Pero hace poco más de quince días el invierno nos embutió en su abrazo y vivimos durante una semana cosas que ya casi había olvidado. Eran tiempos en que el agua se congelaba en las cañerías, de las tejas colgaban carámbanos y nos revolcábamos como niños en la nieve tras una feroz e incruenta guerra de bolazos.
Tuve la suerte de poder pisar la blancura impoluta recién caída de los cielos y también, hay que decirlo, de verme forzado a dar la vuelta ante la imposibilidad de poder seguir caminando.
Ante hechos tan sorprendentes no queda otra sino ofrecer testificación visual, que un documento es siempre un dato fiable, y puede que haya quien piense que fantaseo.
Así, pues, vean y crean.
¿Estas fotos son de Filomena u otras nevadas que hayan caído ahí en Pucela? Supongo que es lo primero y no hace falta ser muy creyente para saber que son ciertas y verdaderas. En Madrid fue brutal ver, por primera vez en mi vida,cómo el Ayuntamiento no hacía casi nada para resolver el carajal que se montó. En mi calle, varios días despues de la nevada, como no quitaron la nieve en su momento, se acumuló y se heló hasta más de 40 cm de hielo, duro como el pedernal, en plena entrada de la calle que una "brigada" de vecinos muy motivados por las arengas de los peperos, armados de picos y palas estuvieron intentando quitar. En las aceras había más de 60 cm de nieve acumulada y así sucesivamente... En mis ventanas traseras se habían acumulado contra el cristal HASTA 60 cm -medidos con cinta métrica-,¡¡menos mal que esto no tenía que hacerlo el ayuntamiento!! lo hice yo mismita con mis dos manitas y un recogedor como ayudita, que diría el Sr. Flanders ;-)).
ResponderEliminarSigue cuidándote que los tiempos vienen duros.
Besos
Bajo la nieve la tierra se sigue haciendo.
ResponderEliminar¡Año de nieves, año de bienes!
ResponderEliminarAntes de que "Papá Estado" nos incapacitara y nos hiciera dependientes de su asistencia, en los pueblos quitábamos la nieve de las aceras de nuestras casas, y la de los vecinos que no pudieran hacerlo. Y la amontonábamos adonde no interrumpiera el tránsito.
Me imagino que en las ciudades, será imposible con los coches aparcados que hay, impidiendo retirar la nieve.
Este mayo, con la lluvia y la nieve que ha caído, va a ser glorioso para las flores silvestres.
Todo lo que es, está bien:
All nature is but art, unknown to thee;
All chance, direction, which thou canst not see;
All discord, harmony not understood;
All partial evil, universal good.
And, spite of pride, in erring reason’s spite,
One truth is clear, ‘Whatever is, is right.”
Alexander Pope (1688-1744)