Los venados de mi pinar



He vuelto a verlos, y esta vez casi no he tenido suerte. Lo de casi está mal expresado, lo reconozco, pero es así como malhablamos por aquí. En realidad, sí la he tenido, aunque incompleta.
Verlos lo he visto. Igual que hace unos años. Lo conté aquí, pero no pude demostrarlo. Las fotos no decían nada. Está vez al menos dicen algo. En el pinar hay venados. Ayer vi media docena. Aquí traigo estos dos.

Es razonable que lo que se afirma se razone, y lo que dice que se vio se demuestre. Pero también es de razón que entre gente que se trata, se de crédito a la palabra cuando no es posible más. Al fin y al cabo una imagen también puede mentir, aun pareciendo evidente.
Quien en aquella ocasión no creyó lo que yo dije tampoco ahora va a comprobar que no mentí. Ya lo tiene bien claro desde hace algún tiempo, justo desde que dejó de escribir. Pero tengo la satisfacción de poder mostrar que para mí la palabra tiene el valor de mi persona. Como decía mi padre, “mi palabra va a misa”.
Y es que resulta terrible escuchar a gente y tener que meter sus palabras entre interrogaciones, cuando no directamente pensar que está expresando justo lo contrario de lo que dice.
Claro que también estoy de vuelta de tanta foto trucada que se ofrece como primicia junto a noticias o predicamentos de personajes en boga.
En fin, que yo he visto una manada de venados en el pinar donde paseo de mañana, y eso no me lo puede quitar nadie.

2 comentarios:

  1. ¡Qué historia! No me digas que hay alguien que pone en duda lo que dices ver en tus paseos mañaneros, yo desde luego no, me creo a pies juntillas que si tú dices que has visto venados en el pinar es que los hay, porque... a santo de qué te inventarías algo tan normal y posible en lugar de poder inventarte que has visto unicornios, un decir… Ahora bien, ya pueden decir misa cantada en gregoriano los del pp y ciudadanos sobre los presupuestos –o lo que sea, tanto da- que no me creo ABSOLUTAMENTE NADA. Vaya panda, cómo es posible que aún haya seres inteligentes que se crean algo de esta chusma. Pena de mundo, que diría Forges.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pasa a veces, querida Julia, que uno mismo necesita tener pruebas de lo que afirma, independientemente de la credibilidad que se le conceda. Creo que puede darse el "auto engaño" sin pretender llevar a nadie a aceptar quimeras. Y digo yo que eso le puede pasar a gente del pp. ¿Será así y por eso acaban de votar la comisión de investigación sobre su auto financiación?
    ¡No pueden ser tan mentirosos!

    ResponderEliminar