¿Para qué sirve un Blog? El que acierte se gana un caramelo

Hace apenas un rato mi amigo Fernando Manero se preguntaba si los blog son literatura.  Bueno exactamente él dice: ¿Son los blogs una plataforma de expresión literaria?, que es más propio de él. 

Le surge el interrogante por culpa de un pérfido personaje que le indujo malamente: Don José Saramago, que tiene un blog, un cuaderno y hasta una fundación. Este buen señor afirmó, no hace mucho, que “los blogs son una forma de literatura como otra cualquiera…”.
 

He dejado a Fernando pensativo en sus cosas e intentando obtener alguna respuesta de sus asiduos visitantes y doctos comentaristas, y me he venido para acá a dar mi propia opinión.
 

Conocido es ya, a estas alturas de la película, que mis respuestas suelen ser extrambóticas,  perdón, quise escribir "estrambóticas" (es que a estas horas ni word corrige adecuadamente), [¡Gracias, Julita, eres mi ángela!], surrealistas y que no dejan títere con cabeza, porque suelen ser de las que no dan ni pie con bola. Pero el caso es que después de pensármelo mucho…

Yo me digo que qué se cree este señor, que ni hablar del peluquín; los blogs están hechos para cosas mucho más serias que la literatura linda y moronda.

Un blog sirve para comunicar, monologar, fardar, proponer, imponer, retorcer, controvertir, extraviarse, encontrarse, escapar, caminar, mirarse, contemplar, dialogar, exponer, explotar, explorar, expurgar, filosofar, categorizar, inducir y deducir, moralizar, desmoralizar, confabular, fabular, excretar, soplar, toser, rebuznar, perorar, alentar, animar, aplaudir, elogiar, ofuscar, deslumbrar, embrollar, enrollar, seducir, conducir, reconducir, aducir, constreñir, apabullar, depurar, contravenir, convenir, converger, divergir, suponer, oponer, deponer, reponer, posponer, debatir, rebatir, combatir, espolear, exhortar, abuchear, jalear, bendecir, asperjar, condenar, condonar, reprobar, maldecir, promover, promulgar, probar y comprobar, fustigar, zaherir, adular, ridiculizar, enfatizar, dictar, conmover, idealizar, politizar, edulcorar, sugerir, acompañar, acompasar, empatizar, simpatizar, confraternizar, compadecer, disponer, indisponer, contraponer, moderar, balbucir, berrear, imputar, instigar, reconvenir, arrullar, apostrofar,
y hasta si me apuráis, para hablar fino, fino, filipino. (No os hacéis idea del número de verbos que expresan acciones susceptibles de encajar en un blog al uso, miríadas…; a mí, yo solito conmigo mismo, me han salido ciento.)

Del mismo modo puede servir también para embromar, engatusar, embobar, y hasta para hacer reír con humor sano; y por supuesto, y que no falte, para conocer a cuantos literatos nunca conocerán  el polvo de los estantes de las librerías, porque sus escritos sólo salen en la web.

Y sirve, finalmente y sobre todo, para saludar al personal, no importa qué esté haciendo, ni el lugar del mundo en que las circunstancias le hayan colocado; da lo mismo, es igual, que esté casado o soltero, que cante bien o desafine cual borrico remolón u oveja que bala bocado que pierde; que le guste madrugar o que se le peguen las sábanas; que beba vino en la taberna o que guste de patinar sobre el hielo de las montañas; que sepa sonreír o que sólo y apenas haga muecas de medio lado; que pinte primorosamente o que tenga una manos como auténticas remolachas; que vaya en moto, y le llamen "la hormiga atómica", o que le guste el teatro y se lo contagie a la chavalada que tiene a su cargo. Es indiferente que viva en el centro de Murcia capital o en el altillo de un pequeño barrio en el extrarradio vallisoletano.

¿Qué decís, que ponga un ejemplo? Pues, ahí va…

Hoy cumplen años dos amiguitas mías. Este blog se honra en felicitarlas: 



¡¡¡Felicidades Pilar!!! 
 
¡¡¡Felicidades Fuensanta!!! 
 
Cada una en su lugar, la una en Pucela y la otra en Murcia, lo celebraréis apropiadamente.

A mí, Pilar me va a invitar a comer; y ¿sabéis con qué? ¡Sorpresa!


Fuensanta, Clares para los vecinos, lo hará cuando llegue su momento. Y también será una sorpresa.


En vuestro honor he compuesto este asuntillo, que espero que os guste.




(Quise poner a Jorge Negrete, que lo hace chachi, pero el asunto de los copyrihgt no me lo ha permitido; así que he acudido a un coro que trabaja de balde, y a la Virgen de Guadalupe, que todo lo hace gratis.)

__________________________

P punto D punto, o sea post data, es decir lo que hay que decir, que no se ha dicho en su momento o se ha dicho mal y ahora hay que proclamar debidamente corregido, dos puntos:

Fuensanta M. Clares es Fuensanta, no como la nominé Fuenscila, más por obnubilación mental que por confusión, que en la madrugada y viendo lo lentamente que subía el vídeo al yutube de las narices (tardó más de 6 horas), a uno se le anestesiaban las neuronas. Pues eso, que es Fuensanta, mismamente la patrona de Murcia. Que la Fuencisla, la Virgen, es la patrona de Segovia, ¡ay segoviana, por qué te quiero…!


6 comentarios:

  1. Lo que me he reído, Miguel Ángel. Y lo tierno que es todo lo que dices, además de sensible e inteligente. Pero lo que no te perdono -bueno, sí te lo perdono y es lo que más risa me da- es que creas que me llamo Fuencisla, cuando en realidad me llamo Fuensanta. En alemás, Heillige Quelle: en árabe, Ain Shariffa, en francés Sainte Fontaine... o sea, un nombre de bonito significado, pero bastante inasimilable. La Virgen del mismo nombre es la patrona de la ciudad, llamada también Virgen de la Vega, y es una imagen delicada, de las de vestir, del siglo XVIII. Dicen que se le apareció en una fuente de la Sierra a una cómica arrepentida que vivía en una cueva haciendo penitencia. De ahí mi relación con el teatro. Creo que pondré una foto en mi blog para que la veas. Pero eso será cuando vuelva a Murcia, porque estoy pasando mi cumple en Ceuta, recuperando vivencias muy hermosas. Ya te cuento.
    Me ha encantado la enumeración de finalidades de un blog, que casi que te lo copio y lo pongo en el mío, nombrando al autor, no sea que la sgae se meta por medio. Un abrazo y gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Y para un roto, y, si no sirve para un roto, para un descosido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí, ahora ya puedo. Una vez que Clares ha inaugurado la entrada, (era obligado esperar a que tú entraras) puedo decir ¡¡Felicidades Fuensanta!! ¡¡Felicidades Pilar!!.

    Míguel, ya te lo dije "by mail" y dejo constancia aquí, qué risas me he dado de buena mañana con tus ocurrencias. Qué bonito vídeo.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  4. Deshecho el error por obnubilación, te diré que me da igual cómo me llames, lo importante es que lo hagas. Muchas gracias, Miguel Ángel, eres un tipo extraordinario. Fuencisla también me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que con este trajín de nombres, olvidé felicitar a Pilar. Felicidades, Pilar, y que todo sea bueno para ti en este año y siempre.
    No la conozco, pero si es amiga tuya, debe de ser también una gran persona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! me gusta esta manera de poner los comentarios, es más cómoda y práctica. Te superas día a día.

    Besos

    ResponderEliminar