pa’lante cuando todo hace ver que vamos para atrás, una casa real que hace aguas justamente por la parte de mallorca como antes lo hizo por la de soria y ya sólo falta que también empiecen a notarse humedades por la zona de las asturias.  Pero en mi barrio, a la salida de misa, el personal hizo bajar a Sola a la calle para que se exhibiera. Y el animalito, dócilmente bajó y pasó entre la concurrencia. Tras la pasarela llegaron los elogios, pero ella entró en mi casa sin hacer ostentación ni manifestar sorpresa. Se ve que está acostumbrada. Ya digo, ¡qué cosas!
Ahora está echada a mis pies, respira sonoramente y no espera nada. Salvo que me levante.
Por la tarde he tenido el tiempo justo de pasar la vista sobre un montón de documentos y noticias que tratan del asunto vaticano. Cada quien opina conforme y según su propia circunstancia. Nada a destacar, lo que se esperaba. Una cosa me ha llamado la atención: ratzinger seguirá en el vaticano de por vida, para asegurarla precisamente. No para cuidarle mejor que lo puedan hacer en su germania natal, sino para que mantenga su condición de aforado y no le lluevan denuncias ni demandas por sus acciones u omisiones pasadas. Esto empieza a sonarme conocido. Allá por el siglo xiii un papa encarceló al anterior, que también había renunciado. Y vuelvo a pensar para mí, qué cosas tiene la vida que parece que vamos avanzando y en realidad no hacemos otra cosa que repetirnos.
Sin embargo, el mejor momento fue durante la eucaristía. Se me ocurrió decir que no pensaran que las tentaciones son siempre malas, que a veces está muy bien caer en ellas. Y puse un ejemplo: comerse un cocido castellano. La gente sonreía, pero no sabía que, en efecto, hoy es eso precisamente lo que tenía para comer. A pesar de las sonrisas, una cosa quedó bien clara para todos: tenemos que saber apreciar lo importante, para no confundirlo con lo accesorio. Y los que estábamos allí sabemos, o deberíamos saber, distinguirlos perfectamente.
Eso es lo que estaban haciendo ante el televisor cuando entré en su casa: colocando sus respectivos pastilleros para toda la semana. A él le di la comunión y a ella una caricia, había estado en misa porque la llevó una hija. Vivir la vida, mientras se pueda, ya llueva o caigan chuzos de punta, lo mejor y más dignamente posible. Lo demás, totalmente accesorio.
Y ahora, cuando me levante para irme a dormir bajo las sábanas, a ver si consigo que Sola no me siga, porque de lo contrario no sé qué va a ser de mí esta noche…
Mañana tal vez lo cuente.

3 comentarios:

  1. A mi me parece una crónica de domingo sosegado.
    Ayer noche, en el canal de radio de onda cero, un programa que me gusta escuchar, la noche de los sabados y domingos, se llama "la Rosa de los Vientos", ¡madre, lo que pude oir respecto a las tramas del Vaticano!, más de lo mismo: espionaje, intrigas, filtraciones, intereses, escandalos financieros, lucha de poder.¡pufff!, no se escapa ni el tato.

    No va a cambiar nada en los futuros designios de la iglesia. "el espiritu santo", no va a contradecirse después de siglos de pensar o ¿inspirar? igual, así que...más de lo mismo.

    Espero que te hayan dejado dormir bien tus perrines.

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte sobre la militante socialista y el exministro Lopez Aguilar (que a mi me gusta, dicho sea de paso, como ministro no fue el más brillante pero él me parece un buen tipo). Pues decía que ya son ganas de chinchar al personal, aparecer en una mani contra los desahucios con la que está cayendo y pensando que son inmunes a la ira de la gente por hacer unas declaraciones -ella, la Talegón- un poco críticas con sus "mayores". Me huele un poco a tongo esta chica. Todo lo que tiene de auténtica, comprometida y apasionada Ada Colau le falta a ella. Si hay que remover conciencias hay que dar un puñetazo en la mesa, exigir inmediatamente cambio de políticas en su partido y que avalen sin fisuras la ILP y tantas otras iniciativas populares contra los recortes del PP. Si no, no vale, no cuela; ella no será a titulo personal responsable pero sí su partido que ha estado contemporizando con el poder económico un buen porrón de tiempo dando lugar a que el PP siga en la línea y pase lo que está pasando. No puede ir de "ingenua" y decir "yo no he sido" "por qué me hacéis esto". Se equivocó, no calcularon bien ni ella ni López Aguilar. Para no ser injusta en mis opiniones pongo un link del articulo de alguien que la conoce y que no es sospechoso, se llama Pablo Iglesias, y que contradice lo que yo opino, oye él la conoce y habla con ella, yo sólo "sospecho". Lo del Papa ya dije lo que me parecía. ¡¡madre, madre, cómo estamos!!

    Besos

    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/195/beatriz-talegon-y-el-efecto-boomerang/

    ResponderEliminar
  3. Anna, ¿Sabes por qué no tengo ningún interés en visitar Roma? Por eso mismo. Prefiero dormir a pierna suelta, con la conciencia tranquila de saber que en los alrededores de mi pequeño mundo esas cosas no se dan. Y no ocurren porque TANTO PODER no estará nunca al alcance de ninguna de las personas que conozco y me son cercanas.
    El Vaticano, como la mayoría del resto de curias y cancillerías eclesiásticas no se diferencian en mucho ni en poco del resto de delegaciones diplomáticas y políticas, donde se cuece el destino de los pueblos y naciones, donde se hace LA POLÍTICA.
    Por supuesto de debería ser de otra manera, pero la historia es tozuda y muestra lo que ha sido hasta ahora.

    Sí ha sido un domingo tranquilo, y he dormido apaciblemente. Muchas gracias.


    Julia, ya sé que estás muy bregada y te sabes cómo es ese mundillo. He leído a Pablo Iglesias, y tiene su punto de sentido. Pero servidor, o sea yo, tampoco entiendo las cosas de la política. Me ocurre a mí en esto y en lo otro, justamente como a ti en ambas cosas. En ambos mundos los que ansían el poder hacen todo lo posible por agarrarlo aunque sea con los dientes.

    Besos

    ResponderEliminar