Un día como cualquier otro


Hoy ha sido un día normal, tan simple y tan discreto que no tengo nada especial que relatar.

Me he despertado a su hora, 7:30, y me he encontrado en mi cama, oyendo zumbar la radio sobre si Rajoy en Ceuta, que si el Papa en Inglaterra, con el Madrid arrasando, y lluvia general en el país.

Podía haberme despertado en otro lugar, tal que por ejemplo, en Burgos, Hacinas para más señas. Y bien acompañado. Pues no. Aunque eso ocurrió, sólo que ¡hace tanto tiempo!
Tampoco han venido angelitos a decirme ¡ala, pa'rriba, ques la hora! Tampoco. Aunque no es mentira, y los ángeles, él y ella, tan tiernos, ya son hechos y derechos, y por aquí andan, y hasta vuelan.
Hola, Pedro; hola, Javi

Todo sigue en su sitio, la casa entera, ni se ha caído, ni se ha movido, ni le han salido boquetes por las paredes, que ya tuvo su momento de eso y de mucho más.


No se me ha ocurrido empezar ningún viaje, que nada se me ha perdido fuera. Por lo tanto, no me ha ocurrido lo que a esta señora, ¡la pobre!

Y por supuesto tampoco se me ha pasado por la cabeza dormitar en medio del campo, qué ocurrencia, y menos de esta guisa…


Ya digo, ha sido un día tan normal que no tengo nada especial que decir.

Bueno, sí, que cuando a media mañana me tomé mi almuerzo y abrí el ordenador, tras leer la prensa y mirar si había algo en el correo, me fui al blog, a éste claro, y miré las Estadísticas. 107 páginas visitadas, 1 comentario. Corresponde a persona del género femenino, que eso sí lo tengo controlado. Ignoro cuántas de otro género se han acercado, porque este cacharro no lo dice, y como no han dejado huella…

Del resto del día no merece la pena hacer reseña, que no tiene nada destacable y que pueda interesar. Si esto fuera un diario, saldría casi con las páginas en blanco.

Esto ocurrió ayer. Para hoy, que aún no ha empezado, tengo yo esto pensado, que lo ha escrito otra persona. Se llama Dolores Aleixandre, y no es nueva por aquí, que ya he colocado alguna cosa de ella.
"Hacer memoria, en la propia historia creyente, de cuándo y cómo fuimos alcanzados por la gracia, en qué momento de nuestra vida pasó Dios, de ser un Él, a convertirse en un Tú. Recordar fechas, lugares y circunstancias; revivir la experiencia de algún encuentro especial con el Señor que nos haya marcado especialmente.


"Hacer un espacio orante para abrirnos al asombro de haber sido y seguir siendo buscados, perseguidos y llamados por nuestro nombre.


"Aceptar ser aceptados, tal como somos, por un amor incansable e insensato. Esponjarns y acariciar la conciencia de valer y ser queridos más allá de nuestros propios méritos y valimientos.


"Reflexionar sobre los caminos a través de los cuales podría pasar hoy la experiencia de Dios, cómo seguir hoy expuestos a su voz, a su Palabra, a su acción. Cuáles son hoy para nosotros las mediaciones privilegiadas para ese encuentro.
[Círculos de agua, Dolores Aleixandre, Sal Terrae, 1993]


¡Bien empieza el día y aún no me he acostado!


8 comentarios:

  1. Hola Miguel Angel, aunque de angelito me queda ya poco, si que es verdad que por aquí ando todos los días, y también muchas veces voy volado, que no volando. A pesar de no tener nada que contar, siempre encuentras la forma de entretener y de hacernos pensar.
    Del texto de Dolores me quedo con "amor incansable e insensato" porque entiendo que el Amor como mínimo, ha de tener esos calificativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría tener cerca a esa cría de elefante. Pero no dormir "Hacinada" . aunque " hace nada " que me levanté...
    Cómo te lo montas...el caso es largar...

    ResponderEliminar
  3. Pues oye para no tener nada especial que decir ¡¡es que no paras!! y además diciendo cosas, por ejemplo "..despertar en Burgos, Hacinas para más señas. Y bien acompañado..." ¡Pero esto qué es lo que es! provocando y aun no te has dormido, no quiero imaginar qué pasara mañana (hoy) cuando te despiertes y te pongas al tajo.

    Bueno, guapo. que te cunda el día, a ver con qué nos sorprendes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues oye para no tener nada especial que decir ¡¡es que no paras!! y además diciendo cosas, por ejemplo "..despertar en Burgos, Hacinas para más señas. Y bien acompañado..." ¡Pero esto qué es lo que es! provocando y aun no te has dormido, no quiero imaginar qué pasara mañana (hoy) cuando te despiertes y te pongas al tajo.

    Bueno, guapo. que te cunda el día, a ver con qué nos sorprendes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues bendito día en que tampoco ha dolido nada. Curiosamente se echan mucho de menos cuando aparece algún dolor de visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. javier, esa foto me vino que ni pintada para ayudar a la idea, y tenías que ser tú, asiduo de este lugar. Volando la has cogido, que pensar siempre se te dio bien. Al grano, sí señor, lo demás es pura paja.

    Un abrazo a los cuatro.


    mariajesus, el elefantito te lo regalo, que es prestado, y el modo de dormir no, que es prerrogativa. Montármelo, no; me lo montan, como casi siempre y de larguezas, las que hagan falta. Pero ¿a que te ha gustado?


    Julia, te leí pronto y me creí borracho; luego ya vi que no veía doble, sino que eras doble.
    Me ha cundido el día, pero nada que sirva para sorprender. Otro día más anodino, con una pizca de sustancia.

    Besos


    emejota, los dolores no los cuento, ya hay en demasía. Claro que hay dolores y dolencias. El tema daría para un buen post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay!!... Dolores Aleixandre, precisamente he estado releyendo y meditando su libro "Dichosos vosotros"... Memoria de dos discípulas. El libro del que hablas: "Círculos de agua" se lo regalé hace unos años a una vecina a la que quiero mucho... y le encantó. ¡Me alegra que también forme parte de tus libros!...
    ¡ Pues bien, un día apacible! Saluditos

    ResponderEliminar
  8. El doblete ha sido inesperado, no fue mi intención y no sé cómo ni porqué pasó. Disculpas y borra uno, por fa.

    Besos

    ResponderEliminar