¿Día de la paz?

 

El amanecer no ha podido ser más oscuro y frío. Siete bajo cero y todo nubes en el cielo. Pero allá, cerca de las nueve, el sol va y dice ¡aquí estoy! Y salió.
Y empezó la luz a dominar, rasgando las entretelas siderales; algo de calor nos fue llegando, poco la verdad; suficiente, sin embargo, para hacernos esperar que hoy también sea una hermosa jornada, en la que nada se dispute ni combata, ni en buena ni en mala lid, sólo y apenas se diga “sea la paz”, “hagamos la paz”, “vayamos en paz”.
No es un deseo mojigato, no es una ingenua pretensión, no se trata de pedir la paz de los cementerios, ni de los silenciados, ni de los domesticados.
Que sea la paz de los convencidos de que Otro Mundo Es Posible.
“A las armas, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos anunciamos algo nuevo…”
Esta ñoña cancioncilla sirva también para ilustrar que poco importan los principios, si al final alcanzamos lo importante.

7 comentarios:

  1. Que preciosa la foto del amanecer. Parece estar quemando el cielo, es magnífica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francamente bonito el color del frío amanecer amanecer.
    Un mensaje de hoy muy reconciliador....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya que hoy estás de buen humor voy a meterme ahora con la bestialidad que leo en esa entrada del 26-1-2012 titulada METIENDOME EN UN JARDIN :
    “abortar o no corresponde a la más profunda intimidad de la persona”.
    Dices que no eres partidario del aborto, para después decir sin decir diciendo que abortar o no corresponde a la más profunda intimidad de la persona. ¿Y por eso hay que respetar el aborto, admitirlo, promoverlo como derecho…?. Estoy pensando en los etarras que han asesinado y en los que los apoyan: este cura no es partidario de matar, pero matar o no corresponde a la más profunda intimidad de la persona. Estoy pensando que este cura no es partidario de robar, pero robar o no corresponde a la más profunda intimidad de la persona. Estoy pensando que este cura no es partidario de fornicar pederásticamente, pero fornicar pederásticamente o no corresponde a la más profunda intimidad de la persona….
    No importa qué es y/o qué implica comunitariamente abortar, matar, robar, fornicar...lo único que vale es la profunda intimidad de la persona en nombre de la cual todo puede hacerse, admitirse, bendecirse…
    El llegar a estos extremos por parte de un cura que se permite pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana es consecuente dados hasta sus contradictorios y manifestados principios políticos. No es que me preocupen ni me molesten sus ideas políticas, es lo curioso insisto de las contradicciones y cambio de aires en función de lo que pida el momento para ser más guay que los demás
    Pero vamos a ver, estáis diciendo que el poder es del pueblo, que hay que escuchar al pueblo, que estáis “indignaos” por que os mangonean y no os hacen caso los de arriba, que el pueblo es soberano, que el pueblo tiene que escoger a sus jefes…, y también que el pueblo ¿los cristianos de base? deben escoger sus obispos, papas…..que la Iglesia debe democratizarse… Y ahora vas tú y dices que cómo un pueblo lego e ignorante como nosotros va a ser capaz de escoger a quienes nos gobiernan y hacen las leyes para implantar la correspondiente sagrada justicia.
    Yo además de lego e ignorante me declaro imbécil, porque no sé qué hacer a raíz de tus elucubraciones: ¿quitamos los tontos jurados populares? El caso es que estoy pensando que si mi amigo el de los trajes hubiera sido condenado seguro hubiésemos dicho que gracias a que lo fue por un jurado popular.
    Veo que no te das cuenta de lo que escribes. Un derecho puede ser reconocido y creado por una sociedad o por quien tú eliges (como lego o como ignorante) porque es una simple legislación. Sin embargo, una acción no se convierte en buena o en mala en función de si está o no legislada, o si es apoyada por una mayoría. Y es que vuelves a decir sin decir diciendo: “Servidor está en contra del aborto, pero si la sociedad lo reconoce como derecho, no puedo de ninguna manera negárselo a nadie, ni enjuiciar a quien lo pretenda ejercer” Si estás en contra del aborto lucha contra él y más si dices no querer marcharte de la Iglesia.
    La verdad es que tu entrada no tiene desperdicio. Pero ya me he cansado por hoy y otro día saco lo de las niñitas entre 16 y 18 años y sus correspondientes inseminadores….

