Oír, ver y…

Tras un día como ayer, hoy no podía ser sino lunes. Y para ser lunes, no ha estado nada mal. A pesar de amanecer con poca gracia, luego se ha entonado, incluso ha salido el sol y nos ha dejado hacer.

Ya casi en martes he encontrado, o ha dado conmigo, esta dirección www.quierover.org. Se trata de un blog en el que se recogen vídeos editados por Verbo Divino, una editorial que promete publicar cosas interesantes.

Este es una prueba que yo me y os ofrezco:



Es sabido que para oír el vídeo hay que apagar la música de fondo de blog…

2 comentarios:

  1. El vídeo una monada, apela a nuestro sentido emocional clarísimamente. La historia de la manzana podrida perfecta, es ley de la naturaleza. El proverbio de "Todo lo que sube forzosamente ha de bajar y viceversa" dicho más pomposamente es otra de las reglas de la naturaleza, vale lo mismo para un balón como para el orgullo, que al fin y al cabo viene a ser otra forma de balón hinchado. Lo que no me cuadra es lo que le ocurre a la manzanita roja, porque si le da el sol, por narices ha de estar dulce. Una de las reglas de la naturaleza es que si un fruto recibe mucha luz solar sale más dulce. Además comprobado. Por tanto, no me vale el tópico de que sea tirada a la basura. Esa imagen la siento como manipulada, antinatural. Mejor podía habersela comido entera, haberla disfrutado, incluso haber eruptado y ya está. Esto me parece, con todos los respetos a los autores del vídeo, mucho más natural.
    Repito el vídeo es una monada, pero algo, algo me rechina en la escena final. UFA.
    Ahí va, que la entrada era: Ver, Oir y..... vaya, es que no me callo ni bajo el agua :)

    ResponderEliminar
  2. emejota, ya veo que el subconsciente te ha jugado una mala pasa. Esos puntos suspensivos del título de esta entrada no equivalen al verbo que has conjugado imaginariamente, sino al que tan ágil y certeramente has practicado. Seguro que tu valoración les vendría muy bien a los autores del vídeo, para tenerla en cuenta en sus próximos trabajos. Concuerdo contigo en que por ahí les falla algo el asunto y es manifiestamente mejorable. Incluso esa manzanita, tirada a la papelera, podría tener su recorrido propio y ser igualmente o en mayor medida fructífera. Camino del vertedero, podría ser picoteada por un ave del cielo o de la tierra, y sus semillas también encontrarían donde anidar y generar vida… En fin, es lo que tiene estas seudo parábolas, que no tienen un sólo sentido, y entre much@s es posible llegar a una “completez” que de un@ en un@ nunca alcanzaríamos.

    Por el contrario, la manzana dañada, carente de vitalidad podría haber perdido hasta las semillas roídas por la gusanera, y caer en tierra para sólo ser parte de suelo fértil, diluida en la multitud.

    Esto es lo que me gusta de Internet, que se escuchan voces y se conocen opiniones que de otro modo es posible que nunca nos llegarían.

    Me encanta que no te calles. TBO

    ResponderEliminar