La Pascua


¿Que qué es la Pascua?
Para quien es de pueblo y ha vivido su infancia entre animales y plantas, es muy difícil con palabras explicarlo. Pero ha intentado leer todo lo que ha llegado a sus manos sobre este particular. El resultado de lo cual no termina de convencerle a él, y supone que tampoco a los demás.
Por eso en cuanto se le ofrece una oportunidad vuelve a sus raíces para darse un baño de pura pascua.
Pascua es, por ejemplo, cuando el huevo se resquebraja y deja que el pollito termine de romperlo para salir a pasear. Pascua es acercarse a ver cómo una higuera, un cerezo, un almendro o una parra, -simples palos clavados en tierra-, estiran su piel tanto que brota por ella una yema que enseguida será rama verde. Pascua es pasear por el bosque y descubrir que lo que parecía más muerto que dormido, empieza a desperezarse del letargo mortal del invierno.
Pascua es una corriente vital que invade todo desde dentro de cada cosa, para explotar en colores, olores y sonidos.
Pascua son estos pollitos de apenas siete días que aún necesitan calor, pero que en nada correrán por el corral picoteando semillas e insectos. Unas serán pollitas, y darán huevos. Otros serán pollitos, y necesitarán de las pollitas para hacer nuevos pollitos.


Alguien vendrá ahora y me dirá que eso no es la Pascua, que eso sólo es la vida. Y yo le contestaré pues eso, eso es la Pascua.

2 comentarios:

  1. Buenos y preciosos días de Pascua.

    Llevo un par de días llamándote por telf. y nada ¿será la catequesis?, oye pues cumpleaños feliz después de dos días, por eso te va al pelo la Pascua, ¡ como eres pascuero de nacimiento !.

    Que bonitos los polluelos, la vida está rodeándonos con sus esplendores, el ginko está con hojas por todos lados (espero tener un rato para hacer una entrada al respecto )

    Bueno pues me voy a trabajar , hoy andando, que me toca Gaianes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que madrugas. No me has pescado al teléfono porque no he estado en casa, que ya avisé que me iba al monte. Aquí hay vacaciones y no se curra, yo por lo menos. Pero tranqui, que me doy por felicitado.
    Ya estás escribiendo esa entrada, que tengo ganas de leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar