Riéndose también es gerundio

Ayer por la tarde se me ocurrió hacer un comentario humorístico en el blog de una amiga. Fue con motivo del personaje bíblico Moisés, que salía a colación. Salvo la propietaria del lugar, nadie dijo nada. Tal vez no interesó, tal vez fuera considerado inoportuno. A veces me ocurre que no me expreso bien y no consigo lo que pretendo. Otras, me sale el tiro justamente por la culata. Ya llevo de estos disparos varios desacalabros.

El caso es que a última hora se me ocurrió mirar por internet si Moisés es un personaje proclive a ser usado humorísticamente. Y válgame Dios la lista que encontré. Sólo pongo aquí una pequeña selección.

Para empezar, el humor y la Biblia no sólo no son extraños, sino que aquí tengo este documento que afirma que el humor judío se nutre de la Biblia y del Talmud.

Lo que más abunda es un número imposible de abarcar de explicaciones, científicas por supuesto, sobre los portentos que Moisés realizó directamente, o contempló como espectador. Esta página hace su intento: http://misteriosbiblia.com/la-historia-de-moises/.html

Este otro lugar no sale de su asombro cómo y por qué Moisés alargó tanto aquel viaje a través del desierto. Lo que tardaron los hebreos en recorrer cuarenta años pudieron hacerlo en algo menos de un mes.  Si no se lee, no se puede creer: http://anyulled.blogspot.com/2007/07/por-qu-vag-moiss-en-el-desierto-40-aos.html

Esta página se pone muy seria y trata de desmontar el mito Moisés. Que lo consiga, júzguese leyéndola: http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2008/10/01/moises-mito-para-todos-a-t-1-3-


Y esta resulta especialmente interesante, aunque es muy larga. Aquí el humor lo pone Dios, y resulta bastante entretenida. Si os sobra tiempo y no tenéis miedo de infringir la ley sobre la propiedad intelectural, los derechos de autor y el copyright, aquí está: http://www.seminarioabierto.com/sinopsisat02.htm

Pequeño muestra de humor gráfico

Un ejemplo de humor escrito

Un día, Moisés, Jesús y un viejito decidieron disputar un juego de golf, y ello despertó tan grande interés entre los aficionados que el campo estuvo lleno de fanáticos mucho antes del comienzo del juego.

En el hoyo considerado como el más dificil porque tenia un lago en todo el centro, Moisés tiró primero. La pelota salió disparada, cayó exactamente en el medio del lago y se hundió. Moisés caminó hasta el borde del lago, alzo su palo (el de golf), hizo que se abrieran las aguas, bajó caminando hasta donde estaba la pelota, y de un certero golpe la sacó del fondo. Enseguida, y con solo otro golpe, la metió en el hoyo, y la gente le aplaudió emocionada.

Luego le tocó el turno a Jesús, la pelota salió igualmente disparada, e igualmente se fue derecha a caer en el lago, pero repentinamente se detuvo y quedó suspendida a escasos centimetros de la superficie. Jesús caminó entonces sobre las aguas, y con un golpe preciso, mandó la pelota directamente al hoyo, la ovación de la gente fue ensordecedora.

Por último, le tocó el turno al viejito. La pelota una vez mas cayó en el lago y se hundió hasta el fondo y el público calló respetuosamente preguntándose qué podría hacer el pobre anciano. De repente, del agua saltó un pez con la pelota en la boca y, justo en ese momento, pasó un águila y lo pescó en pleno vuelo, el águila se alejó volando majestuosamente por el límpido cielo llevando el pez en su pico mientras este sostenia aún la pelota. Entonces, como salida de la nada, apareció una nube muy negra, y de ella brotó un rayo que pegando certeramente en la cabeza del águila la mató al instante. En su caída, el pobre animal soltó al pez, el pez soltó la pelota y esta cayó exactamente en el hoyo. Primero se hizo un silencio de dramática incredulidad, y luego la gente enloquecida, prorrumpió en cerrado aplauso y en vítores para el viejito.

Jesús se acercó entonces al viejito, que sonreía tímidamente, y le dijo:

- "¡¡¡PAPÁ, CONTIGO NO JUEGO MÁS!!!"

* * *
Finalmente, y no sé cómo fui a dar con esto, encontré esta página de errores de bulto en respuestas por parte de alumnos en exámenes. La pongo aquí, aunque esté fuera de juego, porque en alguno de esos errores interviene Moisés: http://elvelerodigital.com/humor/examenes.html

5 comentarios:

  1. Aunque te cueste creerlo me lo he leído TODO, aunque algunos enlaces al estilo "transversal", porque ya no podía más. Eso sí, he acabado desternillandome de la risa con el velero digital, hasta había pillado una de las frasecitas, pero estoy exhausta y se me ha olvidado. Tanto que esta noche ya no publico.
    Si alguna vez se me olvida escribir o hablar, piaré. UFA.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel-

    Jope, es genial y divertida, vamos a decir:¡Queremos más y más!
    La vida con personas como tú se hace más amable, más divertida.

    Un abrazo de claros y nubes pero un rayito de sol para mi vallisoletano especial.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien que tengas sentido del humor, la risa siempre es buena terapia.
    Yo también me he reido de todo. De todo lo que has puesto quiero decir.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Magnifica selección de buen humor, que de vez en cuando tanta falta hace. Y menudo era Moisés en materia de mecánica de fluidos y energías renovables. Todo un portento de dominio de la naturaleza, que dejó desconcertado al faraón y que le llevaría a ser considerado como el primer ingeniero hidráulico de la historia. Y eso sin hablar de la zarza ardiendo o de las plagas, que le hubieran acarreado quizá el Nobel.

    ResponderEliminar
  5. He tardado un rato largo viéndolo todo. Muchas gracias, me viene bien algunos de esos vídeos y la nota de humor también.Cómics,fotos imágenes, vídeos, enlaces...¡¡eres un portento!!... ¿Cómo es que te organizas tan bien?... yo, ahora mismo por ejemplo, no puedo seguir leyendo otros blogs... tengo que dormir. ¡¡Buenas noches blogero incansable!!

    ResponderEliminar