Va por ti, papá

Mi padre cantaba muy mal. Además su repertorio de gustos era muy limitado. Pocas veces tarareaba canciones; y cuando lo hacía se limitaba a Estrellita Castro, Imperio Argentina, Miguel Ligero, Roberto Rey…





Con esta disfrutaba especialmente.





Digo yo si cuando dije en casa en quería ser cura mi padre estaría pensando en éste.





Con esta escena he visto a mi padre reír como pocas veces.


Y de lo extranjero pues el Gordo y el Flaco, porque Charlot, Baxter Keaton y los Hermanos Marx le parecían demasiado complicados. Bueno, no, recuerdo que me hablaba de Candilejas, que fueron él y mamá juntos a verla.




Con esto reía muy sanamente.





Esta escena le dejada impasible, aunque a mí siempre me enternecía.




Y esta otra me la añado para mí, porque también disfruté mucho con ella.


En el cuarto aniversario de tu partida, con cariño, papá. Te recuerdo.

¿Sabes una cosa?, mi vida sigue pareciéndose bastante al camarote aquel que tan poca gracia te hacía, pero con el que mamá y yo nos reíamos tanto. Aquí está, no podía faltar.




The End

10 comentarios:

  1. Recordar es siempre bueno, enseñarnos estos momentos que te son tan personales, tan familiares, nos hace recordar un ser tan especial como es un padre (como es tú papa) también a nosotros. Al conocernos sigues haciendo que viva en esta tierra, en este tiempo, porque para mí, con tus palabras, videos y canciones, me entero de formas de pensar y de ser de tu papa y lo imagino, con mis imperfecciones, con demasiado detalles, pero lo vislumbro de alguna manera y eso le da vida y existencia. Ahora para mí, tu papa existe plenamente.

    Me alegro que me lo enseñaras, que me dejaras reírme un poco y enternecerme otro más con ustedes, realmente es un gusto haberlo hecho.

    Gracias de nuevo por dejarme ser parte de este momento.

    Te dejo un saludo grande.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. Entrañables recuerdos...

    Me ha llegado esta entrada. Y me ha gustado mucho.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  3. Querido Miguel Ángel-

    Que bonito recuerdo le has dedicado a tu querido padre.
    "Ellos" en el recuerdo están siempre con nosotros, tu mejor qué nadie sabes que físicamente no están, pero su cariño sigue y seguirá con nosotros, nos ayudan a ser mejores personas, a distinguir lo bueno y lo malo, el cariño, respeto...
    El día 21 de este mes va hacer doce años que murió nuestro querido hijo José Luís.
    Ahora he pasado unos días con mis nietas en la playa, las miro y veo trocitos de él en su mirada,su cariño, sus gestos.
    Igual que con los vídeos tu recuerdas disfrutando a tu querido padre.

    (Te he mandado varios correos y no me has contestado, se que tienes muchas tareas pero me preocupo un poco). ¿ Todo bien...?

    Un abracico lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Miguel Ángel; cuanta ternura reuma este recuerdo a tu padre y madre...
    ¡¡Gracias por dejarnos compartirlo contigo!!
    En este recuerdo... te acompaño.
    Un abrazo entrañable. mª pilar

    ResponderEliminar
  5. Qué bonico, Miguel Ángel. Me parece que si tu padre pensó en ese cura, no iba muy encaminado, porque tú no te pareces nada a él, según he deducido de tus fotos y tus escritos. Paso a saludarte, porque estoy por aquí un ratico y me voy al campo de inmediato. Buen verano, amigo.

    ResponderEliminar
  6. HologramaBlanco, para eso lo hago, recordar en voz alta, para que me conozcáis, para conocernos, para ayudarnos a comprender que no hay distancias ni en el espacio ni en el tiempo que separe a las personas, que habitamos las mismas experiencias, que nos invaden los mismos sentimientos. ¿Por qué no aflorar y dar a luz iguales o parecidos deseos y proyectos?

    ResponderEliminar
  7. Cornelius, lo celebro, que el recuerdo y la añoranza no estan reñidos con la esperanza y la alegría. Es bueno y resulta constructivo compartirlos.

    ResponderEliminar
  8. María Luisa, tus abracicos me saben a cariño profundo, a ternura regustada en tus nietas, a nostalgia de los tuyos ausentes, a presencia rotunda… Definitivamente, no estamos solos, nos acompañan cuantas personas han marcado nuestra existencia.
    Sigue resonando tu voz en mi memoria…

    ResponderEliminar
  9. María Pilar: Gracias por acompañarme y acompañarnos a todos. También te abrazo yo.

    ResponderEliminar
  10. Clares: ¡Qué bien me suena el "bonico" de tu huerta! No tenemos por aquí nada parecido.
    No te digo que mi padre no pensara en un principio en algo parecido a ese cura de nobleza baturra… Si lo hizo, luego cambió, que de ideas firmes, también sabía hacerse flexible a lo que entendía o a lo que no podía remediar.
    Feliz verano en tus campos…

    ResponderEliminar