De 0,5 a 30 kilos en un año




 
 
 

 







 



     Así de meteórica ha sido la trayectoria vital de Linda; llegó a mis manos sin nombre conocido, que lo recibió de mí cuando ya pesaba 4 kilogramos y tenía dos meses justos. Si entonces la cogí en brazos, ahora con mucha dificultad puedo levantarla para colocarla en la báscula.


     Crece libre y con muy poquitas restricciones: la más imperativa es que no puede salir al patio cuando hay cualquier actividad en curso. Y si lo hace porque el público lo requiere para verla y/o acariciarla, nada de subirse, lamer o interrumpir conversaciones.


     Es cariñosa y juguetona. Servicial y buena compañera. Nada independiente ni agresiva. No practica el escapismo, corre sin perderse, y al final siempre está esperando mi llegada.


     «Si no la estropeas, será una buena perra», me dijo el jefe cuando se la presenté. Y yo estoy intentando por todos mis medios hacer lo que me es debido como cuidador responsable de otro ser vivo. Por cierto, nada irracional. Ahí santo Tomás no estuvo acertado.


3 comentarios:

  1. 😅😅😅..., Míguel ¡cómo que de 0,5...! si pesaba 4 kg cuando te la dieron... haz bien las cuentas. O, a lo mejor, la que se confunde soy yo. Sea como sea, es una perra preciosa y si tiene el carácter que dices "miel sobre hojuelas" ¿se puede pedir mas a una perrita?.

    ¡Que la sigas disfrutando muchos años!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Verás. Julia: este ser nació según me dijo quien me la regaló el 27 de marzo de 2022. A mí me la entregó el 1 de junio, y entonces pesó 4 kg. Calculo que al nacer andaría por el medio kilo, —kilo abajo kilo arriba— aunque presumo sin base ni consistencia. La he pesado semana tras semana y lleva casi tres meses repitiendo la misma cifra 30 kg. Ha dejado de crecer y se ha ido apaciguando en el comer. Ahora solo falta que pase de la infancia/adolescencia a la madurez, para que deje de hacer hoyos en el jardín; morder y destrozar ya hace tiempo que lo abandonó. Es tal como se ve en las imágenes, una preciosidad de perrita. Disfrutaré todo lo que pueda de ella…

    ResponderEliminar
  3. Guau guau le saludaría Zoleta . Ahora toca comunicarlo desde su recuerdo y aspirar a los mejores auspicios.

    ResponderEliminar