Mi corazón late lento, pero seguro

 
Ecocardriograma tomado de Internet

Antes de ayer me hicieron la placa de tórax solicitada y ayer por la mañana me presenté a revista ante mi doctora favorita. Milagros buscó en la pantalla y tras un buen rato de observación me miró diciendo: Todo parece normal. Voy a auscultarte, quítate la camisa. Aplicó el fonendo por mi pecho, de frente, a la derecha, a la izquierda, al lateral, coge aire, no respires, respira, no respires, respira… Y según se dirigía a su mesa comentó: ¿Me estaré quedando sorda? Yo te oí un soplo el otro día.
Mira, me quedo tranquila si te mando a cardiología. Y expidió la papela. Luego vino lo de tomarme la tensión, que resultó disparatada, y lo de bajar a pedir cita en información.
Por la tarde, Toñi a través de Pilar se enteró del asunto, y vino a conminarme a que me dejara conducir al Clínico y consentir que me miraran.
Ya en la noche, Carlos avisó que nos esperaba. Así que acabo de ver cómo late mi corazón. En colores, y con una seguridad que tranquiliza.
No ha hecho falta consultar a Wikipedia. Mirando la pantalla y al doctor de acento argentino que me atendía, y escuchando los comentarios que iban haciendo los dos de las batas verdes, no sólo no me subió la tensión, es que casi me duermo allí tumbado de medio lado (no es de extrañar, pues, que diera de PA 120/80 mmHg y FC 45 lpm). Eso es un ecocardiograma: una dulce cuna para alguien como yo.
Como en sueños, no sólo vi mi corazón, también le oí, cuando lanzaba a través de mis ventrículos chorros de sangre desde una cavidad a otra y luego por esa enorme manguera que es la aorta.
En fin, eso fue todo. Y lo mejor, que ya daba por supuesto: tengo corazón para mucho rato. Y la dichosa pastillita.
Añadir ahora el juicio clínico casi sobra, pero lo pongo: Bradicardia sinusal y Dislipemia.
Pero mola cantidad decir que me han tratado en el ICICOR, cuya página web es visitable: www.icicor.es

3 comentarios:

  1. Eso está muy bien Miguel Angel. Controlado y sin problemas serios. Lo que significa que hay que seguir cuidandose igual o más. Solo una pincelada: dejar de fumar, dieta sana y equilibrada, evita el consumo de café o té, el uso excesivo de sal, evita grasas saturadas(pasteleria, bolleria, ensaimadas...),camina cada dia, no te olvides de tomar la medicación prescrita y ...
    A VIVIR.
    Me alegro Miguel Angel del resultado de esta revisión en un centro especializado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué fue lo mejor de la experiencia? El exquisito trato de parte de dos jóvenes, ilusionados y muy bien preparados facultativos de ese instituto de ciencias del corazón (nada que ver con el papel cuché). Ignoro si encontrarán trabajo en este país o si tendrán que emigrar, pero de momento están aquí.
    Seguiré tus consejos… Besos

    ResponderEliminar
  3. Era de esperar que el resultado fuera el que ha sido porque tú eres un tío muy sano, de hábitos saludables, porque lo de fumar ese cigarrito raro que te fumas al día y tal, no es ná de ná, y tampoco hay que exagerar con eso. Nadas a diario, andas a diario con tus politos en zona saludable como es el monte, vas en bicicleta a casi todas partes... comes sano, eres buena gente... ¿qué más se te puede pedir?, pues que sigas así y que dures muuuucho tiempo.

    Besos guapetón.

    ResponderEliminar