    ResponderEliminar
  4. Caramba con el undécimo alfonso, menuda verborrea. Le recomendaría un buen ejercicio de gestalt para que resolviera esa falta de discernimiento que tan patentemente vierte por estos lares, pero claro mis juicios "no son de este mundo", que sigo siendo un extraterrestre.

    Señor mío deje que este cura se exprese como mejor le parezca y pueda y si no está de acuerdo le ruego mire hacia su interior antes de juzgar lo externo a su ombligo. Y si no encuentra nada reprobable, repito, gestalt al canto.
    Aunque pensándolo bien, como extraterrestre, solo le sugiero que haga un ejercicio de imaginación e intente convertirse en una madre, a ser posible soltera o viuda, lo mismo me da, con cinco churumbeles, de hace un siglo por no irnos demasiado lejos; posteriormente "casada" con un humilde obrero recién caído del andamio y con ocho hijos de anterior matrimonio. Lucharía por sacar a todos adelante y que se ayudaran entre sí.
    ¿Dígame estaría vd. perdiendo el tiempo siquiera pensando lo que acaba de exponer, o sencillamente no tendría tiempo ni de mear, perdón quería decir rezar? Tan solo lucharía por un mundo mejor para los suyos y su entorno.
    Formalismos, eso es lo que vd. está reivindicando. Profundice buen hombre, métase en los fondos, oscuros, negros, peligrosos, inconscientes y cuando haya tocado su particular fondo verá como todo lo podrá ver bajo un prisma no necesariamente diferente, sino ampliado.
    Fíjese que afortunado es vd. sr. alfonso (con minúsculas porque no somos nadie, ni vd, ni el cura, ni este extraterrestre) que una madre extraterrestre, que nunca abortaría, ni le insultaría y que además le puede entender pese todo, le acaba de dar la primera lección de manual de autoayuda y nunca le pasaría el cepillo.
    Déjese vd. de zarandajas de pecados, perdones y demás bobadas, todo culpabilidades interesadas a saber por qué ocultas razones y raíces. Se trata que todos como especie, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos inmersos, nos ayudemos entre nos, con respeto exquisito hacia nuestras diferencias porque al final polvo somos y en polvo nos hemos de convertir. Eso del miercoles de ceniza toca pronto ¿verdad? Pues mire ahí tiene un buen motivo de meditación.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra visita y los comentarios que habéis tenido la amabilidad de dejarme. Ha sido un día muy provechoso.

    †Bara_Darkness†, tienes un blog muy original. Volveré a visitarte.
    Un saludo cordial


    paratilibre, de eso se trataba, de recordar que la paz es posible, aunque sea meta lejana y complicada de alcanzar.
    Un abrazo


    Alfonso11, te deseo que encuentres la paz dentro de ti; fuera te va a resultar difícil, de momento.
    Siento decírtelo, no eres bienvenido. El doce está en la papelera, como los anteriores; y los restantes que envíes, correrán la misma suerte.


    extraterrestre, gracias por tu comentario. Has librado al 11, pero no tientes a la suerte, que no está de su parte. Será borrado.
    Y tú recibe mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, al Alfonso 11 ese, qué le pasa o es lo que él dice de sí mismo " Yo además de lego e ignorante me declaro imbécil"; pues eso debe ser. A la papelera cuanto antes, Míguel. Aquí se viene a comentar en positivo, incluidas las críticas y no a tergiversar y a emponzoñar, esos ¡¡a la papelera!!.

    Besos Míguel.

    ResponderEliminar
  7. Julia: Ese tal tiene pretensiones monárquicas; llegó hasta el 12, y fuile borrando con paciencia una y otra vez. Pero como se me cruzaron otras personas no pude seguir. Espero que él tampoco siga, porque no tengo intención de poner moderación en el blog, os dificultaría al resto poner vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar