En capilla



Escribo mientras Youtube sube el vídeo que acabo de terminar. Ha resultado un trabajo gratificante, porque como estaban ya las imágenes en casa sólo he tenido que ordenarlas un poco, añadir cosillas y seleccionar la música. Y qué mejor que el folclore de mi tierra, que es todo campo. Y como Carlos y VallaRna estaban tan a mano, pues me he aprovechado.
VallaRna es una palabra con historia al decir de estos chavales que hacen música además de otras muchas cosas:
“A medio camino entre la Ribera del Duero y la Montaña, un pequeño río atraviesa los campos. No es un lugar especial, es sólo un cruce de carreteras donde nadie para, pero donde has de pasar si viajas de Castilla a Campóo o viceversa. Desde antes de los romanos, se llama Vallarna. Hacer música es estar a medio camino, llegar al cruce y no renunciar a ninguna de las direcciones. Ahí sigue Vallarna, miles de años después en el punto exacto entre Valladolid y Reinosa: el kilómetro 90”.
Perdón por lo de chavales… Carlos precisamente ha cumplido treinta y cinco. ¡Felicidades! ¡Va por ti!
Y en esta espera pesada que supone subir un vídeo al ciberespacio, pienso en que tal noche como esta, hace ya años, algunas personas no dormíamos, o la pasábamos en duermevela. De madrugada salíamos con toda la impedimenta cargada en un camión hacia el prado donde, tras montar todo el tinglado, pasaríamos quince días de campamento con la chavalada del barrio.
Siempre salíamos en lunes, primero o segundo del mes de julio. Cayera como cayese, teníamos hasta el día quince de plazo para dejarlo todo preparado. Justo en la mitad del mes llegaría un autocar vociferante repleto de criaturas desde los ocho hasta… ¡la verdad! no sabría qué poner, porque más de uno cumplió los catorce por lo menos siete veces. Ese era el tope, pero ya se ve que no se respetaba.
Y habría sido bien fácil comprobar la edad, con sólo exigir el carné. Pero ni ellos tenían ganas, ni a nosotros nos apetecía. Con lo bien que lo pasábamos, qué más daba que tuviera catorce o veintiuno.
Justamente a mediodía me ha llamado Isabel, desde Barcelona. Ahora está allí porque tiene trabajo, y me ha pillado en una de mis web donde he puesto fotos de algunos de los campamentos. Hacía que no escuchaba su voz por lo vemos… ¿quince años? Que se acuerda mucho, que lo pasó muy bien, ha dicho. Y que ya es abuela. Pues nada, Isabel, enhorabuenaaaaaaaaaa.
Y termino ya, que parece que Youtube está finalizando.
Esto es lo que quiero poner, siguiendo la cariñosa sugerencia de una perrita muy sagaz… o perro, perdón, que fuma en cachimba.

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo, Miguel Angel, desde el principio con el tipo de fuente de los titulos hasta el final, muy bien hecho.
    ¡Mi enhorabuena!
    Esto es elaborar un video con sentido, Youtube, hoy, ha ganado en calidad.
    Me gusta.
    ¿quien será ese perro pachón?...sea quien fuere, está atento a recrearse la vida con lo bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un vídeo estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Los cuadros incorporados son tan preciosos como los anteriores, muy bien Míguel, ¡vaya trabajos que te buscas!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermano...En lo que tenga màs tiempo bajo lo de you tube. Pero querìa decirte me gustò muchìsimo la explicaciòn que en la entrada anterior haces de Leon Agustín -pintor que yo no conocìa- y que sin duda es fenomenal (aquì entre nos) al lado de esos cuadros, los de Van Goh son solo bocetos infantiles, y me perdonan los que saben de arte. Es que los veo tan geniales ¡Una maravilla sin duda! Gracias por presentàrnoslo hermano

    ResponderEliminar