¡Buena la hemos hecho!

Entre dos puntos la distancia más corta es la línea recta; así me lo hicieron aprender de pequeño. Luego, cuando crecí, seguí creyéndolo; y también que la explicación más sencilla de las cosas era la que saltaba a la vista.

Luego he visto que esto no es tan exacto. Y que hay veces que la distancia disminuye si das un par de vueltas a la manzana o que las cosas se explican mucho más fácilmente si se les dan unos cuantos argumentos más, vengan o no a cuento.

El caso es que lo de ayer de los controladores parecía que era lo de siempre, pretensiones de un grupito elitista que mantiene a todo el país en jaque cada vez que el pueblo llano se pone a viajar para dar una vuelta más de tuerca a su contencioso reivindicativo.

He pescado, sin embargo, otra explicación en un blog a toda esta historia. La podéis encontrar aquí: eldesclasado.blogspot.com. En ese lugar se afirma que todo bien podría haber sido una turbia maquinación para entregar libre de cargas una mercancía puesta a la venta. Con una secuela: aviso a navegantes de lo que pudiera ocurrir si algún otro colectivo osa alzar la voz, el código militar cual espada de Damocles pende sobre sus cabezas.

Claro que por otra parte, leyendo por ahí dimes y diretes, la imagen de España, que ya estaba algo tocadilla, debe estar ahora hecha unos auténticos zorros.

Mucho me temo que entre todos y todas estamos metiendo a nuestro país en un pantano en el que, a parte de no tocar fondo con los pies, las aguas no son precisamente bienolientes.

Yo, por mi parte, lo tenía asumido, ya que desde hace tiempo he tomado partido por ese 40% de parados que tienen 0 € de ingresos familiares; vamos, que en su casa, nadie trabaja, nadie ingresa. Pero tienen la sana costumbre de querer comer todos los días. Porque están vivos.

Lo que no sé es cómo van a poder mantener la costumbre de viajar en los puentes futuros aquellos y aquellas que no tardando van a ingresar la muchedumbre de personas inactivas de hecho. Presumo que los hambrientos, y las hambrientas, forman un número con expectativas de futuro… crecimiento.

A esto es a lo que se debe refirir el refranero cuando dice “hacer un pan como unas tortas”.

–––––––––––––––––––––––

Para algo más de información, tal vez interese tener en cuenta esta dirección: http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/gracias-todos-por-entrar-en-el-blog.html

5 comentarios:

  1. Pues no está nada mal la solución dada por el Gobierno: militarizados y ya está : el que no quiera trabajar las horas que toca que se vayan a pedir trabajo de dependientes en cualquier gran superficie o mismamente en el Corte Inglés, verán qué bien les va ¡no te digo! (enfado).

    En sanidad tenemos suficiente experiencia de turnos rotatorios, descansos, guardias -y si no que le pregunten a los médicos que les toca operar cosas bien serias a las tantas de la madrugada después de haber trabajado su turno correspondiente- y no han montado nunca un follón semejante (bueno algunos de derechas quisieron hacer una huelga salvaje en un momento dado pero alguien les disuadió, porque radicales hay en todas partes).

    Bueno, que estoy encantada y que las justificaciones de los controladores no se sostienen y la forma en que hacen las "huelgas" son una vergüenza: si tienen agallas que convoquen una huelga legal como hemos hecho los servicios públicos siempre:con preavisos, servicios mínimos... pero no tienen decencia y todo lo hacen así, por h...., así que, que ahora les mande un coronel es estupendo, que les habrán diligencias en la fiscalía mejor, que les abran expedientes disciplinarios lo lógico y las sanciones, las que se deriven de las faltas que han cometido: gravísimas.

    La imagen de España será la que sea pero en este caso no es la imagen de España la que queda mal, todos han entendido que son los controladores los impresentables y ayer les abroncaban y pedían su expulsión.."al paro ya, al paro ya" decían los afectados en el aeropuerto o en el hotel... El Gobierno ha estado a la altura, sí señor. Y el PP, como siempre pretendiendo que veamos lo que no hay, ¡anda ya!

    Los pilotos supongo que habrán tomado nota: tonterías las justas o les ponen un coronel al mando, ¡qué bueno!

    Míguel, que luego te llamo y hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada es inocente, todo encaja o se hace encajar. No le falta razón en algunas cosas al desclasado, aunque sorprende tanto mecanicismo argumental. Pero siempre nos faltará información para precisar los límites de las responsabilidades respectivas. Caben varias preguntas: ¿aprobó el Gobierno el Decreto cuando tenia noticia previa, lo que motivó que Zapatero no fuera a Argentina, de que los CA iban a abandonar su actividad de cara al puente, para de esa forma cargarse de razón jurídica y arropar precisamente en el decreto las medidas sancionadoras que finalmente han de ser adoptadas? ¿Porqué los CA han actuado de ese modo a sabiendas de los riesgos que corrían precisamente tras aprobarse el decreto? ¿Se sentían impunes quizá? ¿Son tan ingenuos que han caido en la trampa artera tendida por un gobierno que quería liquidarlos sin que ellos se dieran cuenta? ¿Qué hacer cuando se paralizan los aeropuertos, qué medidas adoptar? Ahi es donde faltan las respuestas y las argumentaciones a todo pasado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto acabo de pillar un faltón de los de aúpa en mi comentario anterior, véase: "...que les habrán diligencias..." ¡en qué estaría pensando! pues la respuesta es fácil, en los controladores y sus barrabasadas. ¿Puedes corregirlo, porfa?

    ResponderEliminar
  4. Julia, lo siento, no puedo hacer nada, salvo borrarlo. Pero eso lo haces tú, si quieres, y lo vuelves a escribir, o no. Este trasto no permite editar los comentarios.

    De todas formas no importa, que es frecuente que nos ocurra estas cosas al comentar, por la prisas, por hacerlo improvisando, porque algunas veces no sabes si se va a quedar o va a volar lo que escribes; en fin, que hasta queda bien que alguna vez que otra se vean faltitas por aquí; eso es vida…

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fernando, muchas preguntas y muy certeras las que haces, pero sólo tenemos sospechas y mal rollo con un grupo muy elitista y también muy necesario, que se aprovecha de los momentos de necesidad de la gente.
    Nos hace falta más información para poder opinar. Y creo que, puesto que somos los sufridores, nos la deben.

    ResponderEliminar