De nuevo vuelvo a tropezar…

Esto parece el "diario" que nunca quise escribir, y que por fuerza de tener un blog me siento constreñido a mantener vivo, a pesar de que nació con fecha de caducidad. Pero ya que lo tengo, voy a mantenerlo por ahora, para aprovechar los momentos lúcidos en favor de los menos luminosos.
El caso es que esta mañana, después del paseo por el pinar con los politos, he instalado los puntos luminosos de la nave de acción socio-caritativa y otros asuntos. Y como ya es costumbre en mí, seguro que los cambiaré. Ya lo he hecho en múltiples ocasiones: he pasado de simples bombillas convencionales de 75 w a bombillas de bajo consumo de 15 w. Luego puse las pantallas de aluminio. Ahora he colocado tubos fluorescentes dobles de 19 w. Pero nada más terminar de hacerlo, he pensado que si los cambio por tubos de 36 w por poco más de potencia tendré mucha más luz. Al fin y al cabo los tengo ahí muertos de risa, y no tengo que gastar ni un céntimo a la parroquia.
En fin, que siempre estoy cambiando las cosas que hago. Espero que en el cambio haya mejora, pero ¿cuándo va a ser la definitiva?
He de ser consciente que no estoy ya para estar subiendo y bajando a 7 metros de altura, y el accidente de mi vecino Roberto me debe hacer estar vigilante y no tentar tanto al riesgo.
Me lo voy a pensar un poco y a ver si consigo aguantarme las ganas de hacer las cosas para "ya". Me lo repito mucho, pero me hago poco caso: migualangel, sé más reflexivo y no te lances con tanta facilidad y precipitación; lo has dejado ya utilizable, no lo repasases más y déjalo, al menos, de momento.
Intentaré dejarlo estar hasta mañana, y luego veré…
..................
A estas alturas del día, creo que habría que cambiar el título de esta entrada, pero tengo tanta pereza…

En fin, me cuento: no lo he dejado para mañana, lo acabo de terminar. Ya están puestas las luminarias que espero serán las definitivas. Está ahora la nave iluminada más que suficientemente. Me enseñaron de pequeño que las cosas cuantos antes, mejor. El refrán, "no dejes…".

En estas estaba cuando llega el correo. Y me escriben de mi pueblo, que si la novena de la patrona, que si el 350 aniversario de la cofradía, que si los curas hijos del pueblo queremos participar…, y yo por la Virgen de los Ángeles y por el templo donde me bautizaron puedo hacer un esfuerzo y tener un detalle.
Me ha faltado tiempo para llamar a no sé quien, de la cofradía, para ofrecerme, aunque sólo sea el viernes día 12, el único que tengo libre.
Ya me avisarán si encaja el asunto. La hora no es nada cómoda, 9 de la noche, pero creo que me da algo de margen. En fin, el tiempo dirá…
¡Estoy tan contento que me he obsequiado guisándome un pisto sabrosón para comer!

2 comentarios:

  1. Desde luego, debería aprender de tí... mi madre siempre me recordaba eso de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"... pero nunca he llegado a aplicármelo, siempre voy dejando todo para el último segundo!!

    ¡¡Espero que haya quedado bien la iluminación!!:-))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tus amables palabras. También yo te he descubierto y trataré de seguirte puntualmente, porque estoy convencido de que tí siempre se puede aprender. Mucho y de todo. Basta con leer la entrada que motiva este comentario para apreciar tu capacidad de trabajo, los mil y un frentes a los que estás abierto, la variedad de cuestiones que te preocupan. Cuando de alguien se observa tanta actividad y amplitud de preocupaciones, sólo cabe deducir una conclusión: estamos ante una persona joven e inquieta, ante alguien a quien mejora, como al buen vino, el paso del tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar