Teresa Forcades, una monja al borde del abismo

He sabido de su existencia hace apenas medio año, pero esta monja benedictina me está haciendo que pensar. Y no sólo por lo que dice, sino también e incluso más por lo que intuyo que piensa.

El caso es que a pesar de que está bien arropada por títulos que la califican suficientemente, está siendo en estos momentos vapuleada por las huestes del bienpensar y el correcto decir.

No soy quien para valorar. Pero quiero unir mi voz a la de que cuantas y cuantos creen que quienes tienen algo que aportar deben hacerlo, sin correr mayores riesgos que los que nos amenazan a todo ser mortal.

Pongo aquí estos vídeos que, aunque largos, nos acercan al pensamiento de esta mujer: 

El que és bo és de Déu; el que és plaent també (Lo que es bueno, es de Dios; lo placentero, también)


A propósito de la gripe A

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

No hace falta que me déis las gracias, pero os lo agradezco…

7 comentarios:

  1. Ambos vídeos muy buenos, tu ya sabes que estoy conectada hace tiempo con Montserrat, y conozco a Teresa Piulach, a ésta Teresa no la conocía.
    Primer vídeo, nos da una lección magistral de la anatomía, fisiología,bioquímica del cerebro y lo relaciona con el funcionamientos de ,por ejemplo, algunas emociones, todo lo que expone tiene base científica, y es así como funcionamos los seres humanos. No entiendo porque la polémica, en su planteamiento del placer, es que realmente es así como se produce, no habla únicamente de genitalidad, sino de la energía creadora del amor, del fuego arrebatador del amor, del impulso vital. Todo ello me parece una maravilla.

    Segundo vídeo, yo ya había decidido no vacunarme, me he hecho las mismas preguntas y tanto si me obligan como si no me pondre en contacto con Cataluyareligiocat.
    Cuando elaboré mi testamento vital, también en España no admitían incluirlo en el testamento de bienes, ahora lo tengo puesto incluso en mi historia clínica. Gracias por éste blog, para mi muy importante. Besos. Laura

    ResponderEliminar
  2. Sobre el texto que has enviado a Julia te digo lo mismo que a ella, realmente considero que es discípula de Cristo, es una cristiana, sin miedos, sin violencias, coherente pero por encima de todo es AMOROSA. Gracias. Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, te he dejado antes un comentario acerca de estos vídeos, pero no sé si es que no ha entrado o que no ha sido de tu gusto. Disculpa si ha sido así. Sólo quería decirte que son muy interesantes. En el blog de Diego Jiménez, Desde mi cornijal, se ha hecho eco de la información contenida en el segundo vídeo. Un estupendo resumen.

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa que se me olvidaba, Jodorowsky, en su libro "Evangelios para sanar", habla desde el punto de vista de un psicoterapeuta, con la misma profundidad sobre cuestiones de fe, bueno y sobre la Biblia. Es muy interesante para leer.

    ResponderEliminar
  5. Laura: El segundo vídeo lo he puesto porque es el asunto que le ha dado más notoriedad a Teresa. Pero lo suyo propiamente es la bioética, y es por donde están viniendo los problemas con personas excesivamente puntillosas.

    Me alegro que sintonices con ella.

    Buenas noches y que sueñes dulcemente. O que despiertes relajada y feliz.



    Clares: no sé qué habrá pasado. No modero ni borro comentarios. Se habrá perdido por los espacios internautas…

    Ya sé que en Murcia se siguen a través del periódico los temas de moral y bioética. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Me he despertado con una fuerza increíble, al fin una voz que clama en el desierto y su resonancia llega hasta lo mas profundo de mi ser, esta mujer no está al borde del abismo, sino en la cima de la montaña hablando como Jesús, explicando con sencillez, con sabiduría, con conocimiento, sobre temas que confunden o que algunas personas quieren hacer que nos confundan, con amorosa paciencia y ofrece soluciones, no se queda en el hablar bien, que tanto se lleva, pasa a la acción, organiza a las personas para hacer valer los derechos individuales, en un estado en los que estos derechos tendrían que estar ya contemplados.

    Valiente Teresa,haces honor a tu nombre, hace tiempo que el dogma está separando a la comunidad cristiana, pero con tu discurso aportas a los creyentes una luz clara, nítida de como tenemos que utilizar la libertad indisociable del Amor. Gracias. Laura

    ResponderEliminar
  7. Estimado-querido amigo... a pesar de las voces de censura totalmente irrespetuosa, intransigente, insultante.

    Teresa Forcades, sigue adelante,con sencillez, pero convencida de lo que habla, piensa, siente, experimenta...

    Quizá no esté lejos un nuevo amanecer, donde la cordura, el Amor, la comprensión, la solidaridad, la igualdad... Comiencen a lucir en esta nuestra tierra, tan maltratada en estos tiempos.

    Un abrazo entrañable. mª pilar

    ResponderEliminar