Termina abril, el mes que más que gusta. No sólo porque en él me nacieron y bautizaron. Sobre todo porque es el tiempo en que todo parece renacer. Tras un invierno largo, frío y tenebroso, irrumpe el nuevo ciclo de la vida restallando a borbotones por todos los poros del cuerpo, el mío, y de la tierra, de todos.
He dado una vueltecita por los lugares que frecuento en internet y he visto de todo. La primavera la sangre altera, no hay más que mirar. Está el patio un tanto movidito, en lo político, en lo social, en lo deportivo, en lo religioso. Así es la vida. Llegará el verano y la calma, o el sol que todo lo aplana, reinará; eso espero.
De momento hay ruido. Mucho.
Acabo de recibir en el buzón parroquial dos emails del Patriarcado Católico Bizantino(?) clamando apostasía ante la inminente beatificación del Papa Juan Pablo II. Mientras tanto, en Roma preparan la llegada de un millón y medio de peregrinos, dictadores incluidos.
Barça y Madrid se enzarzan, en tanto que Mouriño bocifera lo que le parece.
El PNV se niega a no sé qué si el gobierno no hace tampoco sé qué.
Hoy el despacho parroquial de Caritas ha estado hasta la bandera. No hay trabajo, no hay comida. Y la solidaridad caritativa llega a lo que llega…
Mientras tanto, al sol, el parque infantil del barrio estaba llenito de nenes y mamás/papás, entretenidos. Estos eran los que menos ruido hacían, y eso que no se contenían, qué va.
Y en algunos blogs de temática religiosa se insultan y se condenan mutua y recíprocamente, o se agasajan y se aplauden, según. La razón, que no consiguen ponerse de acuerdo en cómo entender y explicar eso de la resurrección de Jesús al tercer día. Nada nuevo. Que si es un dato histórico, que si eso no puede ser, que si es magia potasia, que sólo es cuestión de fe y corresponde a lo más personal e indemostrable, que si la realidad transformada…
Voy a tratar de acabar este mes romo de sólo treinta días en paz conmigo mismo, y espero que también con el resto de la humanidad. Con Moly, Berto y Gumi estoy en paz, lo he comprobado. Me lo acaban de decir.
Pero no puedo sino turbarme un poco al recordar unas palabras de San Pablo, el Saulo desmontado del caballo misteriosamente, que en un follón parecido soltó esta retahíla de palabras nada tranquilizadora:
«Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; pero, para los llamados a Cristo -judíos o griegos-, un Mesías que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.»
Aquellos locos que al grito de «¡Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Pedro!» vivían en estrecha comunión, siendo la admiración por cómo se amaban, en realidad eran mal considerados por sus vecinos, tenidos como criminales subversivos contra el estado romano y perseguidos a muerte hasta que un emperador vio negocio redondo y los domesticó.
Y así estamos, tan mansos y faltos de mordiente que, incluso con manifestaciones multitudinarias y todos los focos de los medios del mundo mundial enchufándonos, no nos libra nadie de aquello que dice el libro del Apocalipsis: «Eres sólo tibio; ni caliente ni frío. Por eso voy a vomitarte de mi boca. »
¡Ay, qué pena que se acabe abril!
¡¡Pues sí!!... Creo que vas a tener razón... pues por aquí la primavera (¡cosa rara!), parece que tarda en llegar... llevamos varias semanas en las que se prolonga un sombrío y oscuro invierno... sólo cuando de vez en cuando sale un rayo de sol se vislumbra la primavera. ¡Ah! y en que las higueras tienen hojas verdes...
ResponderEliminarSí que es un bonito mes y está acabando como se espera de abril: con lluvias. Pues eso, mañana empieza mayo y vamos a ver qué nos depara y si las aguas vuelven a sus cauces, aunque me temo que hasta bien pasado el 22 no será posible. Y que Dios haga el milagro mayor que yo pueda ver, a saber: que Madrid y la Comunidad Valenciana amanezcan el 23 de mayo regidas por otro signo que no sea el del PP. Lo dicho, a soñar un poco.
ResponderEliminarBesos
Julia,algo imposible.Esto es lo que se decia "La España profunda" el señoritismo,caciquismo, la corrupcion pero no pasa nada se sigue votando lo mismo,estaremos de acuerdo con esto.
ResponderEliminar